martes, 31 de julio de 2012

Los cazadores se ofenden, el periódico lo pública y yo rebato








Texto de Mary Gil, a propósito de la contrarréplica del colectivo de cazadores sobre el artículo pulicado por el diario Sur de Málaga el 30 de julio de 2012

 
Los cazadores se ofenden, el periódico lo pública y yo rebato

"Ya estamos siempre con lo mismo... las estadísticas nos interesan cuando nos conviene y cuando no, es que son mentira.

Se agarran a la estadística de que sólo el 10% de los perros abandonados son galgos (aunque ya un 10% sea una barbaridad) para decir que lo que las asociaciones contabilizan son mucho más que ese 10%, pero cuando aparecen unos datos, ya no estadísticos sino totalmente certeros, de que un 40% de los perros abandonados recogidos por la PAPM son provenientes de la caza y ya te sueltan que es mentira.

Oigan señores cazadores (aunque a muchos lo de señores les queda demasiado grande), las mentiras son las que cuenta Uds, cuando dicen que siempre ponemos al mismo perro y le cambiamos el nombre. A ver, enséñenme a todos sus perros viejos, díganme que mi perra podenca no fue abandonada en un coto de caza, díganme en la cara que es mentira que la sacamos del campo hecha un saco de huesos y con miedo a las personas, díganme que es culpa mía que por estar abandonada le picara un mosquito y ahora tenga leishmania.

Díganme que es mentira que un cazador, de los suyos, me ha dicho en la cara que sacrifique a mi podenca con leishmania, que no merece la pena tratarle su enfermedad.

Díganme que la galga de mi amiga, decidió un día amarrarse las patas con alambre para parir una y otra vez, díganme que su miedo a los humanos es porque a ella le da la gana, no porque ha estado en un puñetero zulo toda su vida saliendo sólo para cazar, o que cuando ya no valía, la usaron para parir y que ella misma se amarraba las patas con alambre.

Díganme que es mentira que cada día me encuentro un nuevo anuncio de algún podenco al que su dueño ya no quiere, y que le está diciendo a alguien que lucha por ellos que le busque una casa o que le pega un tiro.

Díganme que los galgos han decidido ahorcarse sólos, que no hemos rescatado galgos abandonados durante meses. Díganme que los podencos han decidido acabar con su vida pegándose un tiro.

Y si fuera cierto que son sólo unos pocos los cazadores que cometen éstos actos tan crueles con éstos perros, si fuera cierto, que no lo es, díganme por qué puñetas se callan y no les denuncian. ¿Por qué no denuncian a sus compañeros? ¿Por qué prefieren callar y ENCUBRIR a esa gentuza? Si tanto quieren a sus perros y tanto valoran a esas razas de perros, ¿POR QUÉ CONSIENTEN? ¿POR QUÉ ENCUBREN?

Por que son iguales, porque hacen igual, o porque les importan tres pimientos los perros. ¿Dónde están esos ancianos? ¿Dónde están esos perros que ya no les sirven? ¿Y cómo están esos perros hacinados en zulos saliendo nada más que los días de caza? ¿Qué clase de vida es esa para un perro tan "valorado" por Uds, los cazadores?

Si fuera cierto, que no lo es, que el maltrato y el abandono sólo es practicado por una minoría, mientras uds. encubran, callen y no denuncien a esos energúmenos, discúlpenme, pero podrán decir mil veces que mentimos, podrán hacer comunicados diciendo que están muy ofendidos, podrán donar millones a cualquier orfanato o lo que les de la gana. Mientras encubran y callen, són y serán igual que ellos. Unos miserables."
 
 
 





1 comentario:

  1. No tienen vergüenza ninguna. Asesinos y además mentirosos. Aunque existiera la absurda posibilidad de que trataran excelentemente a sus perros, son personas que disfrutan matando y matando animales, sin cesar. Eso ya les define.

    Lo he copiado a mi blog. Creo que te gustará la última foto que he añadido.

    Besos.

    ResponderEliminar