Argos fue el único que reconoció a Ulises


Arquepe, una esclava, lo cuidó hasta su ancianidad.


Fragmento de La Odisea - Libro XVII



“Así éstos conversaban. Y un perro que estaba echado, alzó la cabeza y las orejas: era Argos, el can del paciente Ulises, a quien éste había criado, aunque luego no se aprovechó del mismo porque tuvo que partir a la sagrada Ilión.
Anteriormente llevábanlo los jóvenes a correr cabras montesas, ciervos y liebres; mas entonces, en la ausencia de su dueño yacía
abandonado sobre mucho estiércol de mulos y de bueyes que vertían junto a la puerta a fin de que los siervos de Ulises lo tomasen para abonar los extensos campos: allí estaba tendido Argos, todo lleno de pulgas.
Al advertir que Ulises se aproximaba, le halagó con la cola y dejó caer ambas orejas, mas ya no pudo salir al encuentro de su amo. Entonces Ulises, que le vio desde lejos, se enjugó una lágrima sin que se percatara Eumeo y le preguntó: "Eumeo, es extraño que este perro esté tumbado entre el estiércol.
Su cuerpo es hermoso; aunque ignoro si, con tal belleza, era rápido en la carrera, o era como esos perros falderos que crían los señores por lujo".
Y tú le respondiste así, porquerizo Eumeo: "Ese can perteneció a un hombre que ha muerto lejos de nosotros. Si fuese tal como era en el cuerpo y en la actividad cuando Ulises lo dejó al irse a Troya, pronto admirarías su rapidez y su vigor: no se le escapaba ninguna fiera que levantase, ni aun en lo más hondo del espeso bosque, porque era sumamente hábil en seguir un rastro.
Mas ahora abrúmanle los males a causa de que su amo murió fuera de la patria, y las negligentes mozas no lo cuidan, porque los siervos, cuando los amos ya no mandan, no quieren hacer los trabajos que les corresponden, pues Zeus quita a un hombre la mitad de su valía cuando le alcanza el día de la esclavitud."
Diciendo así, entróse por el cómodo palacio y se fue derecho a la sala, hacia los ilustres pretendientes, pero Argos muere a poco de reconocer a su amo luego de veinte años”.

DE LA NOBLE ARQUEPE

De Arquepe sé muy poco.

Que su nobleza era distinta de esa que se obtiene por linaje, gratuito y arbitrario, pues ninguna alcurnia adornó su origen.

Dicen que decían, eso sí, que fue sierva distinguida en su juventud. Que durante una larga temporada llegó a vivir en palacio, bajo el auspicio de la mismísima Penélope. Homero no habla de ella. Y lo que a mí me han contado lo mismo ni es cierto. Pero tanto da, porque Arquepe no hizo, lo que en términos de epopeya, se adjetiva de relevante. No insidió contra ningún pretendiente, ni fue nodriza, amante o sibila instigadora de ningún influyente egregio. No espió en la corte ni fue hija, esposa o madre de ningún preclaro héroe. (Aunque los más dignos héroes sean desconocidos; eso es otro matiz).

Arquepe ya ni tan siquiera era joven como para tener que soportar las impertinencias de la caterva de parásitos que se comían el palacio de dentro a afuera. Con callar tenía bastante, y aún eso era trabajoso.

Al principio, Arquepe mantuvo, como su señora, la esperanza. Pero luego se rindió a la evidencia. En silencio oraba a los dioses preguntándose cuánto hacía ya que los despojos de Ulises habían ardido en alguna pira fúnebre levantada en Ilión.

Telémaco la quería porque la inocencia percibe la ternura. Y también el perro que perdió la vitalidad por el camino que llevaba al altozano desde donde se veía aquel trozo de playa, por donde se perdía el rastro.

Cuando Argos regresaba con los hocicos sucios, tras haber olisqueado los caminos, haciéndose a la soledad, terminaba suspirando levemente, exhalando pequeñas porciones de melancolía polvorienta, buscando -y encontrando- consuelo en la mano encallecida de la mujer que le acariciaba lentamente la cabeza. Mientras le pronunciaba las dulces palabras que el entendimiento de un perro no traduce, pero siente. La entonación amorosa y suave, diestra en calmar la angustia de un corazón de perro.

Dicen que Arquepe se preocupó siempre del sustento del que antaño fuera orgulloso lebrel. Que muchas veces le curó las brechas de las pedradas bellacas y, algunas otras, los párpados cubiertos de legañas. Que machacaba su comida cuando el entregado viejo apenas tenía dientes. Y que le miraba al fondo de los ojos castaños, en silencio y con intensidad.

Y dicen que dijeron -aunque Homero nada cuenta- que fue la única mujer que vio al gran Odiseo, llorar sin vergüenza a su fiel Argos, allá bajo la madre higuera, que fue su umbrosa sepultura.

Y dicen que dijeron que a Arquepe entonces le brotaron, como racimos feraces, hijas y más hijas por doquier, con tan buena e inextinguible entraña como ella misma.

Y que esa raza incansable y abnegada se perpetúa, con idéntico dispendio de fuerza, valor y heroicidad callada. Aunque nadie, ni como el gran Homero, dejase escritos su nombres.

(Dedicado a todas las Arquepes que conozco y que no dejan de admirarme).


