Es cierto, mi perra tiene carisma, llama la atención. No es la más bonita, ni la más alta, pero tiene "algo", un imán especial para que la gente la mire, le diga piropos y se interesen por saber...
-¿Dónde podría adquirir un ejemplar así?
Entonces explico que estos ejemplares, semejantes al que que hoy usted acaricia con agrado porque tiene una piel extraordinariamente suave, y una mirada limpia, tranquila y asombrosamente bella y a los cuales usted admira por elegantes, señoriales, echados junto a la mesa de la terraza de un bar, en su día causaron rechazo e incluso asco porque estaban famélicos, porque eran una urbanización ambulante de bichos, que esas orejas tiesas parecían las de un cócker, debido al peso de una ingente cantidad de garrapatas... y que ese ejemplar semejante, por ejemplo, a mi perra, que tanto le ha gustado, probablemente vaga por el campo, muerto de frío si es invierno, y de sed si es verano. O que igual acaban de arrastrarlo por los pasillos de la perrera mientras se mea de puro miedo. O simplemente ya lo han sentenciado a morir en un zulo sin ver el sol.
Entonces usted, urbanita poco familiarizado con feas historias de crueldad y mala leche sin tasa ni castigo, me lleva la contraria -siempre me la lleva- con una sonrisa de incredulidad un poquito suficiente, que a mí -y discúlpeme- se me antoja bobalicona. Me dirá que no es posible, que son leyendas y por último, ante mis argumentaciones, me comentará que yo he debido leer muchos relatos truculentos.
Y yo le rebatiré que, probablemente, de saberse esa realidad, igual las cosas cambiaban poco a poco y de verdad.
Hoy he visto a Vampi y a Lena y perdonadme, pero he visto también a Himilce y a Leala. Las he imaginado juntas y he imaginado la vida de amor y dignidad a la que que Vampi y Lena podrían, si ese milagro sucede, acceder. Me he entristecido. Y aún más cuando hace un instante, para corroborar un dato de esta difusión he leido que Vampi, la preciosísima orejudita, ya no está.
Ruego que haya sido porque estaba escondida dentro del chenil (a veces pasa cuando se hacen fotos en la perrera). Ruego que, mejor aún , por fin, alguien como usted haya concedido el beneficio de la duda de las afirmaciones que alguien como yo haya podido hacerle y que se haya dirigido a la perrera, a ver si es verdad.
Ruego que Vampi ya no esté porque disfrute por fin de un colchoncillo y ese juguete que siempre se compra con toda la ilusión del mundo cuando se acaba de adoptar a un perro.
Ruego que Vampi...
Ruego que Vampi, sin eufemismos, siga viva. Que esas orejas tiesas, proclama entrañable de ser perrigalga, cruce o qué sé yo no hayan significado ser la primera en el desfile fatal.
Ruego que Vampi haya prendido a alguien con su singular hermosura..
Y ruego que ambas puedan disfrutar de caricias, cuidados, amor, paseos y sueños felices.
Y que las llamen diosas. Faraonas. Y les regañen cuando roben, destrocen algo o se suban a la cama un domingo temprano. Porque saben que es domingo y quieren correr y campear.
Estoy por hacer fotocopias de esta imagen para llevarlas, como estampitas, en mi riñonera. Y repartirla, junto con este texto escrito desde una amargura navideña, a todo aquel que me pregunte que "dónde puede adquirir un perro así."
Estoy, lo juro, por hacerle fotocopias.
3 comentarios:
OJALA NO HUBIERA NINGUNO ESPERANDO SU MUERTE ENTRE LOS BARROTES,OJALA MUCHOS PARECIDOS A TI QUISIERAN VER LA REALIDAD Y ENFRENTARSE A ELLA,OJALA TODO OREJUDO TUVIERA UN HOGAR AMOROSO Y CALIDO COMO EL TUYO ,OJALA TODOS LOS MAL LLAMADOS HUMANOS FUERAMOS PERROS.
UN BESO .LUCIA
me encantan, debe ser cruce con podenco, faraones total , perros Anubis. Si yo pudiera...
tendria una corte de galguitos, muchos de la perrera de Badajoz, que es un no parar :(
¡Que tristeza! Yo espero que haya tenido suerte o esté a punto de tenerla. He mirado corriendo al ver que había dos comentarios por si eran noticias, pero veo que son Lucía y Silvibill, lo cual también es una alegría.
Ayer, paseando por el parque con las galgas, se me unió una mujer con su maltés. Estaba fascinada con Tallulah, pues nunca había visto un borzoi, ni siquiera gordo :) Lolita le encantaba y me dijo que quería adoptar algún día a un par de galgos (no sería mucho mayor que yo). En mitad del paseo, me suelta, mirando a Lolita: "¡Hay que ver lo maltratados que estaban estos pobres antiguamente!". ¡¡Antiguamente!! Obviamente, le di una pequeña charla. Quiero decir con esto, que me asombra e incluso me deja pasmado, la enorme cantidad de españoles que desconocen a los galgos y su maltrato. ¡A estas alturas! ¡Me indigna esa ignorancia! ¿Están en las nubes? No me extraña que voten al PP.
No es mala idea lo de la fotocopia, Arquepe. Yo estoy por hacer lo mismo. E incluso imprimirme la imagen de un galgo ahorcado en la espalda del abrigo, para que la gente se entere de en que país viven.
Deseemos que ambas preciosas criaturas tengan suerte.
Besos para las tres y vuestras preciosas y afortunadas criaturas.
Publicar un comentario