Argos fue el único que reconoció a Ulises


Arquepe, una esclava, lo cuidó hasta su ancianidad.


Fragmento de La Odisea - Libro XVII



“Así éstos conversaban. Y un perro que estaba echado, alzó la cabeza y las orejas: era Argos, el can del paciente Ulises, a quien éste había criado, aunque luego no se aprovechó del mismo porque tuvo que partir a la sagrada Ilión.
Anteriormente llevábanlo los jóvenes a correr cabras montesas, ciervos y liebres; mas entonces, en la ausencia de su dueño yacía
abandonado sobre mucho estiércol de mulos y de bueyes que vertían junto a la puerta a fin de que los siervos de Ulises lo tomasen para abonar los extensos campos: allí estaba tendido Argos, todo lleno de pulgas.
Al advertir que Ulises se aproximaba, le halagó con la cola y dejó caer ambas orejas, mas ya no pudo salir al encuentro de su amo. Entonces Ulises, que le vio desde lejos, se enjugó una lágrima sin que se percatara Eumeo y le preguntó: "Eumeo, es extraño que este perro esté tumbado entre el estiércol.
Su cuerpo es hermoso; aunque ignoro si, con tal belleza, era rápido en la carrera, o era como esos perros falderos que crían los señores por lujo".
Y tú le respondiste así, porquerizo Eumeo: "Ese can perteneció a un hombre que ha muerto lejos de nosotros. Si fuese tal como era en el cuerpo y en la actividad cuando Ulises lo dejó al irse a Troya, pronto admirarías su rapidez y su vigor: no se le escapaba ninguna fiera que levantase, ni aun en lo más hondo del espeso bosque, porque era sumamente hábil en seguir un rastro.
Mas ahora abrúmanle los males a causa de que su amo murió fuera de la patria, y las negligentes mozas no lo cuidan, porque los siervos, cuando los amos ya no mandan, no quieren hacer los trabajos que les corresponden, pues Zeus quita a un hombre la mitad de su valía cuando le alcanza el día de la esclavitud."
Diciendo así, entróse por el cómodo palacio y se fue derecho a la sala, hacia los ilustres pretendientes, pero Argos muere a poco de reconocer a su amo luego de veinte años”.

DE LA NOBLE ARQUEPE

De Arquepe sé muy poco.

Que su nobleza era distinta de esa que se obtiene por linaje, gratuito y arbitrario, pues ninguna alcurnia adornó su origen.

Dicen que decían, eso sí, que fue sierva distinguida en su juventud. Que durante una larga temporada llegó a vivir en palacio, bajo el auspicio de la mismísima Penélope. Homero no habla de ella. Y lo que a mí me han contado lo mismo ni es cierto. Pero tanto da, porque Arquepe no hizo, lo que en términos de epopeya, se adjetiva de relevante. No insidió contra ningún pretendiente, ni fue nodriza, amante o sibila instigadora de ningún influyente egregio. No espió en la corte ni fue hija, esposa o madre de ningún preclaro héroe. (Aunque los más dignos héroes sean desconocidos; eso es otro matiz).

Arquepe ya ni tan siquiera era joven como para tener que soportar las impertinencias de la caterva de parásitos que se comían el palacio de dentro a afuera. Con callar tenía bastante, y aún eso era trabajoso.

Al principio, Arquepe mantuvo, como su señora, la esperanza. Pero luego se rindió a la evidencia. En silencio oraba a los dioses preguntándose cuánto hacía ya que los despojos de Ulises habían ardido en alguna pira fúnebre levantada en Ilión.

Telémaco la quería porque la inocencia percibe la ternura. Y también el perro que perdió la vitalidad por el camino que llevaba al altozano desde donde se veía aquel trozo de playa, por donde se perdía el rastro.

Cuando Argos regresaba con los hocicos sucios, tras haber olisqueado los caminos, haciéndose a la soledad, terminaba suspirando levemente, exhalando pequeñas porciones de melancolía polvorienta, buscando -y encontrando- consuelo en la mano encallecida de la mujer que le acariciaba lentamente la cabeza. Mientras le pronunciaba las dulces palabras que el entendimiento de un perro no traduce, pero siente. La entonación amorosa y suave, diestra en calmar la angustia de un corazón de perro.

Dicen que Arquepe se preocupó siempre del sustento del que antaño fuera orgulloso lebrel. Que muchas veces le curó las brechas de las pedradas bellacas y, algunas otras, los párpados cubiertos de legañas. Que machacaba su comida cuando el entregado viejo apenas tenía dientes. Y que le miraba al fondo de los ojos castaños, en silencio y con intensidad.

Y dicen que dijeron -aunque Homero nada cuenta- que fue la única mujer que vio al gran Odiseo, llorar sin vergüenza a su fiel Argos, allá bajo la madre higuera, que fue su umbrosa sepultura.

Y dicen que dijeron que a Arquepe entonces le brotaron, como racimos feraces, hijas y más hijas por doquier, con tan buena e inextinguible entraña como ella misma.

Y que esa raza incansable y abnegada se perpetúa, con idéntico dispendio de fuerza, valor y heroicidad callada. Aunque nadie, ni como el gran Homero, dejase escritos su nombres.

(Dedicado a todas las Arquepes que conozco y que no dejan de admirarme).


Por vosotros

Por vosotros

Jeff en adopción

Jeff en adopción

Gross en adopción

Gross en adopción
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 28 de febrero de 2011

Urgencia permanente: Perrera GESSER ¡¡ahora TODOS seran SACRIFICADOS!!

