Copio:
El mundo en el que vivimos a veces nos parece repugnante, tanto como las garrapatas que devoraban el cuerpo de Orión.
Mira las fotos, por favor hazlo. Y ahora cierra los ojos y trata de imaginar el dolor de Orión.
¿Y pretenden que nos quedemos callados? ¿Que recojamos a Orión y lo metamos en la clínica veterinaria por la puerta de atrás? ¿En silencio? ¿Para que a nadie la remuerda la conciencia? No y mil veces no. Recogimos a Orión, a Cosme, a Tom, a tantos otros y lo seguiremos haciendo, pero no por la puerta de atrás. No callaremos para evitar que te sientas culpable.
Denunciaremos, gritaremos a quien nos quiera escuchar que este mundo está podrido.
Porque Orión no es un perro de la calle, no. Orión tenía una “familia”, una “dueña”, con su piso en el centro de Sevilla en el que vive con un precioso Labrador al que no le falta de nada y con una casa a las afueras de Sevilla en la que Orión SE MORÍA.
¿Sabes? Orión ya te ha olvidado pero nosotros no y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que lo pagues. Y si es necesario pondremos una denuncia por cada una de las miles de garrapatas que Orión tenía en su cuerpo maltrecho.
Orión descansa ahora en casa de Helena, ¿qué decirte, linda, que no sepas ya? Teresa, Elena, Estíbaliz y María de la clínica veterinaria Sevilla Este están tratando de salvarle la vida. Orión es un perro viejito, la Erliquia lo consume, no tolera la comida y cualquier cosa que ingiere, la vomita. Pero ahora al menos, se siente querido, cuidado y respetado.
Y sí, generalizamos también, y nos incluimos en la crítica porque todos formamos parte de una sociedad que consiente que haya Cosmes, Tom y Oriones. En una sociedad que no castiga a sus gobernantes por no legislar para evitar el sufrimiento de los animales no-humanos. Porque los perros, los gatos, los hurones, los cerdos vietnamitas, NO SON MASCOTAS, NO SOMOS SUS DUEÑOS. Tienen el mismo derecho que los humano a vivir con dignidad, libertad y respeto en el planeta Tierra.
Contacto: adopciones@elrefugioescuela.
www.elrefugioescuela.com
2 comentarios:
Maldita sea la hora en que esa persona se llevó a ese perro, ¿no se le parte el alma al ver su perro así?, es vergonzoso, joder, si ayer le quite dos garrapatas a mi perro y lo pasó canutas........Ojalá a esa persona se le llenase la boca de esos asquerosos bichos y se le caiga a trozos...!!
Maltratar a un animal no tiene perdón. Son seres vivos e inocentes, y deben ser cuidados en las mejores condiciones. Ojalá que no pasen más casos como éste.
Publicar un comentario