Familias de acogida para animales
Como los refugios de animales están desbordados, siempre se buscan familias de acogida. Esto significa que tienes un perro o un gato en tu casa hasta que este sea adoptado.
Hay personas que no son capaces de hacerlo porque dicen que se encariñan luego con el animal y no quieren ya que este se vaya de su casa.
Yo soy familia de acogida y explico aquí un poco porque lo decidí:
Hay muchos animales que necesitan nuestra ayuda. Nosotros ya tenemos 4 perros y tenemos claro que no podemos tener mas pero….¿porque no ayudar? , sitio y amor por dar nos sobra.
Te tienes que plantear que ayudas a un animalito a encontrar una buena casa, igual o mejor que la tuya. Y luego, cuando se haya ido, puedes sacar a otro de la perrera o de un refugio. ¡Hay tantísimos que nos necesitan!
Lo bueno de esto es que el animal esta en una familia y su adopción después será mucho mas fácil porque ya se ha acostumbrado a vivir como debe: en una familia que le de cariño.
De antemano nunca sabes cuanto tiempo se quedara, pero con eso hay que contar. El momento en que sea adoptado es por un lado una alegría pero por otro da muchísima pena porque quieres a ese animal desde el momento que entro por la puerta de tu casa.
Hay unos que vienen asustados, otros no. No lo sabes. Pero lo que si se ya por experiencia es que, con un trato digno, paciencia y mucho amor, todo animal vuelve a confiar en el hombre, por mucho daño que le hayan podido hacer en su anterior vida.
Para nosotros es muy satisfactorio hacer esta labor. Cuando se va, lo pasas mal pero enseguida buscas a otro al que ayudar.
Además, siempre tengo contacto con los adoptantes y tengo noticias de los perros.
Siempre se necesitan familias de acogida. ¿Alguien se anima? Si es así, contacten con este periódico para más información.
0 comentarios:
Publicar un comentario