Por vosotros

Por vosotros

Jeff en adopción

Jeff en adopción

Gross en adopción

Gross en adopción
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 30 de agosto de 2012

Dama, la joya del verano ¡Felizmente adoptada!

http://arquepe.blogspot.com.es/search/label/Dama.%20Acogida.

http://arquepe.blogspot.com.es/2012/07/dama-increible-joya-en-adopcion.html








Dama en postura de "¡qué maravilla!" 
tomando posesión del sofá y de su mami definitiva. 
Junto a ellas, su doble en versión machote,
 su "hermano" y protector  Patán








Hasta las de raza pura, hasta las de raza inusual....

Contacto: kattychunga3@gmail.com


 
Se necesita acogida para una perrita de raza Puli Húngara (como la de la foto, pero no es ella). Tiene 9 añitos, pero goza de mucha salud.
La tiene una persona mayor, que no la puede seguir cuidando y no quiere llevarla a la perrera.

Está esterilizada.

Se necesita acogida urgente para ella, antes de que a la dueña "no le quede más remedio" que llevarla a la perrera, o adopción.

Contactar conmigo: kattychunga3@gmail.com


La foto no es de la perrita, es de otra perrita de la misma raza, para que se sepa qué perrita es. Abstenerse criadores, está esterilizada

¡¡Adoptados todos los cachorros del contenedor de Olías!!


http://arquepe.blogspot.com.es/2012/07/estas-bellezas-fueros-arrojadas-al.html





Nadie dijo que fuera fácil ni rápido. Pero bien acaba lo que acaba bien. 
Unos habían ya muerto cociditos de calor. Era lo que el desalmado que los dejó en el contenedor, en pleno campo vió como solución. Cuando llegaron a casa eran seis. Otras dos cachorritas (que no están en la foto) encontraron familia asombrosamente rápido. Entre los vecinos que fueron a conocer aquella invasión múltiple en casa de Mavi y Gabriel.
Los otros cuatro se han paseado por Internet, gracias a todos los que nos ayudásteis a difundir con empeño de lograr una entrada como ésta.

Que si sí... que si no... que me gusta, que lo quiero, que ya no... que enviarlos... que ya se han arrepentido y ya no se envían... y mientras, ellos, tan ajenos, no dejando una maceta viva... comíéndose lo habido y por haber... hasta las blusas, ejerciendo de cachorros traviesillos y felices, jugando, correteando... creciendo sanos, porque Mavy y Gabriel se han ocupado de las desparasitaciones, de las vacunas, de lo que les convenía a sus cachorriles estomaguillos y lo que no... sin querer, por reparo, aceptar ayuda en todos los gastos veterinarios multiplicados por cuatro.
Nadie dijo que fuera fácil tener un gran corazón. 
 Grande como el de estos papis de acogida que han demostrado que todo es posible si se empieza por querer que sea posible. 

Gracias por ser tan buenas personas, tan sencillos y tan responsables.
Con gente como vosotros el mundo daría gusto...

ENHORABUENA A LOS PEQUES Y A SUS ADOPTANTES

 que son, todos, de categoría. ¡Os deseo muchos años felices de mutua compañía y amistad! Un abrazo especial de gratitud también. Sois la pieza fundamental para el buen fin de toda esta peripecia.

(Al miserable que llevó a cabo aquel acto despiadado y cruel ni lo recordaría, salvo por el hecho de que imagino, que a estas alturas, las pobres perras que parieron a los ahora afortunados perrillos, estarán pariendo en la tierra a más "carne de contenedor". Algo habría que hacer... pero eso es objeto de otra entrada...)





Laica... ¿no os parezco una perra estupenda?






ESTA ES LAICA, UN PERRA ESTUPENDA MESTIZA DE LABRADOR QUE SU FAMILIA N PUEDE ATENDER.TIENE 6 MESES, HACE BIEN SUS NECESISADES FUERA DE CASA, ES BUENA CON LO NIÑOS, SE LLEBA BIEN CON OTROS PERROS Y NO HACE MUCHO CASO DE LOS GATOS. NECESITA ENCONTRAR UN HOGAR LO ANTES POSIBLE!!
JERICAN
TLF: 658966890/618737132



MAIL: jerican.adopciones@gmail.c
om

Pepper busca acogida pero sobre todo adopción!




 

Contacto: karinakulka@hotmail.com

Pepper fue encontrada en Murcia delante una fabrica de especies (por eso pepper) en medio de la carretera. Poco ha faltado que la pise una furgoneta! Maria Jose que vió esto, paro para por lo menos sacarla de la carretera...vio el miedo, la mirada y no pudo hacer otra cosa, que cogerla y con esto salvarle la vida! Pepper no lleva microchip, tiene según veterinario entre 6-7 meses, y a pesar de su edad joven no rompe nada en la casa y es muy buena. Ellos no se la pueden quedar, tampoco mucho tiempo en acogida ya que son conscientes de que su vida laboral no lo permite, incluso el perrito que tenían antes lo esta cuidando su madre desde que el trabajo les consume todo su tiempo libre. PEPPER NECESITA UNA ACOGIDA TEMPORAL DONDE SE PUEDE OCUPAR LA PERSONA DE ELLA O ADOPCION! Es una mestiza de sabueso italiano (por su hocico fino) y de braco (por el color). En todo caso una raza de caza. CAZADORES ABSTENERSE! Se hará pre y postseguimiento!

LARA, otra mártir de las enfermedades y el abandono. Está malita y necesita que la ayudes. Por favor.

