Argos fue el único que reconoció a Ulises


Arquepe, una esclava, lo cuidó hasta su ancianidad.


Fragmento de La Odisea - Libro XVII



“Así éstos conversaban. Y un perro que estaba echado, alzó la cabeza y las orejas: era Argos, el can del paciente Ulises, a quien éste había criado, aunque luego no se aprovechó del mismo porque tuvo que partir a la sagrada Ilión.
Anteriormente llevábanlo los jóvenes a correr cabras montesas, ciervos y liebres; mas entonces, en la ausencia de su dueño yacía
abandonado sobre mucho estiércol de mulos y de bueyes que vertían junto a la puerta a fin de que los siervos de Ulises lo tomasen para abonar los extensos campos: allí estaba tendido Argos, todo lleno de pulgas.
Al advertir que Ulises se aproximaba, le halagó con la cola y dejó caer ambas orejas, mas ya no pudo salir al encuentro de su amo. Entonces Ulises, que le vio desde lejos, se enjugó una lágrima sin que se percatara Eumeo y le preguntó: "Eumeo, es extraño que este perro esté tumbado entre el estiércol.
Su cuerpo es hermoso; aunque ignoro si, con tal belleza, era rápido en la carrera, o era como esos perros falderos que crían los señores por lujo".
Y tú le respondiste así, porquerizo Eumeo: "Ese can perteneció a un hombre que ha muerto lejos de nosotros. Si fuese tal como era en el cuerpo y en la actividad cuando Ulises lo dejó al irse a Troya, pronto admirarías su rapidez y su vigor: no se le escapaba ninguna fiera que levantase, ni aun en lo más hondo del espeso bosque, porque era sumamente hábil en seguir un rastro.
Mas ahora abrúmanle los males a causa de que su amo murió fuera de la patria, y las negligentes mozas no lo cuidan, porque los siervos, cuando los amos ya no mandan, no quieren hacer los trabajos que les corresponden, pues Zeus quita a un hombre la mitad de su valía cuando le alcanza el día de la esclavitud."
Diciendo así, entróse por el cómodo palacio y se fue derecho a la sala, hacia los ilustres pretendientes, pero Argos muere a poco de reconocer a su amo luego de veinte años”.

DE LA NOBLE ARQUEPE

De Arquepe sé muy poco.

Que su nobleza era distinta de esa que se obtiene por linaje, gratuito y arbitrario, pues ninguna alcurnia adornó su origen.

Dicen que decían, eso sí, que fue sierva distinguida en su juventud. Que durante una larga temporada llegó a vivir en palacio, bajo el auspicio de la mismísima Penélope. Homero no habla de ella. Y lo que a mí me han contado lo mismo ni es cierto. Pero tanto da, porque Arquepe no hizo, lo que en términos de epopeya, se adjetiva de relevante. No insidió contra ningún pretendiente, ni fue nodriza, amante o sibila instigadora de ningún influyente egregio. No espió en la corte ni fue hija, esposa o madre de ningún preclaro héroe. (Aunque los más dignos héroes sean desconocidos; eso es otro matiz).

Arquepe ya ni tan siquiera era joven como para tener que soportar las impertinencias de la caterva de parásitos que se comían el palacio de dentro a afuera. Con callar tenía bastante, y aún eso era trabajoso.

Al principio, Arquepe mantuvo, como su señora, la esperanza. Pero luego se rindió a la evidencia. En silencio oraba a los dioses preguntándose cuánto hacía ya que los despojos de Ulises habían ardido en alguna pira fúnebre levantada en Ilión.

Telémaco la quería porque la inocencia percibe la ternura. Y también el perro que perdió la vitalidad por el camino que llevaba al altozano desde donde se veía aquel trozo de playa, por donde se perdía el rastro.

Cuando Argos regresaba con los hocicos sucios, tras haber olisqueado los caminos, haciéndose a la soledad, terminaba suspirando levemente, exhalando pequeñas porciones de melancolía polvorienta, buscando -y encontrando- consuelo en la mano encallecida de la mujer que le acariciaba lentamente la cabeza. Mientras le pronunciaba las dulces palabras que el entendimiento de un perro no traduce, pero siente. La entonación amorosa y suave, diestra en calmar la angustia de un corazón de perro.

