Argos fue el único que reconoció a Ulises


Arquepe, una esclava, lo cuidó hasta su ancianidad.


Fragmento de La Odisea - Libro XVII



“Así éstos conversaban. Y un perro que estaba echado, alzó la cabeza y las orejas: era Argos, el can del paciente Ulises, a quien éste había criado, aunque luego no se aprovechó del mismo porque tuvo que partir a la sagrada Ilión.
Anteriormente llevábanlo los jóvenes a correr cabras montesas, ciervos y liebres; mas entonces, en la ausencia de su dueño yacía
abandonado sobre mucho estiércol de mulos y de bueyes que vertían junto a la puerta a fin de que los siervos de Ulises lo tomasen para abonar los extensos campos: allí estaba tendido Argos, todo lleno de pulgas.
Al advertir que Ulises se aproximaba, le halagó con la cola y dejó caer ambas orejas, mas ya no pudo salir al encuentro de su amo. Entonces Ulises, que le vio desde lejos, se enjugó una lágrima sin que se percatara Eumeo y le preguntó: "Eumeo, es extraño que este perro esté tumbado entre el estiércol.
Su cuerpo es hermoso; aunque ignoro si, con tal belleza, era rápido en la carrera, o era como esos perros falderos que crían los señores por lujo".
Y tú le respondiste así, porquerizo Eumeo: "Ese can perteneció a un hombre que ha muerto lejos de nosotros. Si fuese tal como era en el cuerpo y en la actividad cuando Ulises lo dejó al irse a Troya, pronto admirarías su rapidez y su vigor: no se le escapaba ninguna fiera que levantase, ni aun en lo más hondo del espeso bosque, porque era sumamente hábil en seguir un rastro.
Mas ahora abrúmanle los males a causa de que su amo murió fuera de la patria, y las negligentes mozas no lo cuidan, porque los siervos, cuando los amos ya no mandan, no quieren hacer los trabajos que les corresponden, pues Zeus quita a un hombre la mitad de su valía cuando le alcanza el día de la esclavitud."
Diciendo así, entróse por el cómodo palacio y se fue derecho a la sala, hacia los ilustres pretendientes, pero Argos muere a poco de reconocer a su amo luego de veinte años”.

DE LA NOBLE ARQUEPE

De Arquepe sé muy poco.

Que su nobleza era distinta de esa que se obtiene por linaje, gratuito y arbitrario, pues ninguna alcurnia adornó su origen.

Dicen que decían, eso sí, que fue sierva distinguida en su juventud. Que durante una larga temporada llegó a vivir en palacio, bajo el auspicio de la mismísima Penélope. Homero no habla de ella. Y lo que a mí me han contado lo mismo ni es cierto. Pero tanto da, porque Arquepe no hizo, lo que en términos de epopeya, se adjetiva de relevante. No insidió contra ningún pretendiente, ni fue nodriza, amante o sibila instigadora de ningún influyente egregio. No espió en la corte ni fue hija, esposa o madre de ningún preclaro héroe. (Aunque los más dignos héroes sean desconocidos; eso es otro matiz).

Arquepe ya ni tan siquiera era joven como para tener que soportar las impertinencias de la caterva de parásitos que se comían el palacio de dentro a afuera. Con callar tenía bastante, y aún eso era trabajoso.

Al principio, Arquepe mantuvo, como su señora, la esperanza. Pero luego se rindió a la evidencia. En silencio oraba a los dioses preguntándose cuánto hacía ya que los despojos de Ulises habían ardido en alguna pira fúnebre levantada en Ilión.

Telémaco la quería porque la inocencia percibe la ternura. Y también el perro que perdió la vitalidad por el camino que llevaba al altozano desde donde se veía aquel trozo de playa, por donde se perdía el rastro.

Cuando Argos regresaba con los hocicos sucios, tras haber olisqueado los caminos, haciéndose a la soledad, terminaba suspirando levemente, exhalando pequeñas porciones de melancolía polvorienta, buscando -y encontrando- consuelo en la mano encallecida de la mujer que le acariciaba lentamente la cabeza. Mientras le pronunciaba las dulces palabras que el entendimiento de un perro no traduce, pero siente. La entonación amorosa y suave, diestra en calmar la angustia de un corazón de perro.

Dicen que Arquepe se preocupó siempre del sustento del que antaño fuera orgulloso lebrel. Que muchas veces le curó las brechas de las pedradas bellacas y, algunas otras, los párpados cubiertos de legañas. Que machacaba su comida cuando el entregado viejo apenas tenía dientes. Y que le miraba al fondo de los ojos castaños, en silencio y con intensidad.

Y dicen que dijeron -aunque Homero nada cuenta- que fue la única mujer que vio al gran Odiseo, llorar sin vergüenza a su fiel Argos, allá bajo la madre higuera, que fue su umbrosa sepultura.

Y dicen que dijeron que a Arquepe entonces le brotaron, como racimos feraces, hijas y más hijas por doquier, con tan buena e inextinguible entraña como ella misma.

Y que esa raza incansable y abnegada se perpetúa, con idéntico dispendio de fuerza, valor y heroicidad callada. Aunque nadie, ni como el gran Homero, dejase escritos su nombres.

(Dedicado a todas las Arquepes que conozco y que no dejan de admirarme).