Ayuda para Lara, ésta belleza está muy malita y el refugio necesita ayuda económica para seguir buscando lo que le pasa y poder tratarla.

Tiene que vivir para tener una vida mejor, hasta ahora sólo ha conocido la explotación y la perrera.

Con los ánimos no nos basta, necesitamos ayuda.

Los ánimos sirven para que ella siga luchando, vuestra ayuda, por poca que sea, para que nosotros podamos ayudarla a luchar.

Pero antes, os contamos por qué.

Nuestra filosofía es entregar perros sanos, vacunados, con sus analíticas, esterilizados... todo listo para que ellos y sus familias tan sólo tengan por tarea disfrutar de una vida en común y para siempre.

Por eso, cuando un galgo llega a nuestras manos, empezamos a difundirlo cuando ya está listo para ello, cuando ya sabemos que goza de salud.

Teniendo en cuenta que la mayoría provienen de perreras, ésto se vuelve aún más importante, pues las perreras suelen estar infectadas de virus como moquillo, traqueobronquitis... y otras tantas infecciones.

El último regalo de los galgueros, dejarlos en una perrera expuestos a todo tipo de enfermedades, porque ni siquiera les ponen una mísera vacuna.

Esa es la razón por la que Lara no ha sido aún difundida. Llegó en un estado lamentable, delgada, recién parida con leche en las mamas, que tenía colgando.
Con las bajas defensas después del parto y el cúmulo de infecciones y virus de la perrera, ni la vacuna que les ponemos antes de salir evitó que se contagiara del moquillo.

Hemos buscado de todo y ha sido tratada exitosamente. Quizá la vacuna impidió que ésta maldita enfermedad fuera a más. Pero hace unos días se puso peor, se desorienta, le cuesta respirar, se tambalea...

Estamos buscando todo, se baraja la posibilidad de que tenga meningitis, no sabemos si producida por el moquillo o no.

Ella lucha con todas sus fuerzas por salir de ésta, porque sabe que cuando lo consiga, tendrá una oportunidad de ser feliz, y nosotros luchamos con ella y por ella hasta que el aliento se nos termine.

Necesitamos ayuda, toda ésta enfermedad, toda la búsqueda de soluciones y tratamientos nos está costando mucho dinero, por eso os pedimos ayuda, no sólo moral, si no económica.

Necesitamos donaciones para seguir luchando por ella, para seguir empujándola a que ella luche por mantenerse en pie, para poder luchar juntos por su vida, porque tenga la oportunidad de ser feliz, para que su fin no sea morir después de ser explotada y abandonada, para que siga viviendo y tenga la oportunidad de conocer a lo mejor del ser humano.

Ayudadnos a que siga viviendo, a que siga luchando por su vida.

Donaciones:

Barclays: 0065 1659 96 0001011851

Para el extranjero:
IBAN ES30 0065 1659 9600 01011851 Bic BARCESMM


Foto: Con los ánimos no nos basta, necesitamos ayuda.  Los ánimos sirven para que ella siga luchando, vuestra ayuda, por poca que sea, para que nosotros podamos ayudarla a luchar.  Pero antes, os contamos por qué.  Nuestra filosofía es entregar perros sanos, vacunados, con sus analíticas, esterilizados... todo listo para que ellos y sus familias tan sólo tengan por tarea disfrutar de una vida en común y para siempre.  Por eso, cuando un galgo llega a nuestras manos, empezamos a difundirlo cuando ya está listo para ello, cuando ya sabemos que goza de salud.  Teniendo en cuenta que la mayoría provienen de perreras, ésto se vuelve aún más importante, pues las perreras suelen estar infectadas de virus como moquillo, traqueobronquitis... y otras tantas infecciones.  El último regalo de los galgueros, dejarlos en una perrera expuestos a todo tipo de enfermedades, porque ni siquiera les ponen una mísera vacuna.  Esa es la razón por la que Lara no ha sido aún difundida. Llegó en un estado lamentable, delgada, recién parida con leche en las mamas, que tenía colgando. Con las bajas defensas después del parto y el cúmulo de infecciones y virus de la perrera, ni la vacuna que les ponemos antes de salir evitó que se contagiara del moquillo.  Hemos buscado de todo y ha sido tratada exitosamente. Quizá la vacuna impidió que ésta maldita enfermedad fuera a más. Pero hace unos días se puso peor, se desorienta, le cuesta respirar, se tambalea...  Estamos buscando todo, se baraja la posibilidad de que tenga meningitis, no sabemos si producida por el moquillo o no.  Ella lucha con todas sus fuerzas por salir de ésta, porque sabe que cuando lo consiga, tendrá una oportunidad de ser feliz, y nosotros luchamos con ella y por ella hasta que el aliento se nos termine.  Necesitamos ayuda, toda ésta enfermedad, toda la búsqueda de soluciones y tratamientos nos está costando mucho dinero, por eso os pedimos ayuda, no sólo moral, si no económica.  Necesitamos donaciones para seguir luchando por ella, para seguir empujándola a que ella luche por mantenerse en pie, para poder luchar juntos por su vida, porque tenga la oportunidad de ser feliz, para que su fin no sea morir después de ser explotada y abandonada, para que siga viviendo y tenga la oportunidad de conocer a lo mejor del ser humano.  Ayudadnos a que siga viviendo, a que siga luchando por su vida.  Donaciones:  Barclays: 0065 1659 96 0001011851  Para el extranjero: IBAN ES30 0065 1659 9600 01011851 Bic BARCESMM

miércoles, 29 de agosto de 2012

Podimonumento...