Dicen que Arquepe se preocupó siempre del sustento del que antaño fuera orgulloso lebrel. Que muchas veces le curó las brechas de las pedradas bellacas y, algunas otras, los párpados cubiertos de legañas. Que machacaba su comida cuando el entregado viejo apenas tenía dientes. Y que le miraba al fondo de los ojos castaños, en silencio y con intensidad.

Y dicen que dijeron -aunque Homero nada cuenta- que fue la única mujer que vio al gran Odiseo, llorar sin vergüenza a su fiel Argos, allá bajo la madre higuera, que fue su umbrosa sepultura.

Y dicen que dijeron que a Arquepe entonces le brotaron, como racimos feraces, hijas y más hijas por doquier, con tan buena e inextinguible entraña como ella misma.

Y que esa raza incansable y abnegada se perpetúa, con idéntico dispendio de fuerza, valor y heroicidad callada. Aunque nadie, ni como el gran Homero, dejase escritos su nombres.

(Dedicado a todas las Arquepes que conozco y que no dejan de admirarme).


Por vosotros

Por vosotros

Jeff en adopción

Jeff en adopción

Gross en adopción

Gross en adopción
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Duna, perdida en Manzanares del Real (Madrid)



Han robado a Valentina. Antequera (Málaga)


HAN ROBADO A VALENTINA, se la han llevado de su casa adoptiva, en la zona del campo de golf, por favor si alguien la ve que nos avise, está chipada.

Contacto: info@arcadeltocal.org

martes, 11 de septiembre de 2012

Los gatos pasan completamente desapercibidos. Menos oportunidades que sus compañeros de prisión en la perrera.



Sara, drahthaar preciosísima, muy cariñosa y obediente.






Sara, es una preciosa Drahthaar, como un bretón de pelo duro. Pesa unos 19 Kg y tendrá unos 18 meses. Es juguetona, aunque en casa se muestra muy tranquila.
Se lleva bien con otros perros y es muy cariñosa y obediente. Estaba abandonada en una zona de campo en un pueblo de Sevilla.

Sara necesita encontrar una familia que la quiera y no lo abandone más. Está en Sevilla, pero se puede enviar a cualquier ciudad.
Se entregará en adopción esterilizada, con contrato, preseguimiento y chip con vacunas.
SI QUIERES ADOPTARLA, PREGUNTAR ALGO, ESCRIBE O LLAMA A :
Contacto: luciarodriguez84@hotmail.com
TFNO:685882577

Lulu, grifoncita madre coraje, sumisa y educada y sus cachorros: payasetes encantadores.








A esta pobre grifona la han recogido tirada en un monte , como buena madre coraje se arreglo como pudo y ella solita ha conseguido sacar 5 bebes adelante , como iba a coger basura de los contenedores , la vieron los vecinos y llamaron a proteccion civil , y ahora esta en el recinto , hay que sacarla de alli rapido , a ella y a los bebes, sino seguro que si los ven , los cojeran para la caza.

Estan en La Coruña. Teléfono 636539779




ESTA ES LULU , LA MEJOR DE LAS PERRAS, TENDRA SOBRE DOS AÑOS , Y ES NOBLE, SUMISA, PRECIOSA Y EDUCADA , SI LA QUIERES EN TU VIDA ES TAN FÁCIL COMO MARCAR EL 636 53 97 79




Boston, atigrado precioso en la perrera.


BOSTON - GALGO MACHO ADULTO, ES MUY BUENO Y DULCE, VAMOSSSSSSSSSS¡¡

CONTACTO: ladridosfelicesmalaga@hotmail.com

AYUDA

Está en la perrera y lleva tiempo.

Daysi, pequeña peludita muy dulce en la perrera. Enfermará fijo.





