Argos fue el único que reconoció a Ulises


Arquepe, una esclava, lo cuidó hasta su ancianidad.


Fragmento de La Odisea - Libro XVII



“Así éstos conversaban. Y un perro que estaba echado, alzó la cabeza y las orejas: era Argos, el can del paciente Ulises, a quien éste había criado, aunque luego no se aprovechó del mismo porque tuvo que partir a la sagrada Ilión.
Anteriormente llevábanlo los jóvenes a correr cabras montesas, ciervos y liebres; mas entonces, en la ausencia de su dueño yacía
abandonado sobre mucho estiércol de mulos y de bueyes que vertían junto a la puerta a fin de que los siervos de Ulises lo tomasen para abonar los extensos campos: allí estaba tendido Argos, todo lleno de pulgas.
Al advertir que Ulises se aproximaba, le halagó con la cola y dejó caer ambas orejas, mas ya no pudo salir al encuentro de su amo. Entonces Ulises, que le vio desde lejos, se enjugó una lágrima sin que se percatara Eumeo y le preguntó: "Eumeo, es extraño que este perro esté tumbado entre el estiércol.
Su cuerpo es hermoso; aunque ignoro si, con tal belleza, era rápido en la carrera, o era como esos perros falderos que crían los señores por lujo".
Y tú le respondiste así, porquerizo Eumeo: "Ese can perteneció a un hombre que ha muerto lejos de nosotros. Si fuese tal como era en el cuerpo y en la actividad cuando Ulises lo dejó al irse a Troya, pronto admirarías su rapidez y su vigor: no se le escapaba ninguna fiera que levantase, ni aun en lo más hondo del espeso bosque, porque era sumamente hábil en seguir un rastro.
Mas ahora abrúmanle los males a causa de que su amo murió fuera de la patria, y las negligentes mozas no lo cuidan, porque los siervos, cuando los amos ya no mandan, no quieren hacer los trabajos que les corresponden, pues Zeus quita a un hombre la mitad de su valía cuando le alcanza el día de la esclavitud."
Diciendo así, entróse por el cómodo palacio y se fue derecho a la sala, hacia los ilustres pretendientes, pero Argos muere a poco de reconocer a su amo luego de veinte años”.

DE LA NOBLE ARQUEPE

De Arquepe sé muy poco.

Que su nobleza era distinta de esa que se obtiene por linaje, gratuito y arbitrario, pues ninguna alcurnia adornó su origen.

Dicen que decían, eso sí, que fue sierva distinguida en su juventud. Que durante una larga temporada llegó a vivir en palacio, bajo el auspicio de la mismísima Penélope. Homero no habla de ella. Y lo que a mí me han contado lo mismo ni es cierto. Pero tanto da, porque Arquepe no hizo, lo que en términos de epopeya, se adjetiva de relevante. No insidió contra ningún pretendiente, ni fue nodriza, amante o sibila instigadora de ningún influyente egregio. No espió en la corte ni fue hija, esposa o madre de ningún preclaro héroe. (Aunque los más dignos héroes sean desconocidos; eso es otro matiz).

Arquepe ya ni tan siquiera era joven como para tener que soportar las impertinencias de la caterva de parásitos que se comían el palacio de dentro a afuera. Con callar tenía bastante, y aún eso era trabajoso.

Al principio, Arquepe mantuvo, como su señora, la esperanza. Pero luego se rindió a la evidencia. En silencio oraba a los dioses preguntándose cuánto hacía ya que los despojos de Ulises habían ardido en alguna pira fúnebre levantada en Ilión.

Telémaco la quería porque la inocencia percibe la ternura. Y también el perro que perdió la vitalidad por el camino que llevaba al altozano desde donde se veía aquel trozo de playa, por donde se perdía el rastro.

Cuando Argos regresaba con los hocicos sucios, tras haber olisqueado los caminos, haciéndose a la soledad, terminaba suspirando levemente, exhalando pequeñas porciones de melancolía polvorienta, buscando -y encontrando- consuelo en la mano encallecida de la mujer que le acariciaba lentamente la cabeza. Mientras le pronunciaba las dulces palabras que el entendimiento de un perro no traduce, pero siente. La entonación amorosa y suave, diestra en calmar la angustia de un corazón de perro.

Dicen que Arquepe se preocupó siempre del sustento del que antaño fuera orgulloso lebrel. Que muchas veces le curó las brechas de las pedradas bellacas y, algunas otras, los párpados cubiertos de legañas. Que machacaba su comida cuando el entregado viejo apenas tenía dientes. Y que le miraba al fondo de los ojos castaños, en silencio y con intensidad.

Y dicen que dijeron -aunque Homero nada cuenta- que fue la única mujer que vio al gran Odiseo, llorar sin vergüenza a su fiel Argos, allá bajo la madre higuera, que fue su umbrosa sepultura.

Y dicen que dijeron que a Arquepe entonces le brotaron, como racimos feraces, hijas y más hijas por doquier, con tan buena e inextinguible entraña como ella misma.

Y que esa raza incansable y abnegada se perpetúa, con idéntico dispendio de fuerza, valor y heroicidad callada. Aunque nadie, ni como el gran Homero, dejase escritos su nombres.

(Dedicado a todas las Arquepes que conozco y que no dejan de admirarme).


Por vosotros

Por vosotros

Jeff en adopción

Jeff en adopción

Gross en adopción

Gross en adopción
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 30 de enero de 2013

DAU y DANTE, cachorrichos que necesitan un ángel para siempre.




Dau es un bebe de tan solo un mesecito, fue abandonado al igual que sus hermanos, ya que fue el fruto de una camada indeseada como tantas otras, afortunadamente un angel se cruzo en la vida acogiendolo y evitando que tuvieran un destino fatal, pero esta persona solo los puede tener temporalmente, asi que necesita un segundo angel esta vez definitivo para que lo cuide y quiera para siempre. Se entregan con contrato de adopcion, vacunados y con microchip solo en Madrid y cercanias. 

*Contacta con: adopcionesnuevavida1@gmail.com 

o con nuestra web http://nuevavida-adopciones.org *






Dante es un bebe de dos mesecitos, es un cachorro simpático, cariñoso y tranquilo, a pesar de su corta edad ya a sufrido el abandono. Buscamos una familia que sea capaz de darle todo el amor y cariño que necesita. Se entregan con contrato de adopcion, vacunados y con microchip solo en Madrid y cercanias. 




*Contacta con: adopcionesnuevavida1@gmail.com o

 con nuestra web http://nuevavida-adopciones.org *






Gatita de 4 meses con lesión precisa ayuda y acogida urgente.