Está en Ibiza.
Personalmente me gusta mucho el pedestal, quizá porque interpreto que esa gran mano blanca extendida sugiere protección y cariño. Los rabitos alegres de los podencos que corretean sobre ella, parecen confirmarlo.

¡Sí, me encantan los monumentos a los perros de caSa y espero que nuestras ciudades se pueblen de ellos!

Nuka, orenjoncilla tan preciosa como triste, en la perrera


NUKA HEMBRA PRECIOSA. CADA VEZ MAS TRISTE, ES CARIÑOSA Y CON UNA MIRADA DULCE Y NOBLE. ES UNA PERRITA ÚNICA CON SUS OREJITAS GENIALES. ME ENCANTA¡¡ ES TAMAÑO MEDIANO.

CONTACTO: ladridosfelicesmalaga@hotm
ail.com

El tiempo se agota...


THELMA Y LOUISE Y SUS CACHORROS (DE THELMA), SACRIFICAN EL 1/09/12LOUISE (preciosa braca marron chocolate) es la compañera de Thelma (perrita pastora, mama de los cuatro pequeños) de jaula.TANTO LOUISE COMO THELMA CON SUS CACHORROS FUERON ABANDONADAS EN LA PERRERA, SU TIEMPO SE AGOTA, YA QUE SI NO ENCONTRAMOS ACOGIDAS O ADOPCIONES PARA ELLAS Y LOS PEQUES SERAN SACRIFICADAS EL 1/09/12 NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA O ADOPCIÓN URGENTES!!

CONTACTO: dan.asociacion@gmail.com

PARA ADOPCIONES INTERNACIONALES O SI ERES DE MADRID Y NOS PUEDES AYUDAR, ESCRIBENOS A ESTE OTRO MAIL:dan.asociacion.madrid@gmail.com

Está en la playa, pero no de vacaciones con su familia


CADIZ - Sanlúcar de Barrameda - URGENTE

asolucar@gmail.com 695.48.63.63


Este perrito está en la playa, todo el mundo le mira y todo el mundo espera a que otro le ayude, pero nadie le recoge, nadie se hace cargo de él... Es cariñoso, es tranquilo... Tiene un ojito quemado y está demasiado cansado para seguir andando.
Necesita casa de acogida, necesita ayuda económica para poder curarle y después poder prepararle hasta su adopción.
Alguien podría echar una mano?

Pumba, cuatro semanas, librado de la muerte por minutos.


Este es Pumba, un chiquitín de 4 semanas precioso que se salvó de la muerte segura por minutos. No conocemos su cruce pero será de tamaño mediano grande seguramente. Se encuentra en Málaga y sólo viajaría si se viene por él.

Contacto Javi 652813071

lunes, 27 de agosto de 2012

Hola, me llamo Mario... necesito tu ayuda.


HOLA.... ME LLAMO MARIO... NECESITO TU AYUDA...., SOY UN GATO MALTRATADO,.......ESTOY EN MÁLAGA

Contacto: mvperassi@gmail.com

TENIA UNA FAMILIA, ME ARROJARON DESDE UN SEGUNDO PISO...... ME ASUSTÉ MUCHO.... ME DOLIÓ MUCHO..... LLORÉ MUCHO,...... ME QUEDÉ CON OTRA FAMILIA..... PERO TAMPOCO ME CUIDARON.... PASARON ALGUNAS SEMANAS Y NO HICIERON VER MIS HERIDAS, NO ME DIERON DE COMER ESPERANDO QUE ME
FUERA A OTRO SITIO...... ME DOLÍA MUCHO LA PATA!!!! NO PODIA, CASI, CAMINAR.....ME PARECIÓ ESCUCHAR DECIR ALGO DE EUTANASIAR.... NO ENTENDÍ NADA.....

PERO UN DIA...ALGUIEN ME COGIÓ DEL CUELLO , ME PUSIERON EN UN TRANSPORTIN Y ME LLEVARON RAPIDO A OTRA CASA . ALLÍ ME SENTÍ BIEN , UNA NIÑA ME MIRABA Y ACARICIABA!!!! HACIA MUCHO QUE NO SENTÍA ESA SENSACION!!!!!! LUEGO, OTRAS SEÑORAS ME VIERON, Y ESTABAN CONTENTAS, Y ME MIMABAN.....NO COMPRENDIA NADA!!!!!!

¿ESTABA A SALVO?! NO LO SÉ.

LO QUE SÍ, SENTÍ QUE UN GRAN MANTO ME PROTECCION Y SEGURIDAD CUBRIA MIS DOLORES Y MIS NOCHES DE MIEDO.

AHORA, ME VIO UN DOCTOR DE ANIMALES Y LE DIJO A MIS MAMAS QUE TENGO UN COLMILLO ROTO POR LA CAIDA, Y LA CABEZA DEL FEMUR ROTA..... EN UNA PALABRA..... MI PATA TRASERA ROTA....

DIJO: "... HAY QUE OPERAR!!!"

AHORA ESTOY ESPERANDO CITA PARA RECUPERAR MI CUERPO DE LOS TROPIEZOS DE LA VIDA!!

AHORA SÉ QUE ESTOY A SALVO!!!!