Por vosotros

Por vosotros

Jeff en adopción

Jeff en adopción

Gross en adopción

Gross en adopción
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 31 de agosto de 2011

En la calle, Murcia. Muy mimoso y confiado


ESTE PERRITO DE LA FOTO TENDRA UNOS DOS AÑOS, ES JOVEN Y SOBRETODO MUY MUY MIMOSO Y CARIÑOSO, ESTA ABANDONADO EN MAZARRON (MURCIA) SE DEJA TOCAR Y COGER FACILMENTE, ES UN MACHO Y CON UN BUEN BAÑO Y PELADO ESTARA MAS GUAPO, ES CASERO, NO DESCONFIA, POR LO QUE HACE PENSAR QUE LO HAN ABANDONADO ( PROPIO DE ESTAS FECHAS) O SE HA PERDIDO, TIENE BUEN ASPECTO, ESTA BIEN FISICAMENTE, NECESITAMOS ACOGERLO EN ALGUNA CASA PARA DIFUNDIRLO Y BAÑARLO, DESPARASITARLO Y DEMAS, ALGUIEN TIENE HUECO EN SU CASA?

contacto: lopezmariangeles4@gmail.com y sandy.poka@gmail.com


UKAS viejita de 16 años con el ojo destrozado abandonada en perrera ¡URGENTISIMO! ¡ACOGIDA/ADOPCIÓN URGENTE! (NAVARRA)


PUKAS, una viejita con el ojo destrozado...Así llegaba al Centro, primeros
minutos de abandono. Que pena por favor...

TIENE 16 AÑOS!! Es la mayor de todo Etxauri. ¡ACOGIDA/ADOPCIÓN URGENTE!

CONTACTO: lasupernena_sun@hotmail.com


Empresa de recolección de basura de Colina trituró a perro vivo en camión recolector

Mi admirada Nayr, en su blog, recoge una noticia espeluznante, que hay que hacer llegar a todos los rincones, para que su conocimiento, repulsa y consecuencias sean ejemplares.
El no va más de la maldad.

http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/08/empresa-de-recoleccion-de-basura-de.html

Se me ocurren muchos adjetivos ... pero ninguna para definir esto y la calaña "humana" que es capaz de realizarlo
http://www.prensanimalista.cl/web/2011/08/31/empresa-de-recoleccion-de-basura-de-colina-trituro-a-perro-vivo-en-camion-recolector/

Con alevosía los funcionarios de Ecoline encendieron la trituradora cuando el animal intentaba escapar
Santiago, Colina 31 agosto 2011
Hoy en el turno nocturno de la empresa de recolección de basuras Ecoline, en la comuna de Colina sin ninguna consideración junto con la recolección de los desechos tomaron a un perro vivo y a punta de escobazos lo juntaron con la basura y lo subieron al camión que tritura los desechos.
Personas que estaban en el lugar gritaron y persiguieron a camión sin conseguir que se detuvieron, por lo que acudieron inmediatamente a estampar a una denuncia por el delito de maltrato animal. Los testigos están consternados y llaman a que la gente se comunique con la empresa expresándole el malestar por tan horrenda acción. Noticia en desarrollo.

A Mara se la "olvidaron" en la playa ... o quizás pensaron que era el envoltorio del bocadillo




Cuando miras a Mara, una pequeña cachorra que ni siquiera ha llegado a su adolescencia, lo primero que te planteas es cómo la han podido abandonar. Y más de una forma tan obvia y tan cruel. ¿Cómo? ¿Cómo no se les ha quedado clavada esta mirada para toda su miserable vida? ¿Cómo tienen la conciencia tranquila? No hay suficiente razón para abandonar a un animal pequeño e indefenso a merced de las circunstancias.
Mara ha sido abandonada en la Playa de Maro (entre Málaga y Nerja): un coche entró en la zona de la playa a gran velocidad y se fue igual de rápido después de unos segundos, dejando a una pequeña cachorrita desorientada atrás... Una pareja se acercó en el coche al sitio y lo primero que hizo la pequeña es intentar meterse en el coche de ellos. Por supuesto, ellos no pudieron dejarla allí y se la llevaron a su casa. Por ahora la tienen acogida.
Es una perrita buena, un poco inquieta como corresponde a un cachorro y curiosa. Es, además, muy obediente. Hace sus cosas en la calle, va bien en correa y cuando se le "olvida" y empieza a tirar, con rectificarla un par de veces basta para que vaya al paso. Si te paras, se sienta o se tumba. Se lleva muy bien con niños.
DATOS DE LA PERRITA: cachorra de 5 meses, tamaño pequeño (unos 8 kg de adulta, ahora pesa 4), cruce de setter-bretón-pointer...... Está en GRANADA y se envía a otras provincias.
Contacto: informacion@chuchos-gr.org ; adoptalv@gmail.com

Se llama Trufa, es preciosa y busca desesperadamente un hogar.


El lunes ingresa en una protectora de Asturias.

Copio:

Esta preciosa cachorrina ha sido encontrada hoy en un pueblo de Palencia.

Parece un Perdiguero de Burgos.
Es cachorra, hembra, muy sumisa y tímida, pero cuando espabile va a ser muy simpática.
Se necesita familia para ella o una protectora que tenga un hueco en Palencia o Asturias.

Por favor, es urgente que encuentre hogar!!!

Contacto: cuadonga@gmail.com


Linda,galguita,la primera en ser sacrificada.Contacto :marimari560@hotmail.com


http://animalessinhogar.naturalforum.net/t95479-galguitala-primera-para-ser-sacrificadase-acerca-timidamente-en-busca-de-cariciascontactomarimari560hotmailcom#417607
Está en la perrera de D.Benito (Badajoz) .ES LA PRIMERA EN LA LISTA y entró ayer 28/8/2011



Esta en la perrera desde:
29/8/11.

DESGRACIADAMENTE AQUI EN DON BENITO LOS GALGOS NO TIENEN SALIDA PUESTO QUE ES UN LUGAR DE CAZADORES Y CUANDO LOS ABANDONAN ES QUE NO VALEN PARA LA CAZA.... PORFAVOR OS SUPLICO MAXIMA DIFUSION PARA ESTA PERRITA PUESTO QUE SOLO ESTARA UNOS POCOS, MUY POCOS DIAS EN LA PERRERA Y SI NO HAY ADOPCION, PUES EN FIN YA SE SABE....