DAISY - HEMBRITA MINI, NO LLEGA A LOS 4 KG, CACHORRITO, NO ES IGUALITO QUE NUESTRO TRASTO Y POLLITO???? AINSSSS MI POBRE PELUDITA. LE ENCANTA QUE LE ACARICIEN, CIERRA SUS OJITOS Y DISFRUTA. SE MUERE PORQUE LA SAQUES DE ALLÍ Y SER PARTE DE TI. ES UNA DULZURA.

CONTACTO: ladridosfelicesmalaga@hotmail.com

Jara, abuelita de 12 años perdida cerca de Sevilla

ESTA PERRITA SE LLAMA JARA,SE PERDIÓ EL DOMINGO DIA 9 DE SEPTIEMBRE POR LA NOCHE,EN CASTILLEJA DE LA CUESTA,EN MAIRENA DEL ALJARAFE,CERCA
DE SEVILLA.

SE ESCAPÓ DE SU CASA PORQ SE ASUSTO CON UNOS COHETES.
SU DUEÑO ANTONIO,LO ESTA PASANDO FATAL,HA EMPAPELADO TODO EL BARRIO.





JARA ES MUY CARIÑOSA Y CONFIADA PERO LA PENA ES QUE NO TIENE CHIP.
TIENE 12 AÑITOS Y ESTA MUY GORDITA,CASI NO PUEDE NI CORRER,QUE LASTIMA POR DIOS.........

EL MOVIL DEL DUEÑO ES 648826558.
OS DEJO TAMBIEN UN MAIL DE CONTACTO:machamovahed@gmail.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

Bella es su nombre; tierna, noble, entrañable y dulce los adjetivos.

ALMERIA

BELLA Nº 303 PODENCA HEMBRA DE 1.5 AÑOS Y PESA 11 KG, ES MUY NOBLE Y TIENE MUY BUEN CARACTER, LE ENCANTA PASEAR Y ES UNA EXCELENTE PERRA DE COMPAÑIA, ES MUY INTELIGENTE Y NOBLE, SU MIRADA TRANSMITE MUCHO AMOR... Y ES QUE TIENE Q DAR MUCHO AMOR, ES CARIÑOSISIMA Y MUY ALEGRE, ES TRANQUILA Y LE DAN ALGO DE MIEDO LOS RUIDOS FUERTES.ESTA EN ALMERIA Y SE ENVIA A TODA ESPAÑA.


CONTACTO: COCOESTHER PADUA Y ESTHERPADUA@HOTMAIL.COM PUEDES VER TODOS NUESTROS PERROS EN http://www.sosadopta.org/

A Balú no le merece la pena vivir sin tener a alguien que le quiera. Urgente. No come y su estado de tristeza hacen que se ruegue una acogida urgente para él.


Por favor, ayudadme a darle a Balú razones para que no se abandone a la muerte.
Esta mañana, por motivos rutinarios de mis perritas he estado en la clínica Huellas. Ana, la veterinaria, me ruega encarecidamente que difunda a un perrito llamado Balú. Le aseguro que ya lo estamos haciendo e incluso le comento su aspecto físico para ver que, efectivamente hablamos del mismo cachorrete. Ana me confiesa sentirse muy, muy preocupada por las posibilidades de supervivencia de Balú. No está enfermito, no está herido... simplemente no quiere vivir si no es en una casa, rodeado de cariño, tal como hicireron con él desde que nació. Ahora, que ha sido abandonado en la misma clínica, Balú se ha negado a comer. Está en permanenetre estado de tristeza. A sus nueve meses no logra entender cómo su universo se ha desmoronado de forma tan cruel. Sin un hogar, sin una familia no le merece la pena seguir con vida. Ana me dice que está adelgazando de forma alarmante y que es de suma urgencia encontrarle acogida.
El perrito sufre ansiedad por separación, pero eso no es óbice para que sea feliz, se le trate y supere sus problemillas.
Pesa unos 6 kilos -debería pesar más- aunque será de tamaño pequeño. Está vacunado, desparasitado, castrado y tiene microchip.



 Mail de contacto: kiablan@hotmail.com y tambien huellasfuengirola@hotmail.com 
telefono 952667541/622676363  clinica veterinaria Huellas Fuengirola preguntar por Estibaliz. 
Muchas gracias a todos por ayudar

Fue rescatadsa de una situación límete y ahora vaga perdida.


