Hace un par de días, paseando a mis perros vi a un hombre mayor que llevaba 3 perritos pequeños. Nos paramos a hablar un momento y me contó que su situación es DESESPERADA. Vive en una pensión al lado de mi casa. Con él tiene a estos 3 perritos: a un machito de menos de un año (Pirata), una cachorrita (Cafeína) y una perrita de no más de 2 años (Mami). Si ya era un problema que le dejaran estar en la habitación de la pensión con los 3 perritos, lo peor viene ahora: El machito ha dejado preñada a Mami. La pobrecita está ya que casi no puede moverse, a punto de parir. Y Jesús, el dueño, lo está pasando realmente mal. Le amenazan con echarlo de la pensión y el pobre, aun queriéndolos con el alma, se ve obligado a buscarles un adoptante a los 3.
Teníais que ver cómo lloraba este pobre anciano ayer cuando me acerqué a la pensión a hacerles fotos a los perritos. Son su familia, su vida… Aun así, la falta de formación le lleva a creer que cualquier contacto con el veterinario puede ser perjudicial: “No son animales, son mi familia”, repetía. Me explico: él dice que ha tenido perros toda su vida y que nunca les ha tenido que llevar al veterinario, que siempre han estado sanos, aun sin vacunarlos… Y que ellos comen lo q él come, tienen lo que él tiene, duermen donde él duerme… Lo sé, he intentado convencerle de que los lleve al veterinario, que castre a Pirata (yo, aun sin poder ya vería cómo correr con todos los gastos poco a poco) pero es una persona muy mayor y yo creo que ya está un poco senil también. Es TODO corazón, pero no creo que esté capacitado para tener animales a su cargo ¡Apenas puede cuidar de sí mismo!. De hecho él se da cuenta de que no puede y pide que les encontremos un adoptante
Cuando entré en la pequeña habitación de la pensión se me cayó el alma a los pies. El suelo estaba mojado. Y aunque había estado lloviendo a mares, había un fuerte olor a meados. Las paredes, como podéis apreciar en las fotografías, antes eran blancas pero ahora están mugrientas. En cuanto abrimos la puerta del cuarto (sin ventilación ninguna) salieron los tres animalitos a recibirnos. Son simpatiquísimos y muy muy pequeñitos de tamaño. Estaban los 3 mojaditos y cuando él se sentó en el sucio somier (lo único q había en el cuarto) le empezaron a dar besitos como locos. Lo quieren muchísimo. Pero estos animales tienen que salir de esta situación cuanto antes. No sé que puedo hacer yo, como muchos de vosotros ya tengo más animales de los q me puedo hacer cargo (si no no me lo pensaba dos veces!!) y no puedo cerrar los ojos sabiendo que se pueden ver en la calle en muy poco tiempo. UFFF, y con la perrita tan avanzada en la gestación!!!!!! Por si la situación no fuera ya complicada, ayer por la mañana se le escapó Pirata y lo atropelló un coche y aunque no le hizo nada, según me contó no es la primera vez que le pasa… Jesús es demasiado mayor y no los puede controlar.
Contacto: mariapalacios22@hotmail.com 652275952
Lo sé, TODOS estamos desbordados, pero no puedo mirar a otro lado. Por favor, AYUDADME A AYUDARLES!!!!!!!!!! Cualquier ayuda, sugerencia, ocurrencia… será bienvenida. El tiempo corre en nuestra contra y la situación ya de por sí es INSOSTENIBLE.
0 comentarios:
Publicar un comentario