SOY UN GATO TRANQUILO, SANO, ME GUSTA DORMIR EN LA CAMA O EN ALMOHADONES , SOY MUY EDUCADO, RESPETUOSO Y ME GUSTA MUCHO RONRRONEAR CUANDO ME ACARICIAN..... AH!!!! QUE LINDAS LAS CARICIAS!!!

TE ESTOY ESPERANDO PARA DARTE MUCHO AMOR Y PROMETERTE QUE NO ME IRÉ DE TU LADO, ESTARÉ SIEMPRE VELANDO TUS PENSAMIENTOS.

POR FAVOR, NO ME DEJES MUCHO TIEMPO SOLO, YO ANTES TUVE UNA FAMILA.... Y ESTOY SEGURO QUE HAY OTRAS MUY DIFERENTES...... LA VIDA ME DIO OTRA OPORTUNIDAD Y QUIERO COMPARTIRLA CONTIGO.

Toñi, chiquitina en la perrera increiblemente triste...

TOÑI es una enanita de unos 4 kilos. Es muy tierna y cariñosa pero esta INCREIBLEMENTE TRISTE y desanimada. En esas condiciones, no creemos que esta inocente aguante mucho en la perrera por lo que es URGENTISIMO QUE SALGA.


Contacto: marga.pazo.dif@gmail.com


MAS EN GESSER. SE MUEREN O LOS MATAN. AYUDA.




por favor, se mueren o los matan!!....


hola, pido ayuda con estos pekes....si entre todos se pudiesen sacar a residencias o ayudar a casas de acogida con los gastos....estos peques se podrian salvar.....necesitan estar un tiempo en acogidas o una residencia para luego mandarlos!!
alli se estan muriendo!! se que todos estamos a tope, pero estos ya estan casi salvados.....con poco, es mucho....
contacto: peq.peludos@gmail.com

Vella... encontrada con la pata trasera atada a la cabeza...



Ayer nos llamó la policia y la guardia civil, para pedirnos que nos hiciesemos cargo de una perra que un vecino acababa de encontrar. Estaban indignados contandonos en el estado en el que la habían recogido y no querían que fuese a parar a la perrera. Cuando llegamos nos encontramos con una perra de agua, de dos años aproximadamente, y tremendamente asustada, tenía una pata trasera atada a la cabeza, algo que según nos han dicho suele ser un castigo que hacen los cabreros. La hemos llamado Vella y ya está con nosotros, pero como sabéis estamos teniendo muchas urgencias en estas últimas semanas, necesitamos adopción o acogida para Vella. 



contacto: olgadiana@movistar.es

DUNIA, LA CRUELDAD HUMANA...









Después de ver estas imágenes, no soy capaz de sacar de mi mente la palabra crueldad. Crueldad la que ha tenido quién la mantuvo junto a él en esas condiciones pero más crueldad aún han tenido los ciento de personas que han pasado a su lado y no se han apiadado de ella, dejándola morirse sola y sin asistencia.

Que sufrimiento no ha tenido Dunia para llegar a las condiciones en las que la vemos, que daño puede hacer un animal para merecer ese castigo. Ser castigada a no comer hasta llegar el punto en el que nos encontramos a Dunia, enroscada en un acerado de una gran avenida , quizás pensaría que estando a la vista alguien la ayudarían, o quizás, simplemente quiso escapar de su verdugo con la esperanza de una vida mejor o simplemente pensaba que era mejor morir bajo cualquier coche que seguir así, pero sus fuerzas no le dieron para llegar mas lejos. Se derrumbó y abandonó la lucha que hasta ahora habría tenido por vivir.

Desde hoy esta hospitalizada con suero y nutrición por vena, se le han hecho analíticas y tendremos los resultados mañana. Su sangre es casi color agua, venia como se puede apreciar en las fotos llena de bichos y con la marca de haber estado amarrada mucho tiempo.
Esperamos que sus ganas de luchar no la hayan abandonado para siempre y podamos conseguir que vuelva a vivir.
Dunia necesita mucha ayuda no se la vamos a negar, pero necesitamos que vosotros nos ayudéis, Dunia necesita una casita de acogida dónde puedan devolverle las ganas de vivir, Dunia necesita un padrinos que nos ayude con sus gastos y que le haga saber que nunca más va a estar sola y Dunia necesita un hogar dónde la quieran para siempre.

¡¡¡Por favor vamos a ayudar a Dunia!!!

Si quieres apadrinar a Dunia o ayudar con sus gastos veterinarios
contacta con:
contacto@granfamilia.org

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR : GRAN FAMILIA.
0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM
CONCEPTO:AYUDA DUNIA

¿Has visto mayor bondad en la cara de una madre?

Esta preciosa Golden Retriever acaba de dar a luz en la perrera de Sevilla a, de momento, 6 preciosos bebés. Desde la Asociaión ProGolden nos solicitan ayuda urgente en la difusion para encontrar casa de acogida para ellos, hasta que los bebés tengan edad para viajar o, en su caso, transporte solidario hasta Barcelona.


 Contacto: acoge@progolden.es

jueves, 23 de agosto de 2012

A Yecla se le acaba la acogida y en una residencia la pena se la va a matar...