LINDA. GALGA DE UN AÑO APROXIMADAMENTE LA RECOGIMOS CERCA DE UN RESTAURANTE. ESTA EN EXTREMA DELGADEZ, SE LE NOTAN CLARAMENTE LOS HUESOS DE LAS COSTILLAS Y DE LA CADERA. ESTA LLENITA DE HERIDAS. BUSCA CARIÑO Y EL CALOR DE UNA PERSONA. CUANDO NOS ACERCAMOS A ACARICIAR A LOS PERRITOS DE AQUI, ELLA SE ACERCA TIMIDAMENTE, EN BUSCA DE UNA CARICIA.

Para cualquier informacion, por favor contactar directamente bien con la perrera.

Polígono Industrial San Isidro s/n
Don Benito (06400)
(Badajoz)
Teléfono: 924 80 46 07 - 628 84 30 55
E-mail: granjaeducativa@donbenito.es

O si no obtienen respuesta pueden ponerse en contacto directamente conmigo

E-mail: marimari560@hotmail.com
Tel. 639-81-32-80 ( disponible de 16h30 a las 21h00 )


EL ANIMAL DE COMPAÑIA PUEDE SER ENVIADO DONDE SEA NECESARIO

martes, 30 de agosto de 2011

Neo se ha perdido en los Montes de Gorliz. Difundid, por favor.


lunes, 29 de agosto de 2011

gatita de dos meses sin hogar SOS


Copio:

Buenos días a tod@s
como sabeis no suelo enviar mensajes de difusión masiva a no ser que crea que es necesario, sabeis algunos que tengo en casa bastantes animales y que me vendría muy bien que los acogidos encontraran al fin su hogar definitivo, pero creo y soy consciente de que hay prioridades. por ello me permito enviaros ésto:
la pequeña de las fotos está en un campo, parece ser que llegó allí con el ojito bastante mal, se lo he limpiado y la cosa va a mejor, la familia que está allí por ahora le da de comer, pero no quiero imaginar que pasará con ella cuando llegué el invierno, pues en ese campo en invierno no hay absolutamente nadie. Por tanto me preocupa que buscando comida vaya al campo de al lado donde vive un señor que se dedica a matar a los gatos, con cepos, veneno, tiros, etc. parece que tiene gallinas y demás y nada más ver un gato que entra en su finca lo elimina.
Es pequeña, tendrá unos dos meses y medio, es buenísima muy cariñosa, la pobre duerme al raso y si pilla una mantita o un cojincito se vuelve loca de alegría,es en esa ventana donde duerme y tiene una mosquitera a fin de que no acceda a la casa. Me parece injusto que crezca allí y cuando llegue el invierno muera de frío hambre o a manos de tal vecino.
Si alguien puede ayudarla sería estupendo.
Gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo, sé que estamos todos hasta los topes de tantos casos.
Un abrazo
Elisa

CONTACTO: elisaubri@yahoo.es



CACHORROS DE CALLEJERA NACIDOS EN LOS SETOS DE LA CARRETERA NACIONAL. ¡A METRO ESCASO DE LOS COCHES! ¡¡¡LOA APLASTAN FIJO SI NO LOS SACAMOS DE AHÍ!!







ESTOS SEIS CACHORROS HAN NACIDO AL LADO DE LA CARRETERA NACIONAL 322 EN VILLACARRILLO, (Jaén). LA MADRE ES CRUCE DE PODENCA,LLEVA ABANDONADA EN LA CALLE MAS DE DOS AÑOS Y NO DEJA DE PARIR,ESTE PARTO LO HA HECHO DENTRO DE UNAS MATAS O SETOS DE LA MISMA CARRETERA,LOS ... COCHES PASAN A UN METRO DE ELLOS,SOY ANIMALISTA, NO TENGO SITIO DONDE METERLOS CON LA MADRE, PIDO AYUDA PARA ELLOS,LOS VECINOS DICEN QUE ERAN 9 CACHORROS,YO HE VISTO 6,NO LLEGAN A LA SEMANA DE VIDA,ALGUIEN QUE LES PUEDA DAR UN HILO DE ESPERANZA????MI ULTIMO RECURSO SON LAS PROTECTORAS O ALGUIEN QUE SEA CASA DE ACOGIDA, DE LO CONTRARIO SE QUEDARAN AHÍ POR NO TENER SITIO,LOS CACHORROS CRECEN Y ESTAN A UN METRO DE LA CARRETERA,EN CUANTO ANDEN SE SALDRAN A ELLA. HAY ALGUIEN DE CASA DE ACOGIDA MIENTRAS SE BUSCA UNA SOLUCION???' angelespiscis66@hotmail.com LA CARRETERA NACIONAL
ESTOS SEIS CACHORROS HAN NACIDO AL LADO DE LA CARRETERA NACIONAL 322 EN VILLACARRILLO,LA MADRE ES CRUCE DE PODENCA,LLEVA ABANDONADA EN LA CALLE MAS DE DOS AÑOS Y NO DEJA DE PARIR,ESTE PARTO LO HA HECHO DENTRO DE UNAS MATAS O SETOS DE LA MISMA CARRETERA,LOS ... COCHES PASAN A UN METRO DE ELLOS,SOY ANIMALISTA, NO TENGO SITIO DONDE METERLOS CON LA MADRE, PIDO AYUDA PARA ELLOS,LOS VECINOS DICEN QUE ERAN 9 CACHORROS,YO HE VISTO 6,NO LLEGAN A LA SEMANA DE VIDA,ALGUIEN QUE LES PUEDA DAR UN HILO DE ESPERANZA????MI ULTIMO RECURSO SON LAS PROTECTORAS O ALGUIEN QUE SEA CASA DE ACOGIDA, DE LO CONTRARIO SE QUEDARAN AHÍ POR NO TENER SITIO,LOS CACHORROS CRECEN Y ESTAN A UN METRO DE LA CARRETERA,EN CUANTO ANDEN SE SALDRAN A ELLA. HAY ALGUIEN DE CASA DE ACOGIDA MIENTRAS SE BUSCA UNA SOLUCION???' angelespiscis66@hotmail.com

Podenca sin ojito, sola, aterrorizada. Cinco años en la perrera. ¿No va a haber nadie que le de una oportunidad?