La rescataron en este estado.
 
http://arquepe.blogspot.com.es/2012/08/vella-encontrada-con-la-pata-trasera.html



VELLA DESAPARECIDA MONTMAJOR - BERGUEDA (CATALUÑA) :

VELLA SE HA ESCAPADO EN EL PASEO POR LA MONTAÑA. ES UNA PERRA MALTRATADA, MUY ASUSTADIZA. CREEMOS QUE ESTA ESCONDIDA EN EL BOSQUE, NO DEJARA QUE LA COJAN. POR FAVOR SI ALGUIEN LA VE AVISEN A LOS TELEFONOS: 638266653 - 931023084
LOCALIZACION: MONTMAJOR (ENTRE CARDONA Y BERGA) BERGUEDA - BAGES - SOLSONES (CATALUÑA)



Weli, a sus años buscando un futuro.


WELY
VALENCIA - ESPAÑA
=====================

NOMBRE: WELI
RAZA: MESTIZA
EDAD: DOCE AÑOS
TAMAÑO: PEQUEÑO
PESO: 5,5 KILOS
VACUNAS: SI
CHIP: SI
CASTRADO: SI
COMPORTAMIENTO: TRISTE, CANSADO Y APÁTICO
ENFERMEDADES DETECTADA:. ACTUALMENTE NINGUNA
CONTRATO Y SEGUIMIENTO: IMPRESCINDIBLES PARA SU ADOPCIÓN
LOCALIDAD: VALENCIA (ESPAÑA)
ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN: ACOGIDA
ENVÍO A PROVINCIAS: SOLO VALENCIA
HISTORIA:
Weli es una pequeñito de unos doce años que vagaba por un pueblo junto a su compañera Vitta, de apenas un año. Los dos iban entre los coches buscando el cariño de la gente y comida de la basura. Los dos abandonados en la miseria y a su suerte…

Parece mentira que alguien sea capaz de abandonar a un perrito en esas condiciones, un abuelito que no se puede valer él solo para buscar comida o defenderse puesto que ha vivido toda la vida en una familia, por lo que podemos suponer…Y por el estado en que lo hemos recogido.


Sólo una sociedad sin escrúpulos y sin corazón permite estas cosas…de no haberlo recogido no hubiera aguantado mucho. Demasiado mayor para hacer frente a una vida que no conoce.


Una voluntaria los vio y se hizo cargo de ellos. Ahora están en una casa de acogida.


Weli está triste, muy cansado y apático, tiene unos doce años y pesa 5.5 kilos. Esperamos que poco a poco vaya recuperando la energía.


En algún lugar puede que haya una familia que haga un hueco en su casa a esos 5 kilitos de amor.


Esperamos que pueda pasar lo que le queda de vida junto a alguien que le demuestre que nunca más volverá a sufrir…Sus últimos años con el cariño y los cuidados que todos merecen.

Se entrega esterilizado, con vacunas y microchip. Hacemos contrato de adopción y seguimiento.
SOLO VALENCIA


Gracias por ayudar a difundir


adopciones@adaana.com

telf. 600 94 94 10

domingo, 9 de septiembre de 2012

Adoptada porque...

 Adoptada.
Porque su belleza no la capta quien no posee una inmensa belleza en el alma.
Porque tú no presumes de vaciedades y quien sabe apreciarlo te adimira por ello.
Porque para ti, un perro es un ser al que querer y proteger por encima de modas y dictámenes estéticos.
Porque no te asusta empezar de cero y ayudarla en sus traumas y temores.
Porque ya la quieres, nada más verla en una imagen.
Porque tú eres más fuerte que su enfermedad o sus carencias.
Porque has extendido la mano, sin saber que esa mano es la prolongación del corazón.
Porque es la más hermosa y tú lo sabes.
Porque nadie la va a cuidar como tú.
Porque para ti hay las cosas importantes son lo que tú decides y no lo que impera en el ambiente.
Porque te vas a comer crudo al que te diga algo sobre ella que no te guste.
Porque sabes que hay un tratamiento infalible para el cuerpo y el alma y tú sabes aplicarlo divinamente.
Porque no la va a conocer nadie, cuando ese tratamiento de amor empiece a hacerle efecto.
Adoptada, pese a inciertos pronósticos.

