Acción promovida por Ong ADDA
domingo, 4 de diciembre de 2011
Firma para acabar con la tragedia de muchos de los galgos utilizados para la caza.
Acción promovida por Ong ADDA
La tragedia de una raza. Apoya esta petición para terminar con estas practicas, crueles y vergonzosas contra los animales.Como consecuencia de la modalidad cinegética denominada “caza con galgo”, miles de galgos son eliminados cada año al finalizar la temporada. Considerados como herramientas de caza son tratados como material de desecho si no cumplen con las expectativas que se les exige o cuando dejan de tener utilidad. Muchos de estos animales son condenados a morir de la forma más cruel y lenta posible. Las imágenes de galgos ahorcados, apaleados, arrojados a pozos... constituyen la irrefutable evidencia de esta indigna, aberrante y condenable práctica contra seres nobles, sensibles e indefensos. A este desgraciado e injustificado destino, se le suma la cría masiva, en unas miserables condiciones de alimentación y el mantenimiento de muchas de estas realas en naves o instalaciones, sin el mínimo de condiciones higiénicas, sanitarias o de bienestar; la mayoría de ellos sin censar ni identificar, que solo salen cuando les toca salir de caza.
A pesar de las reiteradas denuncias y quejas formuladas por parte de entidades y ciudadanos, esta situación se continúa repitiendo sin aplicarse soluciones efectivas a este problema.
AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: EXCELENTÍSIMA SRA. DOÑA MARÍA DOLORES DE COSPEDAL GARCÍA.
Excelentísima Sra. Doña María Dolores de Cospedal García. Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Tenemos conocimiento de que como consecuencia de la modalidad cinegética denominada “caza con galgo” miles de estos animales son abandonados o condenados a morir de la forma más cruel posible. Las imágenes de galgos ahorcados, apaleados y maltratados constituyen la evidencia irrefutable de esta indigna y condenable práctica. La cría masiva e indiscriminada, las miserables condiciones de alimentación y el mantenimiento de muchas de estas realas en naves o instalaciones, sin el mínimo de condiciones higiénicas, sanitarias o de bienestar, forman parte de esta anómala e injustificable situación. A pesar de las reiteradas denuncias y quejas formuladas por parte de entidades y ciudadanos, esta situación se continúa repitiendo sin ser aplicadas soluciones efectivas a este problema.
Por todo ello solicitamos que se cumpla con el compromiso de realizar sin dilaciones, una nueva ley de Protección de los Animales que sustituya a la actual completamente obsoleta. Con este escrito damos también nuestro apoyo a las 27.603 peticiones de los ciudadanos y ciudadanas, que desde el año 2009 han sido entregadas a esta Presidencia.
Atentamente
Etiquetas:
LLamamientos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
no seria mejor ,que fueran cualquier perro de caza ,no solo galgos ,donde estan los podencos ,los bracos ,los pointer ,seter ,bretones,,ect,ect .lucia
Sí. Yo también echo en falta que el interés y la protección se extiendan a otras razas igualmente maltratadas y humilladas, pero tengo la esperanza de que la sensibilización que empieza a haber con los galgos sea la punta de lanza para abrir camino. Por alguna parte hay que empezar y el galgo es el representante de la tortura que en España se dispensa a los perros de cacería. Es muy cierto que se abandonan en un número altísimo y que llegan a las perreras en un estado físico y psíquico lamentable. (Y también legiones de podencos de todos tamaños, orejudos y de orejas caídas, de pelo duro o pelo liso, grandes o pequeñajos... a esos la gente ni siquiera los reconoce como podencos. Y luego está un ejército de, como tú dices, bretones, bracos, setters, pointers, etc que se eternizan hasta que alguien se fija de verdad en ellos para adoptarlos. Ojalá que el principio de un cambio de mentalidad se produzca a raíz de las campañas para salvar a los galgos. Todos lo necesitan y todos sufren la crueldad.
Publicar un comentario