URGENTE
Ayer nos dieron un aviso de esta gatita, que se arrastraba hacia dias por la calle. Un "señor" al que le molestaban sus maullidos de dolor, se ocupó de ella tirándole encima un cubo de agua fria... Sin palabras.
El caso es que la ha recogido una mujer, que no puede hacerse cargo de ella económicamente, y por desgracia nosotras tampoco. La ha llevado a una clinica y la quieren eutanasiar sin saber siquiera el alcance de la lesión...
Necesitamos un poco de ayuda económica al menos para las placas, y una casa de acogida en Valencia, ya que esta mujer tiene muuuuchos animales recogidos y no podría atenderla como toca.
Tal vez haya que dormirla, pero no sin luchar por su vida. SOLO TIENE 4 MESES!!

Por favor, echadnos una mano...
699.91.37.91
faunayflorasos.adopciones@gmail.com

Y la cuenta es esta: La Caixa 2100 / 5413 / 07 / 0200003658
You can make donations by internacional transfer in:
IBAN :
ES26 2100 5413 0702 0000 3658

BIC/CODIGO SWIFT:
CAIXESBBXX

Cuenta Paypal: faunayflorasos.adopciones@gmail,com

Concepto: gatita paralitica

Como estamos todos muy mal de dinero, si no podéis ayudar económicamente, al menos difundidla, a ver si alguien puede ayudar de la forma que sea.

Mil gracias

Suerte necesita hacer honor a su nombre.


ESTE PRECIOSO PODENCO HA APARECIDO ABANDONADO A SU SUERTE EN UBRIQUE (CADIZ), SE IVA DETRAS DE TODO EL MUNDO Y NADIE LE HACIA CASO POR SER UN POBRE PODENCO ESQUELETICO Y PULGOSO, LE HE PUESTO DE NOMBRE SUERTE, PORQUE LO QUE MAS DESEO ES QUE LE CAMBIE LA SUERTE Y UNA BUENA PERSONA SE APIADE DE EL Y LO LLEVE CONSIGO A SU CASA, ESTA TOTALMENTE SANO, NO TIENE CHIP, LO QUE ESTA ES DENUTRIDO DE HABER ESTADO MUCHO TIEMPO ABANDONADO Y PASANDO MUCHA HAMBRE, PORFAVOR AYUDARME A DIFUNDIR A SUERTE, AYUDEMOSLE A CAMBIAR SU SUERTE, MUCHOS DIRAN UFFFF UN PODENCO MAS, PERO SUERTE ES UN PODENCO ESPECIAL,ES UN PODENCO DESEANDO DAR AMOR A DIESTRO Y SINIESTRO
CONTACTO: asoc.animales.cuentaconmigo@gmail.com
MOVIL: 717112122

ESTE PRECIOSO PODENCO HA APARECIDO ABANDONADO A SU SUERTE EN UBRIQUE (CADIZ), SE IVA DETRAS DE TODO EL MUNDO Y NADIE LE HACIA CASO POR SER UN POBRE PODENCO ESQUELETICO Y PULGOSO, LE HE PUESTO DE NOMBRE SUERTE, PORQUE LO QUE MAS DESEO ES QUE LE CAMBIE LA SUERTE Y UNA BUENA PERSONA SE APIADE DE EL Y LO LLEVE CONSIGO A SU CASA, ESTA TOTALMENTE SANO, NO TIENE CHIP, LO QUE ESTA ES DENUTRIDO DE HABER ESTADO MUCHO TIEMPO ABANDONADO Y PASANDO MUCHA HAMBRE, PORFAVOR AYUDARME A DIFUNDIR A SUERTE, AYUDEMOSLE A CAMBIAR SU SUERTE, MUCHOS DIRAN UFFFF UN PODENCO MAS, PERO SUERTE ES UN PODENCO ESPECIAL,ES UN PODENCO DESEANDO DAR AMOR A DIESTRO Y SINIESTRO

CONTACTO: asoc.animales.cuentaconmigo@gmail.com

MOVIL: 717112122

Lo quieren matar de un tiro tras la muerte de su amo.


URGENTEEEEEEE !!!!!!!!!! NOS PIDEN AYUDAAAA DESESPERADA DESDE LEON !!!!!!!!!!!! SE ENVIA
Nuevo caso URGENTE en León. A este Mastín de tan solo 3 años de edad lo quieren matar de un disparo tras la muerte de su cuidador, se está intentando que no lo maten para encontrarle una buena casa de acogida o adopción urgente. Es en un pueblo de la montaña alta de León. Tenemos poco tiempo. Escribir a info@leonvegano.net o llamar al 616859013.

URGENTE. NOS PIDEN AYUDA DESESPERADA DESDE LEON .SE ENVIA
Nuevo caso URGENTE en León. A este Mastín de tan solo 3 años de edad lo quieren matar de un disparo tras la muerte de su cuidador, se está intentando que no lo maten para encontrarle una buena casa de acogida o adopción urgente. Es en un pueblo de la montaña alta de León. Tenemos poco tiempo

Escribir a info@leonvegano.net 

o llamar al 616859013.

Naim: "Año de nieves año de bienes"



NAIM - Un galguito nevado


GALGO ESPAÑOL MACHO, TOTALMENTE BLANCO, ES UNA AUTÉNTICA GOZADA MIRARLO, DULCE Y CARIÑOSO, ELEGANTE, SOBERBIO, EDAD DE 3 O 4 AÑOS PUEDE SER.

CONTACTO adopciones@ladridosfelices.org

lunes, 28 de enero de 2013

Los perros del contenedor. Un estribillo machacón hasta lo insoportable.