 

 
Ya lo leeis: la acogida no puede más, lo vengo diciendo , pero no ha salido nada y ya no pueden tenerla más, YECLA esta esterilizada, las facturas han subido y subido y pocas ayuda hemos recibido, y ahora, repito, la acogida ya no puede más.
Ella es muy buena, convive con perros, con humanos ,es muy cariñosa, yo, sinceramente, no sé por qué nadie ha preguntado por ella... no creo que la residencia sea una solucion para ella, pues se va a morir de pena alli, ahora que estaba acostumbrada a un "hogar" ...  ¡¡por favor difundir!!! 
 
contacto:  maricarmen.dameotravida@hotmail.com

Goofy, cachorrón al que han mutilado y martirizado



Contacto: contacto@granfamilia.org


                                                                www.granfamilia.org

Uno tras otro, no terminamos de recuperar a uno cuando ya llega el siguiente, no nos da tiempo siquiera a respirar cuando de nuevo tenemos otro horror, no siquiera plantearnos el decir NO PODEMOS, son casos que necesitan ayuda SI o Si, casos que se te cae el alma al suelo solo de pensar por  la traumática situación que han tenido que vivir.

Goofy, un  cachorro de apenas cinco meses, que si pudiera hablar debería de renegar de cualquier contacto humano, pero no es así, ellos tienen la virtud de saber perdonar, de confiar y querer sin pedir nada a cambio, es la gran diferencia con nosotros.

A Goofy le han mutilado la oreja salvajemente , el dolor producido tiene que ser escalofriante, además le clavaron algo punzante en el entrecejo y supongo que cuando termino la diversión pues “a la calle” que ya no nos sirves.
Ha llegado a nosotros con la orejita toda  purulenta a punto de gangrena, sus ojitos infectados, pequeñas heridas por distintas zonas de su cuerpo,  hambriento y desnutrido, lleno de bichos y con una gran necesidad de que alguien lo arrope, sospechamos además que su pequeño rabito también ha sido objeto de algún juego, ya que da la impresión de que esta seccionado y aun no esta cicatrizado del todo, Goofy es apenas un bebé cruce de Beagle.

De momento ya ha pasado su primera consulta veterinaria, se ha bañado  y se han hecho las primeras curas, por supuesto  nunca vamos a dudar en llevar a un animal al veterinario, así estemos con el agua al cuello, que lo estamos y esperamos de todo corazón que podáis ayudarnos con Goofy y sus gastos, sé que todos estamos mal, pero si no nos ayudamos entre nosotros,
¿que les queda a ellos?

Por favor con un pequeño esfuerzo de todos, podremos ayudar a muchos!

Si puedes ayudar a Goofy no lo dudes, nosotras, el y todo el que venga detrás te lo agradecerá eternamente.

Si quieres apadrinarlo contacta con nosotros, si quieres hacer una donación puntual puedes hacerlo a través de la cuenta o por paypal y si no puedes hacer ninguna de las dos cosas, igualmente puedes ayudarlo difundiendo entre tus amistades y conocidos.



BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR GRAN FAMILIA

0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM

CONCEPTO:  OPERACIÓN VICKY

Yorshire puro, de 8 añitos y 2 ó 3 kilos. Va a a la perrera directo...


ADOPTADO
A fecha de 24 de agosto. Copio: HOY VIENEN DE MADRID POR EL... UNA PERSONA MARAVILLOSA..¡¡¡¡
HA TENIDO UN ANGEL ESTE PEQUEÑITO¡¡¡FINALMENTE.

GRACIAS A TODOS.





Ayer me llamo el veterinario y me dice : que el dueño de este Yorky puro de unos 2-3 kilos , de 8 años ..... me da dos días para buscarle casa...
Lo han dejado allí, porque en casa no pueden tenerlo porque su pastor Alemán le muerde.
Sólo tengo ahora esta foto...
Si el sabado no he encontrado acogida o adopcion para él, lo quieren llevar a la perrera...
Voy a aguantar al sábado, ojala alguien pueda cogerlo sino no se donde lo voy a meter'¡¡
Muy urgente por favor difusión..
contacto : adopciones@huelladeesperanza.com

Se entrega vacunado, chipado, con contrato de adopción y si su salud ahora mismo lo permite esterilizado.

¿Estás pasando calor? Imaginate amarrado, sin agua, a pleno sol... en un pueblo del interior. ¡Nadie merece una muerte asi!

POR FAVOR AYUDA, ES CUESTIÓN DE PIEDAD.
MÁXIMA DIFUSIÓN ¡SE MORIRÁ SIN REMEDIO CON ESTE CALOR!
PERRITA ATADA EN UN DESCAMPADO AL SOL, SIN COMIDA NI AGUA. 



-
ALCAUDETE-JAÉN, URGE ACOGIDA O ADOPCION MUY, MUY URGENTE, ESTÁ SOLA.

CONTACTO. salvandoaloscallejeros@gmail.com

La perrera es el lugar más triste y siniestro para una madre y sus cahorros



¡¡¡ES SUPER URGENTE QUE SALGA ESTA MAMÁ Y SUS BEBÉS!!!

Recién entrada en la perrera con sus pequeños ... ya han fallecido 2. Y allí dentro sabemos que no lograrán sobrevivir.

IMPORTANTE: Por favor, si estáis interesados en acoger, apadrinar o amadrinar, adoptar o recibir más información,

 escribid a adoptadelaperrera@gmail.com

(SOMOS PARTICULARES COMO CUALQUIERA Y QUE NO PODEMOS HACER FRENTE A NINGÚN GASTO. LA SALIDA DE LA PERRERA SON 62€. SI VIENEN A POR ELLA NO HAY MÁS GASTOS).