Adoptada porque hay gente como tú.
Gracias.

Rocco y Timón, adopción conjunta. Los matan el jueves .



Los perritos cuyo dueño falleció en el incendio de Málaga

Tennesse (19136) y Gillan (19137) son los perros encontrados en la finca del ciudadano alemán fallecido en el incendio en el término municipal de Ojén. En la finca había unos 20 perros, de los cuales han fallecido la mayoría. De los 5 que han sobrevivido hemos podido coger a estos dos, el resto han huído. Están intactos, milagrosamente. Tennesse y Gillan buscan un hogar donde superar este terrible episodio.





Información de Contacto
Asociacion de Amigos de Animales Abandonados
Triple A Marbella y San Pedro

Camino de La Mina s/n
Crta. Ojén-Marbella, km 33
29600 Marbella, Málaga


España

Tel. +34 952 771 586
Información: info@tripleamarbella.org

Adopciones: info@tripleamarbella.org



sábado, 8 de septiembre de 2012

Yuma, le conceden unos pocos días más de vida porque lo están rogando quienes la difunden. Por favor, que esa miserable propina signifique la salvación de su preciosa vida.

Salvada in extremis sigue necesitando adopción

.





Yuma linda, tu estuviste vagando por los campos, te refugiabas en casas derruidas y dormías al abrigo de desagües y acequias, pero alguien hizo la llamada, la llamada a la perrera dando el aviso de que un perro vagabundo andaba por ahí, te cogieron, no sé como , por el miedo que tienes prefiero no pensarlo, desde entonces estás en una jaula, asustada, muerta de miedo, pena que no fui yo la que te encontré vagando.

YUMA, podenca andaluza de año y medio mas o menos, hembra, tiene mucho miedo a la gente.


Su fecha de sacrifico es hoy, día 8 de Septiembre. Al saber que la estoy difundiendo le van a dar algún día mas de vida.


Necesita acogida, adopción o en el "peor" de los casos ayuda para su residencia.


Contacto yo misma: logro_marta@hotmail.com

Raspa, diminuta con sus órganos gravemente dañados. Abandonada en la calle la cogió estando en celo un perro grande.lo



Me cuentan que estaba aterrorizada . Ha comido hasta piedras, la criatura. Pesa sobre tres o cuatro kilillos.
Muy agradecida y necesitada de amor. 






RASPA, AVISARON QUE LA HABIA COGIDO UN PERRO GRANDE,CUANDO LLEGARON LOS VOLUNTARIOS ESTABA TIRADA EN EL SUELO SIN PARAR DE VOMITAR Y SANGRANDO POR SUS PARTES,HOY LA HAN LLEVADO AL VETE Y HAY QUE ESTERILIZARLA,SERIA MORTAL PARA ELLA UN PARTO DE PERRITOS DE ESE TAMAÑO,TIENE DESPLAZADO EL UTERO,SE NECESITA AYUDA ECONOMICA PARA LA OPERACION...



NO SABEMOS DONDE METERLOS,HACEN FALTA ACOGIDAS Y ADOPCIONES URGENTEMENTE..
!!!!! Máxima Difusión!!!!!

EN LA PERRERA DE HELLÍN (ALBACETE) SE ENVÍA A TODAS LAS PROVINCIAS)

SI QUIERES ADOPTAR , PREGUNTAR ALGO ESCRIBE (O LLAMA) A UNO DE LOS CONTACTOS :
linaortu@gmail.com
vicfisioperros@hotmail.com
Tfno de contacto: 618 89 71 82 (de 10 a 13 h


Si alguien quiere hacer alguna aportación para operar a Raspa,pongo datos de la cuenta...
DATOS:TITULAR : A.D.A. (asociación defensa animales) SAN FRANCISCO DE ASÍS
CAJA MURCIA,nº cuenta: 2043 0316 33 2001204607
BIC CECAESMM043
IBAN ES35 2043 0316 33 2001204607

Cuenta paypal : perreradehellin@gmail.com

CONCEPTO : AYUDA PARA RASPA..