Cada vez que abro un contenedor de basura me estremezco al pensar que el día que más despistada ande me puede ocurrir como a varias personas que conozco,  que al hacer ese gesto cotidiano, se encontraron con un problema; o mejor dicho con seis u ocho problemillas que se retorcían de hambre, o de frío, o calor (da igual, en todas las épocas se cosecha la barbarie sin respiro) junto a algún hermanillo más debilucho que ya había pasado a mejor vida. Y lo de mejor vida sin eufemismos porque ¿no resulta eso de perros tirados junto con las inmundicias un hecho un estribillo de insufrible machaconería? A este paso voy a tener que escribir una carta a Medio Ambiente, esos que te crujen si quieres cortar un árbol que amenaza con derrumbar una valla y caerle en la cabeza a alguien. A ese departamento tan ávido de velar por todos nosotros y nuestra Naturaleza que invierte en campañas de verano para recordarte que te pongas a la sombrita y bebas agua (¡jo, menos mal, yo hasta entonces me quedaba a pleno sol, pasándome la lengua por los labios resecos!) y que deben costar, no tengo cálculo, pero un puñadito de euros, de esos que ahora, más que nunca, son tan abundantes. Pues sí, voy a hacer una petición, porque igual que también nos enseñan a tirar el vidrio donde el vidrio, el papel donde el papel y la basura donde la basura, habiliten otro donde haya un rótulo de "Cachorros indeseados porque me da mucha pena castrar". Y que en esos receptáculos haya unos cojines blanditos, por lo menos, y el que lo abra, sepa con lo que se va a encontrar. No me parece digno a estas alturas en que todos sabemos tanto, confundir un perro o un gato con una compresa, con los desperdicios del pescado y otras porquerías mayores. Deberían, una vez que ya sabemos que es mu malito para la salud  salir a hacerse corredor de fondo por Écija, por ejemplo a las cuatro y cuarto de la tarde, advertirnos que un cachorro o un animal ya adulto, no es ninguna clase de mierda.
No quiero imaginarme cuántos pobres habrán sido triturados junto a "otros" desechos orgánicos. Cuántos pobres cadáveres se habrán convertido en anónimo festín para las gaviotas que ahora pululan, adquiriendo trazas de aves carroñeras, por los vertederos.






 
  




Aprecio con pesadumbre que contenedores y  perros, en este país de caca (nada es casualidad) están aunados.



El gatito está sano y salvo. Lamentablemente no se pudo coger al sinvergüenza, como en este otro caso.






Esto no pasó aquí. Fue en Inglaterra, que también hay gente que se merece, como esta tipa
repugnante, que conforme echa a andar tras la fechoría se la pare en seco, de un modo que...
bueno, cada cual imaginad lo que más os satisfaga.  Suben mucho las pulsaciones y la sangre
 se calienta mucho cuando se ven estas imágenes. No pasó aquí y tuvo un buen castigo.
Cosa que no podemos decir por estos lares en que una multa siempre queda corta.Por eso la
 sangre hierve aún más y al no confiarse en un buen y verdadero escarmiento, se solaza uno en
 pensar mejor en el envío a una buena visita al dentista (ponen unos implantes de fábula).
Y que me entienda el que quiera entender. -Y el que no, que me tache de violenta, psch-.





Esto sí pasó aquí. Y apuesto a que si se registraran los contenedores del suelo patrio estará,
de seguro, pasando ahora mismo. El culpable quedó impune (¡qué extrañeza!) y la galguita,
que sus salvadores llamaron Lola, fue salvada, atendida y refugiada y, según me cuenta quién
de ésto mejor y más seriamente sabe, felizmente adoptada.




Este animal es un ejemplo de lo que en medicina se denomina estado caquéxico.



Esto también pasó aquí y probablemente muchos recordarán el caso, junto a otros muchos también estremecedores.  Jonás fue encontrado tirado en un contenedor de basura,desnutrido absolutamente, sin músculos, solo el esqueleto y la piel que sostiene juntos los huesos. Ambas patas delanteras fracturadas y mal soldadas.Lo que debió haber sufrido Jonás es inimaginable.Dolor, hambre, sed, indiferencia... vamos, el acervo sentimental de muchos perros hispánicos (especialmente los provenientes de esos amables y afectuosos deportistas que practican la caza).

Jonás en la actualidad.

La basura no es de todos. Hay desperdicios que parten el corazón pero parece ser que sólo
a unos pocos. Porque ya mayoría se limitó a solazarse con los polígrafos de famosos de tres
 al cuarto o depilarse las cejas mientras escuchaban sus aullidos de agonía.
 Es el caso de Esperanza.




Había estado metida en un saco de patatas y arrojada a la cuba como cualquier otra
 basura más. Debía de llevar bastante tiempo sin comer ni beber y estaba a pleno sol.
 Esquelética, rígida, fría y con múltiples heridas, parecía llevar muerta varios días, salvo
porque aún respiraba a duras penas. Se hizo cargo de ella Galgos 112. Y leimos:
"Queremos expresar nuestra más honda repulsa hacia el indeseable que ha sido capaz
de hacer algo así a un animal vivo. Parece mentira que individuos de esa calaña vivan
en nuestra misma ciudad y que nos crucemos con ellos por la calle como si fueran
personas normales. Tampoco entendemos a esas otras personas que la han estado
 escuchando chillar pidiendo ayuda y no la han sacado de allí  y que nos han
 indicado el sitio tan tranquilamente diciéndonos que “el perro ya debía de estar
 muerto porque ya no se escucha”.




Algunos reciclajes salen muy caros. Sobre todo en dolor, lágrimas, tesón, noches en vela,
 dinero, empeño, unión, coraje, generosidad, voluntad  y amor.

Una de las fotos más recientes que poseo de Esperanza


¿ Quién no ha visto alguna vez a alguien rebuscando en la basura por si logra topar con algo provechoso?


Brownie,  en la actualidad felizmente adoptado

  Esta tierna y achocolatada basurilla, llamada Brownie procedía de ¡dos! camadas distintas
 que se cocían en su propio jugo en pleno verano, en un contenedor metálico en la vereda de
un campo  sin oportunidad ninguna de salvación, salvo un oído extraordinario y un más
extraordinario megacorazón.
Los desperdicios éstos tampoco era de todos, puesto que no todos pagamos con nuestras
tasas ni su manuntención, ni las vacunas y consultas veterinaria, ni sus pienso especial multiplicado
 por cada pequeñajo, ni las idas y venidas, teléfono, gestiones y angustia. Estos cachorros estuvieron
 en la casa de quien los encontró a costa de unas merecidas vacaciones (¿quién se marchaba a
 visitar a los familiares con tanto huésped en casa reclamando biberón?¿qué hacer hasta que
tuvieran a alguien que los acogiera por lo menos?).
  Así que España, visto lo visto, es un enorme basurero donde los miserables se deshacen de
 sus residuos, con independencia de que éstos sean seres con vida, inocentes de todo que tienen
 tanto derecho a respirar y a mamar de las tetas de su madre como nosotros mismos. Luego esos
 bestiajos egoístas y despiadados (que igual les gusta sentirse poderosos pudiendo condenar lo que
 está a su alcance) y que se largarán silbando sin mirar atrás luego pedirán derechos y respeto.
Dirán que merecen esta o cual atención. Exigirán a pleno pulmón y a diestro y siniestro. Cuando
la basura y no otro lugar es donde debieron permanecer hasta que sus entrañas se purificasen un
 poco, sólo un poco. Siquiera hasta el punto de no ser cobardes verdugos campando a sus anchas.
En un basurero habría que dejarlos por ley, hasta cerciorarse de que vomitaban porque el hedor y la putrefacción les provocan la misma repugnancia que merecen sus actos.
Pero aquí parece que hasta el olfato lo tengamos atrofiado... quizá de tanta y tanta bazofia (que en el diccionario se define como "Mezcla de heces, sobras o desechos de comida". y "Cosa soez, sucia y despreciable".