ESTA DULZURA ES PODENQUITA, SU HISTORIA ES MUY TRISTE: RESCATADA DEL MONTE JUNTO... A SU MADRE, CON SOLO DOS MESES, FUE LLEVADA A LA PERRERA, DE DONDE NUNCA MÁS SALIÓ, A LOS POCOS MESES
PERDIO A SU MADRE Y SE QUEDO SOLA. PARA CONTINUAR CON LA TRAGEDIA DE SU VIDA, PERDIÓ UNO DE SUS OJITOS POR UNA INFECCION. ESTA TREMENDAMENTE ASUSTADA, ATERRORIZADA, NO CONOCE OTRA VIDA MAS QUE LA PERRERA, NO SABE LO QUE ES TENER UNA FAMILA, EN SUS 5 AÑOS DE VIDA JAMÁS SALIÓ DE ALLI, NECESITA UNA FAMILIA QUE TENGA MUCHO AMOR Y PACIENCIA, QUE LA QUIERA MUCHO!!!, TIENE PÁNICO
A LA GENTE, A LOS RUIDOS..., EN FIN, A LA VIDA FUERA DE LA PERRERA, TIENDE A ESCAPARSE POR EL TERROR QUE TIENE, NECESITA MUCHO UNA FAMILIA, ES UNA PERRA MUY BUENA Y MUY DULCE....

REFUGIO DE BANDO, Santiago de Compostela
Horario visitas: Lunes , miércoles y viernes de 9.30 a 14
Sabadosy Domingos de 10.30 a 13.30, Martes, Jueves y festivos cerrado,
Adopciones
previa cita en los teléfonos 981575957 y 646492835
e-mail: refuxio@refuxio.org

domingo, 28 de agosto de 2011

¡GALGA ROBADA! POR FAVOR, AYUDADNOS (CÓRDOBA)



Nos han robado de la localidad de Lucena (Córdoba) la noche pasada una galga atigrada y blanca de pelo duro con microchip nº 978101080028305. Sabemos que el microchip no le va a durar puesto mucho tiempo, porque esos desgraciados bastardos en cuanto lo sepan se lo quitarán. Por favor, necesitamos máxima difusión, nuestra única esperanza es que escape si llegan a probarla o que simplemente la dejen tirada en cualquier sitio. Es probable que la desplacen fuera de Córdoba, por eso es fundamental que se difunda este mensaje por todos sitios.
También os pedimos colaboración, imprimid este cartel y pegarlo por todos sitios, enviarlo a vuestros veterinarios, incluso si conocéis algún club de cazadores también, ya que son a ellos donde irá a parar nuestra pobre perra.
Esta perra ya tenía una familia que la esperaba y el próximo día 15 de septiembre salía hacia su nuevo hogar!
Por favor, solo os llevará un minuto difundir esto entre vuestros contactos o llevar un cartelito al veterinario.

Gracias, mil gracias por vuestra ayuda


Patricia
Galgos del Sur

sábado, 27 de agosto de 2011

No se encuentran en el catálogo de Tiffany

Balú de nuevo. Tiene que llegar su ángel.


Balú es un mestizo de raza grande, pesa unos 20 kilos. Tiene un año y medio. Tiene mucha vitalidad y es muy cariñoso. Fué abandonado con sólo 3 meses en Badajoz, y lo trajimos para Málaga.

Estuvo en un refugio 9 meses y luego estuvo en Pamplona en una protectora pero no le dieron demasiada difusión y pasó casi inadvertido.

Lleva en acogida tres meses en una casa donde se comporta muy bien (excepto alguna trastada ocasional, normal en cachorrones) y es super sociable con todos los animales de la casa y las personas. Actualmente vive en armonía con 5 perros y dos gatos.

Ya obedece y responde a la llamada y es un perro fabuloso, cariñoso, inteligentísimo, activo y sociable. Pero no puede seguir allí más tiempo.... necesita una adopción urgentemente o una acogida indefinida de mucha confianza.

No se da para guardar fincas ni para caza. Se da sólamente como mascota.

Está castrado vacunado y desparasitado, negativo en Leishmania Filaria y Erhlichia.

Es sociable con perros y con personas, muy confiado. Es muy juguetón. Aprende con rapidez.



Una familia para Balú por favor...

Se envía a otras provincias o incluso a otros países si hay referencias y es una buena familia.

Imprencindible PREseguimiento, Contrato de adopción y seguimiento....

POR FAVOR DIFUSIÓN MÁXIMA, YA NO SÉ DONDE MÁS DIFUNDIRLO.....

Gracias....

más fotos : http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2138185820963.2135626.1435668021

Desalojo de Addanca, una injusticia

Esto no interesa a las autoridades. No me cabe duda de que no lo pueden entender porque jamás lo harían. Diez años salvando animales... deben pensar que es una forma diverftida de llenar días, hobby de aburridos, de gente rara...


