sábado, 13 de agosto de 2011

Te beso por siempre...

Era demasiado hermosa, demasiado inocente, demasiado noble, tierna, entrañable y divina para ser real. Era un sueño. Una pequeña y delicada perseida de esas que, fugaces, nos hacen formular un deseo cuando las vemos surcar el cielo de las noches de agosto. Se ha llevado millones de besos futuros de todos nosotros, nos ha dejado con quintales de caricias en las manos vacías. Por eso, Leala, chiquita, luchadora entre las luchadoras, por eso, yo te voy a besar por siempre en mi corazón y en muchas otras cabecitas que, al igual que tú, un día fueron joyas que una escoria humana despreció. Tenías ese don, esa magia, ese toque de ángel demasiado bondadoso para vivir en este mundo. Intentamos aferrarte a él, con uñas y dientes. Lo siento, cariño... sabes que hasta hace unas horas batallamos como jabatos. Pero tu destino era vigilar desde el cielo a quienes te dispensamos tanto amor y cuidados como pudimos. Sabes que fue -es- mucho, pero se nos quedó corto... por eso, yo, te beso por siempre.


Gracias a todos, especialísimamente a mi marido, Rafael, por su indesmayable solicitud, aliento, y empeño,por no escatimar una sóla hora, un sólo euro, un sólo viaje de acá para allá para atender a la princesa.
Gracias a Ana y Antonio, grandes profesionales y mejores personas, por sus desvelos y cariño.
A Ainara y Vera, por sus constantes apoyos y consejos.

Y gracias, gracias a Piedad, Nayr, Oliver y Alberto, los mejores titos entre los titos. Por ayudarme como nadie a sobrellevar conmigo la angustia, la esperanza, la tristeza, el optimismo... la ilusión y las lágrimas. Gracias porque sin ellos no me imagino todo este mes y medio de, ya lo dije, bendita putada. Gracias por vuestro cariño y por vuestra bendita amistad. Leala también os quería... he perdido la cuenta de cuántas veces le rasqué las orejillas de vuestra parte, cuántas veces la achuché por encargo, ¡hasta llegué a cantarle canciones con vuestros nombres! Seguro que ahora os ve desde ese Arco iris donde todos vuestros amados perros, precedidos por Duna, han salido a su encuentro.

P.D. Por cierto, Piedad, justo ayer, ¡quién lo dijera! la Tatilla se atrevió a comentar en el blog de Tato. Seguramente no quería dejarlo para un día más...

Sé que SIEMPRE la tendremos en el corazón.
(Ahora duele mucho. Por Dios, cómo duele...)

11 comentarios:

  1. Sólo te puedo decir que estamos muy, muy tristes desde esta mañana. Sentimos tristeza y dolor. La queríamos como si la hubieramos besado mil veces.

    Nosotros queremos darte gracias a tí por tu incríble lucha y amor a Leala. Por compartirlo todo con nosotros. Desde las esperanzas a la alegría y el dolor. Y a Rafael, por estar ahí, a vuestro lado.

    Un beso y un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA Arquepe,

    Soy Oliver:

    No se como se sobrelleva el dolor. Es demasiado lacerante. Solo te acurrucas en el corazón y esperas que pase cuanto antes. No existe consuelo posible. No puedes evadirte, solo esperar que la enorme herida abierta se vaya cerrando poco a poco y te deje levantar cabeza.

    Desde esta mañana, sin la dulce Leala el mundo es más vacío, más oscuro, más desolador. Todo es absurdo, todo deja de tener sentido. No entiendo nada.

    Animo! Recibe mi enorme cariño.

    Love Oliver

    ResponderEliminar
  3. Mi amiga MARTA de NY me ha dejado un comentario en mi blog para tí. Lo hemos traducido a todo correr:

    Espero que Arquepe lea este dulce poema:

    "Continúo aquí
    moviendo la cola
    jadeando en tu oído
    continúo aquí

    Sé que estás triste
    no lo estés
    recuerda que
    CONTINUO AQUI

    Desde arriba
    te observo y te protejo
    por favor, no me contradigas
    ¡Continúo aquí!

    Es hora de continuar
    sé que es duro
    pero es hora de continuar
    encuentra otro corazón al que dar tu cariño
    haz que me sienta orgulloso
    sé que lo harás
    se que ahora tratas de sorber tus lágrimas pero ya te lo he dicho
    CONTINUO AQUI"

    Mi corazón está con ella! Por favor Arquepe, se fuerte.

    ResponderEliminar
  4. EVA mi amiga que nos dió consejos, me ha dejado el siguiente comentario:

    "Lo siento. Lo siento muchisimo.
    Pero que no olvideis que aunque no vivió todo el tiempo que merecia, no murió sola, no murio sola, no murio sola. No murio abandonada olvidada y sola. No ha sido una lucha en balde, sino una lucha de esperanza y amor y ternura. Eso es algo, eso es mucho. No suficiente,no, pero sí mucho.
    Mis condolencias."
    Eva.