Pero no es a eso a lo que iba cuando me disponía a comenzar esta entrada.
Este es un blog, eminentemente, de difusión. Aunque a veces no pueda evitar que se me salgan
 las ganas de gritar a los cuatro vientos lo que en líneas anteriores me ha dejado ronca.

En realidad esta foto es lo que importa,




Una galga negra con el collar super apretado, es muy miedosa, y busca comida en los contenedores como puede para poder sobrevivir en la calle sola...
adoptaotros@live.com


Una galga negra con el collar super apretado, es muy miedosa, y busca comida en los contenedores como puede para poder sobrevivir en la calle sola...


adoptaotros@live.com

 Esta pobre, que no tiene nombre, se ve que igual sabe el asunto
 del que antes os hablé. Sea como fuere ahí la tenéis. En un contenedor.
La desesperación y el hambre son así.
Está visto que no es tan rara esa asociación de galgo-contenedor.

Ruego para ella una ayuda, y que alguien la arranque de ese sitio que no es el suyo, que no sabía yo que los ángeles para llenar la infortunada panza tuvieran que descender tan bajo.

Ayúdala. 

Ayúdala... ¡que no es una mierda, por Dios!



"No me percaté. Lo siento"



El hombre es el único cazador que no mata por supervivencia sino por mera diversión.
Y es el único que no siente remordimiento de dejar crías huérfanas.

El título del vídeo podría ser: "No me percaté. Lo siento, pequeño" 




.

domingo, 27 de enero de 2013

CACHORRA MUERTA EN VIDA EN UN PUEBLO DE SEVILLA.





contacto: aracelisanta@ono.com

Me han llamado unos amigos del pueblo desesperados que tienen a este animalito que encontraron hace unos dias y la han metido en su casa en obras pero está al aire libre, como podeis ver esta mas muerta que vida. Yo no puedo hacerme cargo de ella pero la envio donde haga falta quien se quiera hacer cargo de ella. Por favor, una asociacion o un refugio que la recoja.
Es duro pero yo ya no puedo hacer otra cosa, ni tengo tiempo ni dienro ni sitio.... esto es para llorar, estoy desbordada y desesperada.
RUEGO AYUDA URGENTE PARA ESTA POBRE.
contacto: aracelisanta@ono.com

Porthos, joven ávido de cariño con la bondad del mastín y el labrador.


PORTHOS..
PRECIOSO MIX DE MASTÍN Y LABRADOR,SALVADO DEL SACRIFICIO EN UNA PERRERA DE VALENCIA.
ES JOVEN,TENDRÁ UN PAR DE AÑOS,Y ES MUY BUENO Y CARIÑOSO,SE NOTA QUE LO A PASADO MAL EL POBRECITO Y SOLO QUIERE MIMOS.

SE BUSCA ADOPTANTE PARA EL,SE ENTREGARA CON CHIP,VACUNAS,PASAPORTE Y CONTRATO DE ADOPCIÓN..
BUSQUEMOS UN HOGAR PARA EL POR FAVOR..
!!! MÁXIMA DIFUSIÓN !!!
ESTA EN LOS MARDOS-TOBARRA-ALBACETE..SE ENVIA A OTRAS PROVINCIAS
CONTACTOS: adoptadelaperrera@gmail.com (Español) 
o bracobuddha@hotmail.com (Inglés, francés, holandés )
PORTHOS..
PRECIOSO MIX DE MASTÍN Y LABRADOR,SALVADO DEL SACRIFICIO EN UNA PERRERA DE VALENCIA.
ES JOVEN,TENDRÁ UN PAR DE AÑOS,Y ES MUY BUENO Y CARIÑOSO,SE NOTA QUE LO A PASADO MAL EL POBRECITO Y SOLO QUIERE MIMOS.

SE BUSCA ADOPTANTE PARA EL,SE ENTREGARA CON CHIP,VACUNAS,PASAPORTE Y CONTRATO DE ADOPCIÓN..
BUSQUEMOS UN HOGAR PARA EL POR FAVOR..
!!! MÁXIMA DIFUSIÓN !!!
ESTA EN LOS MARDOS-TOBARRA-ALBACETE..SE ENVIA A OTRAS PROVINCIAS
CONTACTOS: adoptadelaperrera@gmail.com (Español)
o bracobuddha@hotmail.com (Inglés, francés, holandés )

Blacky, ángel chiquito esperando un golpe de suerte... que aún no le llega.


  • SEVILLA!!!!!....Este pobre angel está esperando desde muchisimo tiempo un calor de un hogar...es divino un perrito cariñoso..obediente..lleno de vida...pero sin suerte...Es un cruce de caniche de aprox 3 añitos ..ahora mismo se encuentra en un residencia debido a que otros perros del refugio le ha atacado y el pobre lo pasaba muy mal alli...pero la chica que es su madrina ya no puede costear la residencia...por eso pedimos madrinas..acogida o mejor una adopcion..El refugio San Anton Moron se lucha dia a dia para mejorar la vida de los animalitos que tienen protegidos..pero como muchos sabeis el refugio no está en buenas condiciones..a pesar de que las voluntarias hacen todo lo posible..
El evento del pequeño:https://www.facebook.com/events/292742447506894/


SI QUIERES AMADRINAR, HACERTE SOCIO, AGREGARTE AL GRUPO TEAMING, ACOGER O ADOPTAR ESCRIBE A:

sanantonmoron@hotmail.es

o manda privado al perfil del Refugio.

SI QUIERES DAR UN DONATIVO POR PEQUEÑO QUE SEA AQUI DEJO LOS DATOS DE LA CUENTA:

CONCEPTO: BLACKY.