CANELA (11 AÑOS) SERIN, ASTURIAS-CIEGA DE UN OJITO


Lleva en el albergue muchos años... no dejemos que ahí termine su vida.
 
Caneja "ojo azul".
Es ciega de un ojito.
Lleva en el albergue muchos años; es una veterana nacida en 2001.
Es muy asustadiza y miedosa.Hay que ir ganándosela poco a poco.
Coste adopción: 0€

  Contacto: 636 157 439 alejandra@amigosdelperro.org

Alcora, resultó no ser un cadáver al sol. Urgente donación, adopción, acogida...







 Esta mañana una compañera se ha encontrado a esta perra atropellada, estaba en al carretera de Mairena del Alcor al Viso del Alcor, a la altura del Dia. Estaba tirada en la carretera, a pleno sol, no sabemos el tiempo que podía llevar allí. La hemos llevado al veterinario y se ha quedado ingresada. Aún no tenemos diagnóstico, pero está muy magullada y con un fuerte golpe en la cabeza, esta tarde nos dirán cuál es el diagnóstico. De momento, no se pone de pie y sangra por el recto. Nosotros no podemos pagar esto, pero tampoco mirar para otro lado, no tenemos dinero ni sitio para llevarla, por favor necesitamos toda la ayuda que nos podáis prestar, económica, acogida y difusión.

BBVA: 0182 0413 46 0201576201 . 
contacto: olgadiana@movistar.es

miércoles, 22 de agosto de 2012

Currito, inocente soñando con no tener que esconder untrozo de pan...

Currito tiene apenas siete meses y medio, simpático y muy inocentón, se lleva bién con perros y gatos y si ayer no lo llego a coger, quizás hoy estaria muerto como Angel, un pequeño bodeguero de la misma camada.
Espera que cambie su suerte y lo lleven de paseo a la playa, al campo, a jugar a hacer boquetes en la arena sólopor eso por jugar y no por esconder un trozo de pan mugriento que luego se comerá.
Está en Cádiz

Contacto: shamana46@gmail.com



Tres cachorros cócker que ya están agotando los días de gracia que les dieron.

Somos 3 cruces de cocker que necesitamos casa, aqui en la perrera no nos dan ningún valor, ¿me lo das tú? necesitamos hogar urgentemente por favor, nos mataban hace un par de días y han suplicado clemencia. Pero no podremos aguantar mucho más.

Estamos en Málaga pero con transporte animalista podriamos viajar.

Javi 652813071

Boxli en la perrera poniéndose malito... ¡necesita salir!

BOXLI - BOXER MACHO, JOVEN, ESTÁ EN LOS HUESITOS, MUY TRISTE Y ENFERMANDO, TIENE MUCHOS MOCOS. ES NOBLE Y BUENO. CARIÑOSO. 

 Hay que decir que Boxli tiene una malformacion congénita en las patitas de atrás, nos lo dijeron ayer en la perrera. Segun ellos es un perro fuerte que necesita de un amo fuerte y que lo sepa llevar .

CONTACTO: ladridosfelicesmalaga@hotmail.com

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cinyta, podenquilla preciosa y muy inocente corriendo mucho peligro en el campo, solita.

 
¡¡ADOPTADAAA!!



 


Cinyta es una podenquilla cariñosa, buena y simpática que apareció abandonada hace unos días por los alrededores de una urbanización en el Rincón de la Victoria (Málaga), una vecina le pone agua y comida ... pero mientras no tenga alguien que le brinde un techo como adoptante o acogida está corriendo mucho peligro. 
Es muy inocente y confiada, tendrá sobre siete mesecillos y pesa sobre 7 kilos. Por favor os ruego difusión.





¿Algún huequito para esta preciosidad? 

contacto: rebecore28@hotmail.com
 TEL 680844629

Calcetines, un invisible en situación crítica.

Este es Calcetines un perrito cruce de galgo, que ha estado con una persona que no se encuentra bien físicamente (VIH), con lo cual no puede sacarlo como se merece y darle una mejor calidad de vida. Os ruego difusión antes de que...
 
 
MUY JUGUETÓN Y CARIÑOSO, SÓLO QUIERE MIMOS.
ESTÁ BUSCANDO FAMILIA QUE SEAN AMANTES DE LOS ANIMALES Y DONDE LO PUEDAN SACAR TODOS LOS DÍAS, DONDE LE DEN LOS CUIDADOS QUE SE MERECE. ES UN PERRITO MUY BUENO. SE ENTREGA CON VACUNAS, DESPARASITADO Y CON CHIP. SE ENVÍAN A OTRAS PROVINCIAS. (ESTÁ EN MÁLAGA) ¿ QUIERES DARLE UNA OPORTUNIDAD A CALCETINES?
 
TELÉFONO: 616.94.60.38. // 952.20.12.34
 
 

Romeo, desnutrido, abatido bajo el calor insoportable de Sevilla

¿Os acordais de los perros que rondaban una gasolinera en un pueblo de Sevilla?uno de ellos era Romeo...hace dos dias lo vimos en el estado que estais viendo en las fotos,las que aparece echado a la sombra de un automovil.Esta abatido,exhausto,sin fuerzas, ni se movio cuando nos acercamos. Esta desnutrido y aguantando el calor insoportable de Sevilla. Pues no pudimos dejarlo alli,asi que lo rescatamos de una muerte segura.Esta en la residencia,pero como siempre,os pido ayuda para el,no podemos con tantas urgencias,os dejos el numero de cuenta,solo con 1 euro,ya es mucho para nosotras.Ademas necesitamos difusion,asi que tambien os dejos los correo para adopcion,acogida...Romeo nos necesita.Aun quedan 2 o 3 mas en la gasolinera,esperamos poder rescatarlos tambien.GRACIAS DE ANTEMANO A TOD@S.