No, esto no interesa a las autoridades; ni siquiera a la mayor parte de los ciudadanos. No es una cacería, ni un festejo donde machacar becerros, cabras, caballos o patos... así que ,como esto no forma parte del pan y circo, no se subvenciona; ni siquiera se facilita. Es más, se destroza el trabajo, la abnegación, el sacrificio y el esfuerzo de unas personas que para nada interesan ni se escuchan. Ciertamente en España goza de mayor protección y beneplácito el maltratador de un animal que el defen sor de éste. ¡Qué sentido común, qué sutileza, qué cultura, qué inteligencia y qué visión de futuro por parte de quienes nos gobiernan!

Necesitan adopciones, acogidas, ayuda, transporte...

http://www.addanca.es/index.htm

DYLAN, 5 MESES DE VIDA Y PENURIAS, HA PERDIDO UN OJITO, EN ADOPCION EN LEON

¡¡ADOPTADO!!





Dylan es un bebé con solo cinco meses de vida, de la cual solo ha conocido penurias; nació en la calle, ha tenido que entrar en la jaula de un albergue, hemos tenido que operarle de un glaucoma en un ojo, el cual ha perdido totalmente y ahora que ha conocido un hogar en la casa de acogida que lo ha tenido duramente su recuperacion de esta operacion, va a tener que volver a la miseria del albergue.
Pensamos que Dylan ya ha sufrido muchisimo y queremos cambiar su suerte ya, encontrandole una buena familia.
Su casa de acogida no cuenta mas que maravillas de el; es un perro limpio, educado, nada ruidoso, muy obediente para su edad, sociable con todo el mundo. Es un perro para llevarlo con la cabeza muy alta. ¿Le falta uno ojo? sí, pero no creemos que eso tenga que echar para atras a nadie. Al contrario, si le das una oportunidad podras decir con orgullo que eres un amante de los animales porque estaras viendo mas allá, llevandote una joya de perro.
Esta en la provincia de Leon pero se manda donde sea chipeado, vacunado, desparasitado y con contrato de adopcion y esterilizacion,

contacto batgirl970@hotmail.com / mouras3@yahoo.es

Floc, perdido con el bozal puesto (Barcelona)


Floc se ha perdido con el bozal puesto en el parque de Sant Llorens del Munt (Barcelona) por la zona de "La mata" o " Coll d'estenalles". Llevaba arnés. Si alguien lo ve o sabe de alguien que lo haya visto que llame al

609433266 (Antonio),

están avisadas las perreras de Terrassa y Sabadell así como los forestales y los bomberos.

viernes, 26 de agosto de 2011

MURCIA. PELUDO PRECIOSO...KIKO PATRICIO. GOS D'ATURA EN ADOPCIÓN




COPIO:

ESTE PELUDO PRECIOSO ESPERA PARA DARTE TODO SU CARIÑO, MIRAD QUE CARITA TIENE KIKO PATRICIO, HASTA EL NOMBRE ES GRACIOSO.
SE ENVÍA A OTRAS PROVINCIAS CON CONTRATO DE ADOPCIÓN.



Contacto: peludosenapuros@hotmail.com



LEON, CON 2 MESES HA SOBREVIVIDO SOLITO VARIOS DIAS TRAS SER ATROPELLADO-CORDOBA





Copio:
El caso de León es de los que no puedes evitar emocionarte al ver sus fotos. El pobre gatito fue recogido por un policía local mientras patrullaba, estaba deshidratado, desnutrido, con serios probremas respiratorios y como en estado de shock. Al verlo con detalle ya se dió cuenta de que tenía heridas en el hocico y que no podía moverse con normalidad. Lo ha visto el veterinario y comenzado con su tratamiento, tiene un fuerte golpe en la cabeza, el paladar partido, las fosas nasales obstruidas por la inflamación y por una infección por los días transcurridos sin atención, no puede ver del ojo derecho y ese lado del cuerpo aún lo tiene un poco descoodinado, Y SÓLO TIENE DOS MESES. Los dolores han sido terribles, pero ahora ya puede alimentarse con jeringuilla y parece que va a salir para adelante. Su pronóstico es bueno, esperamos que se recupere por completo, por ahora tiene una estupenda casa de acogida que lo cuida con mucho mimo pero necesita una familia para siempre, después de todo por lo que ha pasado se merece la mejor. Es cariñoso y tranquilo, ¿quieres darle una oportunidad?
Adoptalo, contacta con: rosa.elarcanoe@gmail.com

(MURCIA) HACHIKO CRUCE DE RATONERO, cieguito de un ojo en adopción.




Copio:
HACHIKO : Este pequeño fue encontrado cruzando una carretera atolondrado¡¡ Nuestra sorpresa es que paramos, lo cogimos, y vino sin más. super cariñoso y obediente,
Lo llevamos al veterinario porque le vimos un ojo mal, y nuestra sorpresa es que nos dice el veterinario que de un posible choque de coche, tiene un ojo ciego, y el otro le falta visión.

Por favor pesa 3,7kg. Pequeñito, obediente, cariñoso, Tiene un año y medio. Dale una oportunidad, ya que sus antiguos dueños, lo dejaron casi morir...

Se entregaria con contrato de adopcion , chip, vacunas, y seguiemientos .

Contacto: adopciones@huelladeesperanza.com / 639045888


ES URGENTE ENCONTRARLE HOGAR.... POR SU SITUACIÓN.






Hanna, podenquita desaparecida en extrañas circunstancias. Barcelona.


Muy URGENTE, desaparecida podenca hembra, en Begues (Barcelona), en extrañas circunstáncias. Responde al nombre de Hanna, es muy dócil, nada agresiva, pero desconfiada. Tiene microchip, lleva un collar negro junto con el antiparasitario. Por favor AYUDA, necesito encontrarla, es muy importante.