LA CAIXA: 2100 1832 85 0100544608
IBAN ES88 2100 1832 8501 0054 4608

CUENTA PAYPAL: sanantonmoron@hotmail.es
    SEVILLA!!!!!....Este pobre angel está esperando desde muchisimo tiempo un calor de un hogar...es divino un perrito cariñoso..obediente..lleno de vida...pero sin suerte...Es un cruce de caniche de aprox 3 añitos ..ahora mismo se encuentra en un residencia debido a que otros perros del refugio le ha atacado y el pobre lo pasaba muy mal alli...pero la chica que es su madrina ya no puede costear la residencia...por eso pedimos madrinas..acogida o mejor una adopcion..El refugio San Anton Moron se lucha dia a dia para mejorar la vida de los animalitos que tienen protegidos..pero como muchos sabeis el refugio no está en buenas condiciones..a pesar de que las voluntarias hacen todo lo posible..
    El evento del pequeño:https://www.facebook.com/events/292742447506894/


    SI QUIERES AMADRINAR, HACERTE SOCIO, AGREGARTE AL GRUPO TEAMING, ACOGER O ADOPTAR ESCRIBE A:

    sanantonmoron@hotmail.es

    o manda privado al perfil del Refugio.

    SI QUIERES DAR UN DONATIVO POR PEQUEÑO QUE SEA AQUI DEJO LOS DATOS DE LA CUENTA:

    CONCEPTO: BLACKY.

    LA CAIXA: 2100 1832 85 0100544608
    IBAN ES88 2100 1832 8501 0054 4608

    CUENTA PAYPAL: sanantonmoron@hotmail.es

Hades, braco alemán, perdido en Valencia.





PERDIDA EN LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS-VALENCIA
Dicen haberlo visto en el barrio de Patraix con una pata herida, tal vez atropellado.

"Y con sólo una caricia calmabas su llanto"

Podenquita en el Albergue de Bañaderos. Jaula 34
.Hoy fui al Albergue Bañaderos. Es muy doloroso ver tanto abandono. Recorrer jaula por jaula y ver a estos adorables peludos llorar, y tú acercarte a ellos y con sólo una caricia calmabas su llanto. Unos tenían mirada de dolor, otros de pena, otros de miedo. Todos querían tener la mirada de ESPERANZA, pero cuando te ibas y mirabas atrás, veías hasta sus lágrimas en sus ojos. Como diciendo "hoy no me escogieron a mí, puede que mañana....mañana será mi día..... mañana tendré una familia". Al final sale una llorando de rabia y dolor, de ver que los dejas atrás, de dejarlos en esas jaulas tan frías, sin el calor de un hogar.
Pero veo que aunque hay muchos abandonos, maltratos.... hay gente que los ama y lucha por ellos. Eso me llena de esperanza. Saber que NO ESTÁN SOLOS, nos tienen a nosotros y haremos todo lo posible por ellos.
Gracias a todos los que ayudan a estos seres tan indefensos y llenos de AMOR.
Os dejo un vídeo de una podenquita. Se encuentra en la jaula 34. Se te parte el alma sólo de oir sus lloros.

NOVI YA NO ES LA SOMBRA DE LO QUE FUE ¿ HASTA CUANDO ?



NOVI,  x de yorki supercariñoso y simpatico de unos 6 kilos. Lleva semanas esperando y nadie se fija en el. No lo entiendo porque es una delicia de peludito que con su pelo arreglado llamaria la atencion. Contacto  marga.pazo.dif@gmail.com


NOVI, x de yorki supercariñoso y simpatico de unos 6 kilos. Lleva semanas esperando en la perrera y nadie se fija en el. No lo entiendo porque es una delicia de peludito que con su pelo arreglado llamaria la atencion. 
 Contacto marga.pazo.dif@gmail.com

21.000 cazadores menos en la última década sólo en Castilla y León


http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-menor/falta-relevo-generacional-provoca-perdida-21000-cazadores-ultima-decada-121226

La falta de relevo generacional provoca la pérdida de más de 21.000 cazadores en la última década

La falta de relevo generacional, la mala prensa y la crisis económica son los principales factores que han provocado que Castilla y León haya perdido en la última década más de 21.000 cazadores.

Diario de Burgos
Así, de las 142.770 licencias que tramitó la Junta en 2002 se ha pasado a las 121.751 del pasado año, lo que supone un reducción del 14,7 por ciento.

En todas las provincias los datos han caído. Destaca Burgos, donde se perdieron un 66,4 por ciento, lo que supone 8.379 licencias menos. Después, porcentualmente, aparece Segovia con una caída del 51,6 por ciento, 1.647 cazadores menos, por delante de Valladolid con un retroceso del 43,6 por ciento (2.049 licencias menos).

Zamora, con un descenso del 25,9 por ciento (1.252 menos), fue la provincia que menos licencias perdió, seguida de Palencia con una caída del 33,2 por ciento (1.463) y de Ávila, con un 39,9 por ciento (1.807). Soria vio cómo el número de cazadores se redujo un 42,4 por ciento (1.640); Salamanca, un 41,5 por ciento (2.970) y León, un 40,3 por ciento (4.164).

Por modalidades, la caza con galgos fue la más afectada, al perder un 39,8 por ciento de sus practicantes (3.774 licencias menos), mientras que el retroceso en la caza convencional con armas fue del 12,7 por ciento (16.798).

«Como paradoja a la falta de relevo generacional de los cazadores, nos encontramos con generaciones de urbanitas en las que, debido a las nuevas tecnologías, ha cambiado radicalmente su forma de ocio. Si los que ahora tenemos entre 50 y 60 años encontramos en el campo muchas formas de diversión, no sólo la caza o la pesca, ahora, existen numerosos jóvenes de entre 15 y 35 años muy concienciados con la defensa del medio ambiente, pero que, a la vez, son unos grandes desconocedores de la naturaleza que tienen al lado de sus ciudades», aseveró Santiago Iturmendi, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León.

A su vez, argumentó que de continuar el progresivo descenso del número de licencias de caza se puede generar un serio problema, dado que la actividad cinegética es vital para determinadas actividades como la agricultura. «Científicamente, está demostrado que es necesario un equilibrio ecológico y sólo hay que preguntar a los agricultores los daños que han causado en sus cultivos los exceso de poblaciones de conejos», afirmó el presidente de la Federación de Caza.

Iturmedi también reconoce que la crisis económica tiene buena parte de culpa del descenso de licencias registrado en los últimos años y destaca que en la actualidad el alquiler de los cotos se está renegociando con una baja del 50 por ciento.

Muy crítico también se mostró con las políticas de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, asegurando que «parece que está empeñada con acabar con un sector que anualmente genera en la región unos ingresos de 800 millones de euros». «Además de la desorbitada subida de las tasas en un 60 por ciento, incremento que no ha registrado en ningún sector, no se comprende la supresión de los cupos de las reservas de caza. Con medidas de este tipo la mejor oferta cinegética de España se puede ir al garete».