PRODEANSE, PRODERECHO ANIMAL SEVILLA

BANCO SANTANDER

Nº CC: 0049 4566 71 2590012080


Escríbenos a: acogidasprodeanse@gmail apadrinamientoprodeanse@gmail.com adopcionesprodeanse@gmail.com
 
 
 

Canarias. Ely y sus cachorros necesitan pienso (así lo gritan sus costillas)

(Carla) POR FAVOR NECESITA PIENSO, LE URGE AYUDA Y COMPARTIR URGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

ELY NECESITA PIENSO DE CACHORRO PARA ELLA Y SUS CUANTRO PEQUEÑOS!
¡NECESITAMOS PIENSO DE CACHORROS! TAMBIEN ALGUNA LATITA DE CACHORRO PARA LA MAMA PARA MEZCLARLO SERIA GENIAL.
EL JUEVES POR LA TARDE ESTARÉMOS POR LA ZONA DEL CC ATLANT...

ELY NECESITA PIENSO DE CACHORRO PARA ELLA Y SUS CUANTRO PEQUEÑOS!
¡NECESITAMOS PIENSO DE CACHORROS! TAMBIEN ALGUNA LATITA DE CACHORRO PARA LA MAMA PARA MEZCLARLO SERIA GENIAL.
EL JUEVES POR LA TARDE ESTARÉMOS POR LA ZONA DEL CC ATLANTICO (A
PARCAMIENTO) PARA QUIENES NO LES ES POSIBLE LLEGAR HASTA LA PERRERA DE PUERTO RICO. SERÍA A PARTIR DE LAS 17H30!
TAMBIEN POR LOS QUE PREFIEREN DONAR PARA LOS GASTOS DE VETERINARIA http://perrerapuertorico.com/donaciones-donations-donaties/

REFERENCIA: "FAMILIA ELY"
 

Toñi, educada,pequeña, buena, tranquila... abandonada.

URGENTE ADOPCION
TOÑY, ENCONTRADA ABANDONADA.
TIENE APROXIMADAMENTE 4 AÑOS, PESARÁ UNOS 5,5 Y ESTÁ SANA. NO TIENE CHIP. ES MUY BUENA Y EDUCADA, NO MANCHA NADA Y CARIÑOSA. LE GUSTA MUCHO SALIR DE PASEO Y YA SE LE HAN ACORTADO LAS UÑAS QUE TENÍA LARGUÍSIMAS DE NO SALIR A LA CALLE.
 ES TRANQUILA Y OBEDIENTE.

 
CONTACTO 670 44 34 45 // 664 57 58 78

MI NOMBRE ES MABEL PEÑA


AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA AYUDA

UN SALUDO

lunes, 13 de agosto de 2012

Leala, un año sin ti...



Te engarzaste como nadie en el corazón...

.¡¡FELIZMENTE ADOPTADA!!


Que tus ojos comtemplen la bondad que tú destilas.
Y la exquisita elegancia de tu perruna alma impregne el mundo que ha de rodearte.
Te juro y vuelvo a jurarte que te quiero y jamás te traicioné.
¡Ay, si pudieras entender las palabras igual que las caricias!
Me perdonarías esta noche en que nos dolemos tanto.
Y entonces... entonces sabrás que sólo ansío verte de nuevo y me des la espalda, porque no me recuerdes, y te vayas feliz, moviendo ese culillo de borreguito celestial, junto a tu querida familia.

Un beso.

¡Ya quiero volver a verte y comprobar que no me añoras que sólo fui un trocito, un eslabón, un peldaño para que vivas plenamente!

Favela ha fallecido. Un ángel nuevo en el cielo.

Dulce criatura, descansa libre de dolor por las praderas hermosas del Arco Iris... 
creí, esperanzada, que saldrías adelante...

                     
 



http://arquepe.blogspot.com.es/2012/08/urge-una-casa-de-acogida-para-favela.html



 Y a aquellos que comentaron que eran fotos que daban asco, señalarles que sí.
Que siento una inmensa repugnancia por una humanidad que consiente que los ángeles se mueran a chorros en cualquier rincón, despreciados, olvidados, heridos y desconsolados de todos y todo.
Y que sí, que me produce una enorme arcada esta tristeza rebosante de crueldad y abulia a partes iguales.
Y que vomito sobre la indolencia y la impiedad de lo que aún algunos llaman rey de la creación (¡valiente chapuza de rey!).

Niebla, sus cachorros, su abandono, su soledad...

Contacto: Para más información preguntad en el 974340197 (perrera) 
o en el 620996790 (Sr. Jose).

 NIEBLA CON SUS BEBES..
CRUCE PODENCA
HEMBRA
1 AÑO
Ella era tu amiga, tu compañera, tu defensora, tu perra. Tú eras su vida, su amor, su líder. Ella hubiera sido, tuya siempre, fiel y sincera, hasta el último latido de su corazón. A ella le debes ser merecedor de tal devoción....... ¡¡¡ NO ABANDONES !!! - ¡¡¡ ADOPTA!!!

miércoles, 8 de agosto de 2012

¡¡Por Rubi y sus cachorros!!