Contacto 627404644, las 24 horas del día, Susana.

Calabaza fue rescatada de la perrera ahora sus adoptantes la devuelven al mismo lugar. Fuengirola (Málaga)


Esta es Calabaza, una perrita de apenas 4 meses rescatada de la perrera de Fuengirola . Pesa unos 7kg y mide unos 35cm de pata a cruz, dice el veterinario que no va a crecer ni engordar más. Ha estado muy malita con la tos, la pilló con complicaciones de fiebre que no se le iba y eso ha retrasado la vacunación típica de los cachorros hasta principios de septiembre. En casa es muy tranquila y no ladra. Es supersimpática.
Se da con contrato de adopción y seguimiento.
CALABAZA FUE ADOPTADA POR UNA FAMILIA, APARENTEMENTE DECIDIDA A DARLE CARIÑO... PERO PASADOS UNOS DIAS HAN DECIDIDO DEVOLVERLA. NISIQUIERA ESPERAN A Q ENCONTREMOS UNA NUEVA FAMILIA. OPTAN POR LA VIA RAPIDA: LA PERRERA!!!! NO TENEMOS TIEMPO!!!!!!AYUDANOS, NO SE MERECE ESTO!!!!

!!!!!! LOS GASTOS DE LA ADOPCION SON SOLO 60 EUROS INCLUYEN MICROCHIP,VACUNA Y EL PASAPORTE SI TENEMOS QUE ENVIARLA A OTRA CIUDAD LAS MANDARIAMOS POR MRW LOS PORTES LOS PAGA EL ADONTANTE.

Contactar con Lorena: lor5ren@hotmail.com

jueves, 25 de agosto de 2011

Mari, galguita canela perdida en Tarragona.


Copio:

Mercedes Montero Gonzalez-TARRAGONA
Hola amigos, se que quizas no es el sitio adecuado, pero ayer se me perdio mi galga, es de color canela y atiende al nombre de Mari, se perdio por la zona del campo de marte en tarragona, la ultima vez que la vieron fue cerca de la gasolinera de san pedro y san pablo, por favor amigos de las zonas de san pedro y de el catllar, si la veis llamar a este numero 630 11 31 82, es muy importante que la encuentre, ella ya lo ha pasado bastante mal, es muy asustadiza y no se dejara coger, si la veis llamar, gracias a todos

Pequeñito muy cariñoso necesitado de adopción. Luqui, Badajoz.

Esta en la perrera desde: 24/3/11.

LUQUI. X TECKEL. ES MUY CARIÑOSO. IDEAL PARA UNA CASA. PUEDE TENER UNOS 4 AÑOS

Para cualquier informacion, por favor contactar directamente bien con la perrera.

Polígono Industrial San Isidro s/n
Don Benito (06400)
(Badajoz)
Teléfono: 924 80 46 07 - 628 84 30 55
E-mail: granjaeducativa@donbenito.es

O si no obtienen respuesta pueden ponerse en contacto directamente conmigo

E-mail: marimari560@hotmail.com
Tel. 639-81-32-80 ( disponible de 16h30 a las 21h00 )


EL ANIMAL DE COMPAÑIA PUEDE SER ENVIADO DONDE SEA NECESARIO

miércoles, 24 de agosto de 2011

Lala, lo tienes todo, pero eres una chuchita...


LALA
Raza: Mestiza de Terrier
Sexo: Hembra
Edad: 1,5 años
Tamaño: Mediano 45 cm
Esterilizada: Si
Lugar: Recal Refugio Canino Almendralejo (Badajoz)

Contacto: mercedeshurtado82@gmail.com

LALA lleva toda su vida en el refugio...a los dos meses y medio dejo de desfilar en las calles para pasar a esperar a que llegara su oportunidad...ha pasado mas de un año y tambien como una buena chucha nadie la ve...aunque es el ser mas cariñoso que hay quiza su corte de pelo no convence...quiza...no se...tambien es muy divertida y le encanta jugar...

Eres fantastica LALA...lo tienes todo...moderna, compañera de tus compañeros, cariñosa y buena...pero es lo que tiene ser una chuccha...que tienes que pagar un precio...

Miradas de despedida. Impotencia. ¡¡Ayudémoslos!!



NOVEDADES:
LA MAMI Y LOS BEBES TIENEN ACOGIDA EN UNA PROTECTORA. Y LA PODENCA Y LA MESTIZA SE VAN ACOGIDAS A ZARAGOZA!

AHORA VIENE LO DIFICIL, AYUDA ECONOMICA PARA SACARLOS Y ENVIARLOS.Por favor, todos aquellos que habéis ofrecido ayuda económica para sacarlos, es el momento de ayudar!

Las tasas son: 30€ por cachorro y 50€ por adulto;
...30€ x3 cachorros = 90€
50€ x 3 adultas = 150 €
El envío de todos 100 €
TOTAL = 340 €

Cuenta BBVA: 0182-2874-06-0202701191
TITULAR: MONTSERRAT PRADO SILVESTRE
poned asunto PERRERA BADAJOZ

MIL GRACIAS A TODOS POR LA DIFUSION Y VUESTRA AYUDA!!







MIRA LA MIRADA TAN TRISTE DE LA MAMI; SE ESTA DESPIDIENDO DE SUS BEBÉS
Mami cobriza, ¡¡este jueves la sacrifican porque ha cumplido su fecha, a los cachorritos a sus tres cachorritos los dejarán, pero a mami la matan!!

PERRERA DE BADAJOZ CONTACTO: baaleth25@hotmail.com

URGENTE. LOS SACRIFICAN EL JUEVES
Estos perritos están en la PERRERA DE BADAJOZ, necesitan un hogar, he de decir que todos los perritos que veis en las fotos son de buen caracter, como veis muy cariñosos, en cuanto nos vieron subian a las puertas de los cheniles a besarnos las manos, perdo ...nad que las fotos no sean buenas pero no permitian hacer fotogracias y ... las hicimos de extranjis. Fué impresionante como reclamaban tu cariño...por favor si hay algún interesado en adoptar están en: PERRERA DE BADAJOZ FECHA DE SACRIFIO PARA ESTE JUEVES 25 : PODENQUITA BLANCA, MAMÁ COBRIZA DE LOS TRES CACHORRITOS, BULL TERRIER Y CACHORRO GALGUITO COLOR MARRÓN.
Podeis enviarme un email para la información y ayuda que os pueda ofrecer:

baaleth25@hotmail.com

Por favor difundid GRACIAS.

Gonso en adopción, su amo ha fallecido y su ama ha caido en terrible depresión. Sevilla.



Cuando la desgracia se ceba con una familia, las víctimas son todos los miembros, incluyendo a sus animales. Hay que ayudar a Gonso, pero también a su dueña que, en estos
momentos puede tomar una decisión completamente equivocada, a causa de su enfermedad.

Copio:

GONSO. LABRADOR 8 MESES EN ADOPCION
Este perrito era de una familia de mi pueblo que el marido era ciego y tenia otros tres perros mas. Lamentablemente este hombre ha muerto y la mujer ha caido en una terrible depresión y quiere deshacerse de los perros. La vecina nos ha llamado por miedo a que les haga algo y que le ayudemos a ponerlos en adopción. Es un cachorron de unos 7-8 meses y es muy bueno. Está en un pueblo de Sevilla pero se envía donde sea.

Contacto: aracelisanta@ono.com

Leo, Un mes ya sobreviviendo. ¿Qué pasará mañana?








Hola a Tod@s,

Hace un mes que Leo apareció en un descampado de un pueblo de Sevilla, hace un mes que le pongo comida y agua, hace un mes que lo estoy difundiendo...y hace un mes, que nadie pregunta por él.

Sé que es una época muy mala, muchos abandonos, muchos maltratos, mucho de todo, pero yo ya no se a qué puerta llamar.

Es lo de siempre, un animal de "caza" y que pocos se atreven a meterlo en su casa como animal de compañía...y si no sirve para la caza y estar encerrado en una jaula, nave, campo...a la calle, es lo más fácil.

Cuando conocí a Leo, era un perro tímido y miedoso, aún lo sigue siendo, pero para aquellas personas que no le han acercado su mano para que comiera.... En cambio, es verme o escuchar mi coche y empezar a menear su rabito, es una fiesta cada mañana y tarde.

Sé que las imágenes, siempre valen más que mil palabras, por eso os envio fotos de antes y de ahora, podéis comprobar que antes no se acercaba a mi a menos de 3 metros, ahora sin embargo come de mi mano.

Voy a ser sincera, no está en el sitio más adecuado, tampoco es que esté en ningún asentamiento, ni sea maltratado, ya que el huye de toda persona que pase cerca, pero está en un pueblo de cazadores, rodeado de más pueblos de cazadores. Pero sí me he encontrado muchas veces, su agua tirada o que su cacharro de agua no estaba...

Duerme entre girasoles y rastrojos, es despreciado por las personas que pasan por alli, cruza constantemente una calle donde los cochen pasan a gran velocidad...

Para mi, no es molestia llevarle de comer y agua, al revés, el día que voy y no lo veo, como se suele decir "se me abren las carnes", porque pienso que ha llegado ese día tan temido, el día que llegó la perrera.

Si pudiera, ya lo hubiera recogido, tal y como hice con mi Chico, con Miluka, con Marci, con Bob, con Helena, pero es que no puedo...y tampoco puedo pagar una residencia.

¿Alguien me ayuda a ayudarlo?
Contacto: Yo (
sontusamigos@hotmail.es)

martes, 23 de agosto de 2011

Carne de perrera tras la separación de sus dueños. Gus. pequeñajo en Málaga


Este es Gus. Su adopción es urgente, sus dueños se han separado. Necesita un hogar. Tiene 5 años. Es pequeñito de tamaño, cabe en cualñquier sitio. Es muy simpático.

Se puede contactar con: ainaraaguilera@hotmail.com

COPIT corría tras el coche desde el que le acababan de bajar.




Copio:

“COPIT” S.Husky ABANDONADO desde un coche. Corría despavorido detrás del coche mientras éste escapaba… cojito y herido. Cuerpo adolorido… Ahora ya está curado del todo. Posiblemente maltratado, teme a las escobas y a las manos. Con cariño ha aprendido que ...las manos no son siempre para pegar… Muy muy bueno, paciente, ideal con los niños, muy obediente. ¡Es precioso! ¡Necesita familia que le quiera mucho y le trate muy bien su carácter tan dulzón!!

(Copio últimas novedades)

Me siento colapsada, el pobre Copit va desesperado detras de mis hembras, aullando continuamente.... Y mi macho se quiere pelear... Bueno, no te explico más...A Copit lo tengo yo en casa, quien quiera contactar conmigo:

mail: delaltcamp@tinet.org

teléf.: 977631301.

Facebook http://facebook.com/IsabeldeBerna




Estamos en Valls-Tarragona. ¡A ver si tenemos suerte para este muchachín.!

Cumplió su último deseo: morir con su mascota en brazos




(Disculpad mi pesimismo, pero creo que aquí y ahora yo me moría con las ganas...)


Jueves 4 de agosto del 2011



Esta historia -real, por cierto- es tal vez más triste de lo que el título te anticipó. Un indigente que padecía cáncer de pulmón pidió ver a su perra una vez más antes de morir. Y así fue: paramédicos y voluntarios del refugio donde estaba albergado el animal se organizaron para cumplir este deseo en una orden.

Kevin McClain vivía en su auto en Cedar Rapids (Estados Unidos) junto a Yurti, su fiel compañera. Hace dos meses atrás, el hombre de 57 años se enfermó y los médicos decidieron hospitalizarlo. Mientras luchaba contra el cáncer en el hospicio de Dennis y Donna Oldorf, “Casa de la Misericordia”, su perra fue alojada en un refugio.

Voluntarios del “Centro de control y cuidado animal de Cedar Rapids” aseguraron que el animal estaba “inconsolable” y que emanaba una tristeza inmensa. Lo mismo ocurría con McClain, quien pidió volver a verla porque era “el mundo” para él.

Quienes presenciaron el reencuentro lo describen como algo “inolvidable” y aseguran que jamás habían imaginado algo así. “Pocas Pulgas” te acerca una fotografía de ese momento, cuando ambos se recostaron en la cama y descansaron tras días de extrañarse.

Después de la muerte de McClain, Yurti -quien acompañó a su dueño hasta el último momento- fue adoptada por una familia.


lunes, 22 de agosto de 2011

Yasmin y Lola: tiradas en la perrera. Si nadie se hace cargo de ellas morirán en breve.



Estas dos pobres desgraciaditas están en la misma perrera de donde provino mi dulce ángel, de donde la infatigable Vera ha salvado a tantos y tantos... pero llega un momento en que una sóla persona ya no puede hacer más. Rogamos acogida urgente, siquiera difusión contrarreloj. Aún estamos a tiempo de salvarlaas de la muerte. Están sanitas, lo cual ya es una odisea en ese caldo de cultivo para todo tipo de enfermedades...





Esta es Yasmin y esta en la perrera de Malaga esperando su eutanasia. Tiene 7 años y es un amor. Esta sana, tengo las analiticas hechas. Por favor, ¿¿alguien que se pueda hacer cargo de ella??



Y esta es Lola. Tiene 6 años y espera la misma mala suerte que Yasmin: su eutanasia. Por favor ayudardme a salvar a estas dos pobres. Esta sana de todo y es muy buena. No se merecen morir a tan temprana edad. Como los pueden dejara asi como asi sin mas despues de haberle servido a su dueño cazador? Cuando se terminara esta barbarie???? Merecen disfrutar de una vida digna!
Por favor, ayudadme a encontrarles un sitio para que puedan ser salvadas!!!
Gracias


Contacto:
galgosenfamilia@hotmail.com
Vera

Grupo de gatitos en gran peligro de morir atropellados



Hola.... Soy Ainara de Málaga, nuevamente necesito que me echéis un cable, por favor!!!

Necesito ayuda para encontrar un hogar para unos gatitos que viven debajo de mi casa. Son muy buenos y jóvenes y tememos por su seguridad, hace sólo una semana uno de ellos murió atropellado por un coche. Sandra, mi vecina, quien los alimenta, lo encontró en la calle todavía vivo con daños terribles y el veterinario tuvo que sacrificarlo. No queremos ver como sus amiguitos van desapareciendo o muriendo..... Necesito ayuda para encontrarles buenos hogares. Se envían a otras provincias. Se dan como gatos de interior, puesto que para estar por la calle los dejaríamos donde están, pero no son conscientes del peligro de los coches o la gente con mala idea..

Se entregan vacunados, esterilizados, con contrato de adopción y seguimiento. Por favor NECESITAMOS AYUDA. Os pido difusión, lo más posible, para encontrarles un casita a estos peques!



Bunti es un gato de tres colores, y por lo tanto un gato de la suerte. Ella nació en mayo de 2009. Bunti una vez tuvo una camada, cuando amamantó a los bebés luego fue esterilizada. Ella es muy sociable y amigable con otros gatos. Bunti también es sociable con perros. Ella es algo tímida. Ella necesita un tiempo para tener confianza, entonces es muy mimosa y le gusta ser acariciada.



Por otro lado tenemos a Hugo. Un gato negro y blanco precioso. Nació en agosto de 2010. En octubre de 2010 se unió a otro gato montés, lamentablemente este falleció hace una semana atropellado por un coche. Hugo es muy sociable y es compatible con otros gatos. También es compatible con los perros.



Hugo tiende a confiar en las mujeres más rápido que los hombres. Cuando tiene confianza, entonces es muy cariñoso y le gusta abrazar y recibir cariñitos. Si lo llamas viene inmediatamente.

Hugo será castrado en septiembre.





El pequeño gato siamés SAMY nació en mayo de 2011. Es un verdadero siames. Él será castrado probablemente en septiembre. Él es todavía muy tímido.

También está la mamá de Samy y otro hermanito en este mismo lugar...



Por favor necesitan una familia y un hogar, no son gatos para estar en la calle...



contacto ainaraaguilera@hotmail.com

Perdida. Está en tratamiento. Bétera- VALENCIA



Perdida perra de tamaño grande, cruce de mastín. Está en tratamiento
para erlichia y lehismania, está cojita a causa de la enfermedad por
lo que se cansa enseguida al andar y tiene que hacer paradas
sentandose. Es una perra mayor, tiene el rabo semi corto, está
esterilizada y tiene microchip. Atienede al nombre de Nena, es una
perrita rescatada del abandono. Desapareció cerca del Brucar Bétera
(Valencia) puede estar en alguna urbanización cercana. Por favor si
alguien puede dar razón de ella, pongase en contacto conmigo iré
inmediatamente a por ella.

Contacto: 617 939 132 rottweilemi@gmail.com




--