Más información en Diario de Burgos.

sábado, 26 de enero de 2013

Podenquillos cachorros. Se mueren de desnutrición y frío.




URGENTISIMO
 SE MUEREN DE DESNUTRICIÓN Y FRIO, POR FAVOR SON DOS CACHORROS, ESTÁN EN MADRID, ¡DIFUSIÓN HAY QUE SACARLES!
AYUDA! SE MUEREN!! Acogida urgente extrema o adopción. Estos dos bebés se mueren de desnutrición y frío en la perrera. Ayuda por favor!! 
Yo me ocupo de gastos veterinarios comida lo que haga falta..... Ayuda extrema por favor!!!!

 Esther-Madrid 651161980


Barry, buenazo clumber spaniel. Tiene las patitas delicadas y la humedad del refugio le afecta muchísimo.



BARRY (6 AÑOS) ASTURIAS
Macho mestizo de Clumber Spaniel. Barry fue abandonado en un pueblo. El ayuntamiento que lo recogio y lo tuvo durante casi 2 años en los almacenes , atado a un contenedor de basura que hacia de caseta hasta que pro- animales occidente astur lo saco de alli, con las patas de atras atrofiadas de no moverse. Ahora está en el refugio, pasandolo verdaderamente mal porque la humedad le afecta muchisimo a las patitas.
Barry es super cariñoso , es un peluche muy abrazable aunque un poco bruto... Tranquilo , se lleva bien con machos y hembras, si hay pelea el escapa da igual lo que le hagan, es tan buenote que es un poco tontón. No es un perro muy adecuado para un piso ya que le gusta aullar

Contacto: 662665907 // adopcionesvaldes@hotmail.es

La perrera deteriora... y luego mata.



El blanquísimo y dulce ZORRITO SIGUE ESPERANDO y cada día está mas deteriorado. ESPERO QUE ALGUIEN SE FIJE EN EL PORQUE ES UN PERRITO PEQUEÑO, DÓCIL Y ENTRAÑABLE QUE NO MERECE TERMINAR SUS DÍAS EN UN FRÍA JAULA. A su lado la mayorceta Astrid que ya está a salvo en la mejor de las casas.


Contacto: marga.pazo.dif@gmail.com

Pipo, Nico y Tina, mini dulces en adopción


.¡¡Adoptados los tres!!




La historia de éstos tres pequeños es la habitual, desechados y abandonados en mitad de la calle por individuos que no son dignos de ser llamados personas. Ayer, nuestras dos compañeras, socias y amigas, Victoria y Cristina, rescataron a éstos tres pequeños de un final que no era nada halagüeño. Según un testigo de un vecino, dos niños de entre 12 y 14 años bajaron de un coche y lanzaron a éstos tres pequeños por encima de una valla, luego subieron de nuevo al coche y se fueron sin un sólo atisbo de humanidad ni conciencia. Por un hueco en la valla, Pipo, el yorki, consiguió salir y comenzó a cruzar y descruzar la carretera mientras aullada y chillaba buscando a quienes los habían abandonado. Mientras, sus otros dos acompañantes, se refugiaban en un rincón completamente bloqueados. 

 Buscan acogida URGENTE y adopción. 

Contacto: malagaperruna@hotmail.com



Nico es una preciosidad de perro, cruce quizá de podenco maneto con algo más, muy menudito, como mucho llegará a los 5 kilos, es incluso más pequeño que Pipo, el yorki. Tendrá entre 8 meses y un año.

Es cariñoso a rabiar, muy tierno y le encanta estar con las personas. Aún se está adaptando, por lo que no sabemos bien qué carácter pueda tener con exactitud, pero lo único que nos ha mostrado es una ternura y un amor a los que es imposible resistirse.

Contacto: malagaperruna@hotmail.com






Tina es la más pequeña de los tres, como mucho llegará a los 4 kilos y tiene entre 8 meses y un año.

Es cariñosa, tierna, dulce. Aún se está adaptando, y nos queda conocerla mejor, pero ya nos ha regalado mucho cariño y ternura. Te sigue a todas partes, y adora que le digas cosas y la cojas en brazos. Además es una muñequita con el pelo sedoso y a la vez, muy fácil de cuidar.

Un bomboncito al que no puedes, ni debes resistirte.

Contacto: malagaperruna@hotmail.com






Nico es un yorki de, como mucho, 1 año y medio, de tamaño pequeño (máximo 6 kilos). Estaba lleno de nudos y muy sucio, pero hoy, una compañera y voluntaria de Galgos en Familia (nuestra asociación amiga) lo ha lavado y pelado para que parezca el perro guapo que es.

Aullaba como un alma en pena buscando a sus dueños, y cruzando la carretera, mientras los coches hacían lo imposible por no atropellarlo.

Aún se está adaptando a su nueva situación, pero es extremadamente cariñoso y dulce, siempre quiere estar contigo y, si te vas, chilla para que no le dejes solo, pero luego se calla.

Contacto: malagaperruna@hotmail.com

BILBO: MURIÉNDOSE EN LA CALLE


BILBO MURIÉNDOSE EN LA CALLE!!!!!!!!!!

Volvemos a quedarnos mudos, atónitos ante tanta indiferencia y horror. 
Ayer vimos a este pobre animal, mirad el estado tan lamentable en el que está. Su cuerpo ya no aguanta más, se está dejando morir. No tiene fuerzas, no tiene pelo, no puede ni abrir los ojos, le cuesta respirar. Ni siquiera ser de raza, de esas que están ahora de moda le ha salvado de la maldad de los hombres, que son capaces de ver morir lentamente a un ser indefenso sin prestar ninguna ayuda. Muchos lo han visto, nadie lo ha ayudado. 

No podemos dejar a Bilbo, así lo hemos llamado. Por favor, necesitamos acogida para él y ayuda económica para afrontar los costes veterinarios, que serán, como siempre, altísimos. 
Por favor ayudanos a salvar a Bilbo, es muy urgente
Si puedes ayudarnos a ayudar a Bilbo escribenos: elarcadenoecordoba@gmail.com


Volvemos a quedarnos mudos, atónitos ante tanta indiferencia y horror.
Ayer vimos a este pobre animal, mirad el estado tan lamentable en el que está. Su cuerpo ya no aguanta más, se está dejando morir. No tiene fuerzas, no tiene pelo, no puede ni abrir los ojos, le cuesta respirar. Ni siquiera ser de raza, de esas que están ahora de moda le ha salvado de la maldad de los hombres, que son capaces de ver morir lentamente a un ser indefenso sin prestar ninguna ayuda. Muchos lo han visto, nadie lo ha ayudado.

