miércoles, 29 de febrero de 2012

CÓMO UTILIZAR CORRECTAMENTE EL COLLAR ANTI-ESCAPE

Ante los numerosos casos de perros recién adoptados o acogidos que, se sobresaltan y se escapan, no está nunca de más recordar que estos collares, usados adecuadamente están pensados para que no se los saquen. Hay que recordar que no debemos bajar la guardia con un animal asustadizo y que deberemos mantener siempre la correa firmemente sujeta. Todas las precauciones son pocas para intentar evitar la desgracia de que nuestro perro se pierda, cuando la vida les presenta la oportunidad de ser felices.  También se sugiere poner una chapita con su nombre y número de teléfono para su rápida identificación.


Copio de la web de Galgos 112.
Los collares anti-escape son muy prácticos siempre que se utilicen debidamente. Una mala utilización puede echar a perder toda su funcionalidad. Para garantizar esta funcionalidad, es muy recomendable seguir las siguientes instrucciones.
Debemos tener presente que estos collares no son estranguladores, eso quiere decir que aprietan solamente hasta que quedan completamente agarrados al cuello del perro. Su función no es estrangular al galgo que tira de la correa sino evitar que se la pueda quitar. Cuanto más tira el galgo, más se cierra el collar, parando solamente cuando está completamente sujeto al cuello, de modo que de tirar la cabeza hacia atrás, será imposible que se quite el collar y se suelte de la correa.
Por esto es muy importante que siempre lleve el collar a medida. Es muy importante que cuando el galgo tira de la correa, las argollas que unen las dos partes de tela del collar nunca se toquen la una con la otra. Si las argollas se tocan debemos ajustar más el collar al cuello del perro. En caso de que el perro no llevase el collar a medida, en un momento de tirar la cabeza hacia atrás, por ejemplo cuando pasara algo que lo asustara, podría soltarse del collar y la correa.

Collar que NO va a la medida adecuada

Collar que SI va a la medida adecuada

También es muy importante la forma en que las personas agarramos el collar. Agarrarlo por la parte equivocada puede provocar el mismo desenlace que llevarlo demasiado grande. Siempre debemos agarrar el collar por la parte de tela en que está la argolla de la correa, de modo que la parte que se sujeta al cuello del perro pueda seguir trabajando.

Forma INCORRECTA de agarrar el collar

Forma CORRECTA de agarrar el collar
Estas instrucciones de utilización nos garantizan la máxima seguridad a la hora de pasear tranquilamente con nuestro galgo.


Añado que estos collares, también denominados Martingale, no se suelen encontrar en los comercios habituales, por lo que, de estar interesados, habremos de encargarlos en cualquier organización dedicados a los galgos, en su sección de ventas, las cuales además contribuirán a sufragar las necesidades de los animales en proceso de adopción. Están ex profeso pensados para esta raza, pero son igualmente útiles para los podencos o cualquier otra raza que por sus características sea susceptible de poder sacarse el collar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario