Pues como podéis ver, Tyson está mucho mejor, aunque con pinta de guarrete, jejeje, pero es que como todo lo que tenía en carne viva, desollado y sangrando está cicatrizando, pues lo que antes estaba rojo o rosado por la sangre o la irritación ahora presenta un tono marrón por la cicatrización de las heridas y porque, además, le hemos estado aplicando durante estas semanas aloe vera para aliviarle el picor (ya ha desaparecido). Pero una vez empiecen a verse los resultados del tratamiento para la leishmania, se le caiga toda la piel muerta cuando haya cicatrizado totalmente y haya mudado su pelo, estará realmente precioso.
Los ojos están muchísimo mejor, ahora se los estamos limpiando con suero fisiológico y los oídos también están mucho mejor (jamás había visto unos ojos y unos oídos en tan malas condiciones). De ánimo, peso y apetito está muy bien pese al estado deplorable en el que es encontraba. Ya ha sido esterilizado y, aprovechando que estaba dormido, se le ha sacado sangre (para hacerle un perfil general) y también se le ha hecho una limpieza dental para prevenir futuras infecciones (aunque tenia la boca bastante bien para tener ocho años). Vamos, hecho un pinchito se nos va a quedar, jejeje.
Además, en los próximos quince días la evolución a mejor será importante porque hasta ahora solo se le ha cuidado, saneado y querido, pero con el tratamiento de leishmania se pondrá estupendo.
Confirmado que el pobre no ve ni nada, pero ¡qué rapido aprende! el primer día no quería caminar por sitios extraños porque le daba miedo golpearse, tropezar o caerse, pero hoy se ha cruzado tan contento media Almería, con una pequeñísima ayuda, se desenvuelve perfectamente que es, en la medida de lo posible, al cruzar de una calle a otra hacerlo por los semáforos para aprovechar que las aceras tienen rebajado el bordillo para evitar tropiezos de personas invidentes y si hay un bordillo inevitable, le dices “cuidado” y ya echa la patilla abajo y si le dices “cuidado” y tiras un poquitín de la correa, ya sabe que es para subir. Ya reconoce los huecos de los árboles para hacer pis y entra y sale de ellos sin problema. Por la calle nadie advierte que está ciego por lo bien que se desenvuelve.
Además, hemos estado viendo otros perros, con las hembras se lleva muy bien (demasiado bien, jejeje) y con los machos también, no es peleón, agresivo ni desconfiado. Esta tarde hemos experimentado con el cocker (un macho adulto) de un amigo y ni gruñidos, ni tensiones, ni lomo erizado.. al contrario, lo ha saludado, olido, movido el rabo.. se ha portado muy bien. Ha habido un momento que ha puesto cara de pensar en montarlo pero con decirle que no es suficiente y no lo ha vuelto ni a pensar. El cocker se veía muy cómodo, seguro y tranquilo en presencia de Tyson, así que no lo vería muy “peligroso”.
Y con nosotros es más bueno que el pan, se deja hacer de todo, lo coges en brazos, lo subes, lo bajas, lo bañas, le pinchas, le limpias ojos, oídos y si le dices que no, te hace caso. Cuando come lo puedes manipular sin problema a él o la comida, no gruñe ni se pone nervioso ni tenso, al revés, como no ve, agradece que le indiques donde ha quedado alguna croqueta de pienso y aunque tenga hambre y esté comiendo le puedes tocar la cabeza, la cara, añadir o retirar comida.. Es increíblemente cariñoso, tierno, mimoso, alegre .. incluso un poco plasta, jejeje.
La verdad es que tiene un carácter estupendo pese a la mala vida que ha tenido. Muchas gracias a todos por vuestro interés en la evolución del muchachote
0 comentarios:
Publicar un comentario