No podemos dejar a Bilbo, así lo hemos llamado. Por favor, necesitamos acogida para él y ayuda económica para afrontar los costes veterinarios, que serán, como siempre, altísimos.
Por favor ayudanos a salvar a Bilbo, es muy urgente
Si puedes ayudarnos a ayudar a Bilbo 
escribenos: elarcadenoecordoba@gmail.com


BILBO,ACTUALIZACIÓN 26/01/2013:Bilbo esta acogido temporalmente y muy probablemente pronto esté en otra casa de acogida en la que lo podrán atender mejor, pero de momento está a salvo. Gracias a todos los que nos habéis ayudado con vuestros donativos para poder rescatarlo. 
Le hemos muchas pruebas y aún estamos esperando los resultados de algunas,pero tenemos una buena noticia: Bilbo NO TIENE leishmania!!. Tiene eso sí, una anemia terrible de la que tardara en recuperarse. Y también tiene sarna, aunque aún no sabemos exactamente de qué tipo. 
En fin, que la nueva vida de Bilbo está a punto de empezar, pero será un camino largo. Aún LE FALTA UNA FAMILIA QIE QUIERA ADOPTARLO.Si quieres ser tu escribenos : elarcadenoecordoba@gmail.com
Gracias por ayudar a Bilbo!
--------------------------------------
BILBO:(21 Enero 2013) Volvemos a quedarnos mudos, atónitos ante tanta indiferencia y horror. 
Ayer vimos a este pobre animal, mirad el estado tan lamentable en el que está. Su cuerpo ya no aguanta más, se está dejando morir. No tiene fuerzas, no tiene pelo, no puede ni abrir los ojos, le cuesta respirar. Ni siquiera ser de raza, de esas que están ahora de moda le ha salvado de la maldad de los hombres, que son capaces de ver morir lentamente a un ser indefenso sin prestar ninguna ayuda. Muchos lo han visto, nadie lo ha ayudado. CORDOBA !!!!!!
Nosotros, Arca Noe Cordoba,no pudimos dejar a Bilbo, así lo hemos llamado.
 Por favor,NECESITAMOS CASA DE ACOGIDA PARA EL !! Y AYUDA ECONOMICA para afrontar los costes veterinarios, que serán, como siempre, altísimos. 
Por favor ayudanos a salvar a Bilbo, es muy urgente !!!!
Si puedes ayudarnos a ayudar a Bilbo, SI PUEDES ACOGERLO escribenos: elarcadenoecordoba@gmail.com
PARA AYUDARNOS EN SUS GASTOS VETERINARIOS:
TITULAR: AS.DEFENSA DE LOS ANIMALES ARCA DE NOE 
 La Caixa : 2100  3745  96  2200047206 
 BBK Bank Cajasur: 0237  0197  10  9156197772 
ENLACE PARA DONATIVOS VÍA PAYPAL: 
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=23WLGNC27U2E8

Muchísimas gracias!!!

BILBO,ACTUALIZACIÓN 26/01/2013:Bilbo esta acogido temporalmente y muy probablemente pronto esté en otra casa de acogida en la que lo podrán atender mejor, pero de momento está a salvo. Gracias a todos los que nos habéis ayudado con vuestros donativos para poder rescatarlo.
Le hemos muchas pruebas y aún estamos esperando los resultados de algunas,pero tenemos una buena noticia: Bilbo NO TIENE leishmania!!. Tiene eso sí, una anemia terrible de la que tardara en recuperarse. Y también tiene sarna, aunque aún no sabemos exactamente de qué tipo.
En fin, que la nueva vida de Bilbo está a punto de empezar, pero será un camino largo. Aún LE FALTA UNA FAMILIA QIE QUIERA ADOPTARLO.Si quieres ser tu escribenos : elarcadenoecordoba@gmail.com
Gracias por ayudar a Bilbo!


viernes, 25 de enero de 2013

Le han llamado Snif... y es la viva imagen de la soledad y la desesperación. Urge mucho.




SOS  la viva imagen de la soledad y la desesperación

SNIF.. Podenquito jovencito, extremadamente asustado en la perrera, aunque se ha acercado a coger las salchichas. Esta delgadito y es muy urgente sacarle de la perrera antes de que entre la empresa desratizadora..


irina.animalessinhogar@gmail.com

Rocky, cachorrete rescatado de morir ahogado. Urge acogida para él. El refugio está inundado.


ROCKY es la mitad de tamaño que sus hermanos. tuvo parasitos y eso le ha hecho no crecer igual que los demás. Se recupera perfectamente.
En una acequia entre invernaderos, solos y sin su madre, así estaban estos 6 pequeños de unos 3 dias de vida, durante mas de 5 horas hemos estado buscandola la perra pero al ver que no aparecia, optamos por llevarnoslos,ya que tenian frio y hambre y el sitio no era seguro podria salir agua en cualquier momento y moririan ahogados, no tenemos acogidas, la resi sigue inundada y no damos abasto pero moralmente no podíamos dejarles allí para que muriesen, si quieres adoptar contacta con lahuellaroja.almeria@gmail.com

ROCKY es la mitad de tamaño que sus hermanos. tuvo parásitos y eso le ha hecho no crecer igual que los demás. Se recupera perfectamente.
En una acequia entre invernaderos, solos y sin su madre, así estaban estos 6 pequeños de unos 3 dias de vida, durante mas de 5 horas hemos estado buscandola la perra pero al ver que no aparecia, optamos por llevarnoslos,ya que tenian frio y hambre y el sitio no era seguro podria salir agua en cualquier momento y moririan ahogados, no tenemos acogidas, la resi sigue inundada y no damos abasto pero moralmente no podíamos dejarles allí para que muriesen, si quieres adoptar 

contacta con: lahuellaroja.almeria@gmail.com

ABBY MIMOSA Y MUY DULCE EN LA PERRERA URGE UNA FAMILA

.Os lo prometo, os lo juro, palabra de honor... no tenéis ni idea de cuantisimo vais a agradecer a la Providencia haber visto esta foto y haber adoptado a Abby.