    ResponderEliminar
  5. Una cicatriz en el corazón, una lágrima interminable . Leala


    No puedo , lo siento , no puedo creerlo

    Te soñaba corriendo en tu hermoso jardín, te imaginaba echada bajo la higuera, maquinando una nueva travesura, te veía embarcada en juegos interminables con Diva

    Distinguia esos ojitos picarones reclamando una chuche, una caricia , un abrazo

    Pero hoy despierto del sueño de la manera más trágica , un correo destroza los sueños y esperanzas

    Te veía con ese cuerpecillo serrano paseando por Málaga , si , chuleando de compañera humana y ella bien orgullosa de tí....

    ¿Cómo no sentirse orgullosa de tí? eras un ángel

    Y por desgracia el sitio para los ángeles dicen que es el paraiso

    Y los primeros meses de tu vida este mundo fue un infierno , MALDIGO , si eso tan poco propio de mi , pero al maldito cazador que te abandono en la perrera , para el que tu vida no valió ni lo que cuesta una vacuna, una pequeña inyección que en tu caso ha sido la diferencia entre la vida en el paraiso de la casa de Arquepe y la vida en el paraiso del Arcoiris, a ese lo MALDIGO con todo mi corazón, ese mismo corazón que hoy llora contigo amiga Arquepe, y seguira llorando mañana y el dia siguiente, porque Leala , la perra mas pura , mas inocente, mas buena, mas especial se ha instalado en nuestros corazones hasta que nos reunamos con ella

    Mi querida luchadora,mi pequeña campeona , hoy permitenos llorarte , mañana daremos las gracias porque un ángel vino a visitarnos

    ResponderEliminar
  6. Te copio algunos de los mensajes dejados en perros de casa fb

    Victoria Esteban (Villabichos)
    No me esperaba esto de tí, Leala. No, no pienses que es un reproche.... ¿ Cómo me iba a atrever a reprocharte nada?. Es sólo que esperaba ver fotos tuyas corriendo por el campo, esperaba poder oir a tu familia decir lo feliz y lo orgullosos que estaban de tí....... Hay tan pocas buenas noticias, que siempre ansiamos un final feliz. Aunque el tuyo, Leala, a fin de cuentas, ha sido un final feliz. Te vas con las "manos" llenas de amor, de buenos deseos, de esperanzas, de lágrimas.... Mucho más amor, esperanza, buenos deseos y lágrimas del que jamás tedrá tu anterior dueño. No, Myriam, yo no le maldigo.... a mí me da pena........ Vuela, Leala, y allá arriba, si te sientes un poco desorientada, busca a los villabicheros..... estarán encantados de hacerte un hueco, como aprendieron a hacer en la tierra con todo el que lo necesitaba...... y esperanos. Aún quedan muchos besos por darte.

    Toñi Gómez Navarro
    Ufff, que triste. Ella ha tenido en su último momento todo el amor que se le negó. Ojalá pudiera decirte algo que te consolara. Lo siento

    Victoria Sanchez Garcia
    Lo siento no puedo decir nada, porque se que no hay consuelo para este momento. Leala te hemos amado muchos, tu familia y los que como yo, que aun sin conocerte te hiciste un hueco en nuestro corazon.

    ResponderEliminar
  7. En realidad, LAURA dijo...

    "No me lo puedo creer, qué pena. Lo siento tanto, por Arequepe y sobre todo por Leala, porque no pudo ser. Qué pena."

    ResponderEliminar
  8. Hola Arequepe,
    No me conoces, soy Laura, Alberto acaba de ponerte una frase que puse en su blog. Solo entro porque sé el dolor que estás pasando y quiero darte un abrazo muy fuerte. Sé que en estos momentos no hay consuelo posible, y siento de todo corazón lo que te ha pasado, pero Leala, donde quiera que esté seguro que quiere verte sonreir.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. He llorado mucho viendo la historia de Leala y el amor que sentíaias la una por la otra, solo puedo decirte que lo siento mucho y te mando un fuerte abrazo de mi familia humana y perruna.
    Con tú permiso te enlazo en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me siento intrusa. Pero quiero que sepáis que lo sentimos mucho. Nuestro querido Tato nos ha enseñado a quererte, a ti y a toda tu familia aún sin conoceros. Un abrazo muy grande y nuestras condolencias. El amor se siente y vosotros me habéis hecho sentir cosas grandes.
    Un beso muy, muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Adelita desde Panamá, nos dice esto tan bonito, para ti mi querida Arquepe:

    Para la hermosa Leala:
    Que aunque no tuve el honor de conocerte personalmente, aprendi a quererte a traves del Blogs de Tato del cual soy su fiel admiradora desde mi paìs Panama.
    Con cariño.

    El Puente del Arco Iris

    Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.

    Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.

    Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.

    Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.

    Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.

    Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

    Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

    Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

    Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...

    Autor desconocido

    El amor que tu mami humana te dio te lo llevas contigo y alli en el puente del arcoiris estaras esperandola. Hasta pronto dulce Leala.

    ResponderEliminar