Hay que ser muy, muy cruel para abandonar así a Aya y sus cachorros.

*AYA* y sus 6 bebes

No tenemos datos aun de su raza (pequeñita), edad, etc. Solo sabemos la crueldad de su historia. Estaba atada a un arbol con sus bebes en la arena, con collar y correa y las bolsas de las cacas (muy generoso HP), tiene las uñas pintadas de Rosa, que insulto¡¡¡¡¡. Por respeto a todos vosotros no pongo lo que pienso.

Cuando la cogieron estaba la pobre reventando, debe ser que n

o hacia caca y pis para no manchar a sus cachorritos.

Necesitamos ayuda, ya que esta en la perrera, difusión por favor, en breve podrán salir adoptados ella y sus 6 bebes

Si quieres adoptarlo, si quieres acogerlo escribe a:

Contacto dejanhuella@gmail.com
608536979 o 633261787
para más información escribir al contacto

Se encuentra en Montilla(Córdoba), pero se envia a cualquier provincia de España.

La Caixa 2100-4186-27-2100350872
ES69 2100 4186 2721 0035 0872
CAIXESBBXXX

Tambien por paypal en nuestra web dejanhuella.es

jueves, 6 de septiembre de 2012

Junior, pequeño perdido por zona de la Victoria (Málaga)


Hay muchos carteles de un perrito perdido llamado Junior, por la zona de Capuchinos y barrio de la Victoria (Málaga)
Dice lo siguiente: " Se busca este perro, si lo has visto o lo has encontrado llama a este número:


 622 500 749
o al 632 56 00 04 preguntar por Andrea o María del Mar.

martes, 4 de septiembre de 2012

Boni, podenquita muy joven y solita. Se necesita cogida o adopción inminernte-

A esta orejudita preciosa se la ha llamado Boni (de lo bonita que es, aunque no se aprecie en las fotos. Conforme las haya mejores se pondrán).
Está vagando solita en un pueblo de Málaga. Es cachorrona y conforme le venga el celo la preñarán. Corre peligro porque la puede coger cualquier indeseable.
Se está intentando cogerla pero se necesita una acogida o adopción de forma inminente.

CONTACTO: lidia_ups@hotmail.com

Teléfono: 600 50 45 66 



No me refero al poema de Milton...

¿Te gustaría pasear por este paraíso?

¿Adentrarte entre su vegetación?

¿Escuchar la sinfonía de pájaros en librertad? 

¿Bañarte en alguna de sus muchas pozas de agua transparente? 













                                  



Lo siento. Has llegado tarde.  
Nos lo han robado.










 









En su lugar ahora, los vestigios del infierno.




















Allá por 1667, el inglés John Milton escribió un inmortal poema, universalmente conocido como "El Paraíso perdido".

En Málaga, la noche del último día de agosto de 2012, el cielo rojo clamaba que otro paraíso (¡como si quedasen muchos!) se reducía a gris, muerte y ceniza. Decían que era una noche de luna azul, que es como hemos sabido que se denomina a la segunda luna llena que se produce en un mismo mes, y que es inusual. 
Lo que no podíamos adivinar es que se trataba de una luna siniestra, teñida de un anaranjado trágico de miedo, ira y lágrimas.
Sé que esta tristeza no es universal, como el clásico miltoniano. 
La velocidad de los medios multimedia, imperantes en nuestros días, pronto harán de él una noticia antigua... tan antigua que, aunque no haya pasado ni una semana, y aún humeen focos vigilados, pronto caerá en el olvido.
Pero algunos tardaremos mucho, mucho, en asumir
cómo, de forma tan voraz y vertiginosa se nos ha calcinado un trocito de alma. Con otros la desgracia se ha cebado, arrancándoles sus casa y animales.
Jamás podremos perdonar que fue por la insensatez, la locura o la maldad de uno de esos, que el diccionario denomine "semejante". 
Maldita semejanza.