ABBY MIMOSA Y MUY DULCE EN LA PERRERA URGE UNA FAMILA

SEXO
Hembra
EDAD
2 Años 
RAZA
Mestiza
TAMAÑO
Pequeño, 5 Kg aproxim
LOCALIDAD
Valencia (Valencia)
SITUACIÓN
en perrera 

DESCRIPCION
Abby es una perrita muy mimosa y dulce, la típica falderita que será tu mejor compañía en cualquier momento! 

Se entrega con contrato de adopción, compromiso de esterilización y seguimiento

Contacto: 630 67 37 73
info@laperritavaliente.org


SEXO
Hembra
EDAD
2 Años
RAZA
Mestiza
TAMAÑO
Pequeño, 5 Kg aproxim
LOCALIDAD
Valencia (Valencia)
SITUACIÓN
en perrera

DESCRIPCION
Abby es una perrita muy mimosa y dulce, la típica falderita que será tu mejor compañía en cualquier momento!

Se entrega con contrato de adopción, compromiso de esterilización y seguimiento

Contacto: 630 67 37 73
info@laperritavaliente.org

Curro y Puki, pequeños condenados a muerte helados de frío y tristeza.



AYUDA URGENTISIMAAAAA PARA ESTOS DOS PEQUES, ESTAN TERRORIZADOS Y SE MUEREN DE FRIO, LOS SACRIFICAN, AYUDAAAA !!!! sosperrerabadajoz@gmail.com 
CURRO (PODENCO CANELA) DE 5 AÑITOS Y PUKI (TECKEL) DE 4 AÑITOS

http://youtu.be/zF_tTA3GP5Q

http://youtu.be/xpcBx--D49M

http://youtu.be/GRsaNLXHW-g

sosperrerabadajoz@gmail.com 

Keny, abuelita rescatada cuando la iban a matar. Muy buena, tranquila, miedosilla...



KENY (9 AÑOS) PONTEVEDRA.
Abuelita rescatada de la perrera a punto de ser sacrificada. Keny es una perrita mayor, que lleva años en el refugio y no ha sido adoptada, es miedosa pero muy tranquila, a lo largo de todo este tiempo ha compartido espacio con otros perros. Camina muy bien con la correa y es muy buena

Contacto:info@refugiocambados.es //649919849 //986524670

"¿Por qué soy de Galgos en Familia?"



..

No le he pedido permiso a Mary.
Pero seguro que no le importaría salir en los noticiarios de medio mundo con tal de dar a conocer a sus galguitos del alma. Con tal de que mañana se presente un nuevo voluntario.
Con tal de que haga alguien una donación, aunque sea pequeña...

(Por lo demás nada se puede añadir a todo lo que ella explica con esa sonrisa suya, tan sincera como generosa.)

domingo, 20 de enero de 2013

"La que va a liar el cabrón"


   Ese es el comentario estrella que ha salido de la bocota de los del Metro de Madrid.
Incómodo, coñazo, una lata de  incidente que ha provocado que la gente se enfollone, que quieran saltar a las vías, que quieran rescatarlo.
   ¡La que va a liar el cabrón! ¿pero que se cree esta gente? ¿que vamos a parar los trenes? ¿que vamos a parar la circulación? ¡ah! ¿que dicen que lo buscan fuera de horario? ¡venga ya! fuera de horario aquí no trabaja ni Rita la cantaora ni para buscar al Papa de Roma. ¡Un galgo! ¿pero qué se creen que es un galgo?      Todavía no se enterado que un perro en España es media mierda, que es menos que una mierda y que nadie ¡nadie de esta empresa va a mover un dedo!  "Si es que casi no va a dar tiempo, porque el perro va corriendo para allá" Total, como decían dos humoristas... "no es por no ir.. si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería".
   Y si lo pilla un tren, que lo pilla fijo, pues tranquilos, que no pasa nada. Uno de tantos, que a diario se matan  por docenas. Como si lo atropella un coche, y se queda aullando en la cuneta con el espinazo en dos, le caiga la solana de agosto o la lluvia de enero y que tarde en morirse lo que tenga que tardar, que no se para el coche, ni menos se baja uno a ver si es vivo o muerto. Vamos, que querrán que lo lleve uno a un veterinario para ver si lo cura y todo. Que tenemos cosas más importantes que hacer... no lo hemos ni esquivado y lo vamos a socorrer.  ¿Pero qué demonios tendrán en la cabeza que es un animal para causar tantas molestias? ¿Será posible que haya tanta gente que esté avisándose, que estén hablando o que estén ocupándose de esta chorrez? No, si ahora me dirán que se les hace un nudo en la garganta...



 
   A ver si se cree esa panda de histéricos que aquí somos como Alemania, o como en América... ¡o como en Japón! que habiendo un pedazo de destrozo nacional vamos a poner en marcha hasta un helicópetro. Venga ya...
Y menos a deshora, que no se me va del coco eso de quitarse las pantuflas fuera de la jornada laboral... ¡ no se las quita nadie, hombre, sea lo que sea que pase. Ni que se desborde un río ni que se ahoguen los que están encerrados. Que ya hemos quedado en que son perros. Perros...


Sol, ahogado en las inundaciones de Etxauri


Lupo, ahogado en las inundaciones de Etxauri


Y repito: que estamos en España. Que España es otra cosa. Y que eso aquí ni le importa a los políticos, ni a los cargos de la administración, ni a una caterva de gente. Y el que no esté a gusto que se meta a voluntario y se pelee con unos y con otros o que supliquen, o hasta se encierren en jaulas o hagan sentadas como los otros... los antitaurinos... y así echen el rato que para eso somos libres. Y que si quieren protesten de que les metan lanzazos a los morlacos o recojan dinero para sostener a los que otros tiran a la calle. Pero el que le quiera meter un tiro al suyo que se lo meta, que para eso es suyo, qué cojones. Que como sigamos así a  ver si tampoco se le va a poder  pegar unos palos, como pasa ya con las mujeres, que con tanta modernidad  ni un bofetón se da libremente.
Que digo yo que el galgo, si era corredor y valía, donde debía de estar era en el campo, donde hay liebre que no me explico el interés de verlos con collares, paseando y todo por la ciudad.. Por eso, el que se quede con mal gusto porque el galgo ha terminado despanzurrao en la vía que se busque cosas del extranjero si le gustan más. Y nos dejen en paz ¡caramba ya!  Que estos delicaos se cabrean
y se indignan y están escribiendo quejas.¡Que yo llevaba razón, diantre,que mira lo que el cabrón ha liao, que ahora verás que va a salir en los papeles y encima están hasta protestando!
Yo es que no comprendo a qué este follón del perro. ¡Un perro, señores, un perro!