Copio:


ESTA PERRERA, GESSER , SIGUE SACRIFICANDO A PESAR DE TENER MUCHAS JAULAS VACÍAS. POR FAVOR, NECESITAMOS QUE DEIS A CONOCER ESTA HORRIBLE SITUACIÓN Y QUE PRESIONÉIS PARA QUE TERMINE DE UNA VEZ ESTA MASACRE INJUSTIFICADA.

A PARTIR DE AHORA GESSER NO AVISARÁ ANTES DE SACRIFICAR A LOS ANIMALES. ESTO ENTORPECE LA LABOR DE LAS VOLUNTARIAS Y DIFICULTA MUCHO LA RESERVA DE LOS PERROS Y GATOS.
DEBIDO A LA DESPRECIABLE E INCOMPRENSIBLE ACTITUD DE ESTA PERRERA NO PODEMOS GARANTIZAR QUE LOS PERROS/GATOS RESERVADOS SEAN FINALMENTE ADOPTADOS.

¡DESDE AHORA TODOS LOS CASOS DE LA PERRERA SON URGENTES!
FACEBOOK (FOTOS DE LOS PERROS, muchos cachorros):
http://www.facebook.com/home.php#!/album.php?aid=272929&id=583759536

Para ayudas y donaciones para apadrinar
2100 1109 24 01 00446040 La caixa
CONTACTO: info@savealife.es , maribeljerezsos2@gmail.com TLF: 605637101




Perrita encontrada en autopista EN SEVILLA‏







AYUDEMOS A ESTA PRECIOSA PERRITA, CARIÑOSÍSIMA, ES MEDIA Y ENTRE UNOS 8 O 10 MESES. Aun es cachorra y parece una Draktar, la dan en adopcion a quien le pueda dar una vida feliz, me ayudais a difundirla? gracias.

Contacto: muxaxitoninioinfierno@hotmail.com
COPIO:

Tengo a esta perrita en casa,la encontré esta mañana en el trabajo,se monto ella directamente

en mi coche en el momento que la acaricie,es muy sociable con las personas y con otros perros

porque con los míos le encanta jugar pero la pena es que no puedo tener mas.Es una perra

joven y encantadora,,interesados en darle un buen hogar y mucho cariño.Por favor a ver si me

podeis difundir este caso y entre todos encontramos el sitio que ella se merece.Gracias a

todos.

Perrito perdido o abandonado cruzando desorientado. Corre mucho peligro.




Copio:

¡¡¡MUY URGENTE!!! PERRITO JOVEN ABANDONADO EN SEVILLA CALLE AFAN DE RIVERA CERRO DEL AGUILAR CRUZA CARRETERAS SE VA DETRAS DE TODO EL MUNDO MUY ASUSTADO

amormascotas2@hotmail.com

llamar 605333139 esta en la calle no le puedo recoger.

Cachorros de Hellín: Yaco, Luna y Moly‏

Yaco (machillo)

Luna (hembrita)

Moly (hembrita)

Ya estan con estas últimas fotos los cachorros que provisionalmente se encuentran en acogida.1Van a ser de tamaño como un pointer, es decir, un tamaño mediano;no conocemos a los padres por lo que no sabemos su cruce.

contacto:

vicfisioperros@hotmail.com

ruth_perez30@hotmail.com

linaortu@hotmail.com

estherdue@hotmail.es

tfno 618897182

"NO COMPRES, ADOPTA Y SALVA UNA VIDA"

http://protectoradehellin.blogspot.com/
http://perrosenadopcionhellin.blogspot.com/

tfno de contacto: 618897182





Cachorros de Hellín. Cotto, Frodo, Thor y Desy.

Cotto

Frodo

Thor

Desy

Tres machitos y una hembra. Seguramente alcanzaràn un tamaño mediano, no conocemos a los padres por lo que no sabemos su cruce.Estàn en acogida pero si no salen muy pronto los llevaràn a la perrera

contacto:

vicfisioperros@hotmail.com

ruth_perez30@hotmail.com

linaortu@hotmail.com

estherdue@hotmail.es

tfno 618897182

"NO COMPRES, ADOPTA Y SALVA UNA VIDA"

http://protectoradehellin.blogspot.com/
http://perrosenadopcionhellin.blogspot.com/

tfno de contacto: 618897182

NORITO. SU PASION: LOS NIÑOS. ESTA EN LA CALLE. MURCIA.

¡¡¡ ADOPTADO!!!



ESTE ES NORITO...ACUDE A UN PARQUE INFANTIL CADA DIA A LA MISMA HORA A JUGAR CON DOS NIÑAS....MIRAD COMO LAS ADORA!Y LUEGO LAS SIGUE A CASA Y LAS ACOMPAÑA AL INSTITUTO...Y SE QUEDA LADRANDO EN LA PUERTA...DA UNA PENA....!HOY HA LLEGADO MAS TARDE A SU CITA Y PENSABAN QUE SE LO HABIA LLEVADO LA PERRERA ...PORQUE LA POLICIA ESTA TODOS LOS DIAS A LA ENTRADA DEL INSTITUTO...Y EL VA A VER A LOS NIÑOS....LE ENCANTAN!...SE SUBE AL TOBOGAN CON ELLAS..!SE VE MUY SOCIABLE TAMBIEN CON OTROS PERROS.. LLEVA UN COLLAR..PERO ESTA MUY SUCIO Y DESCUIDADO.... Y ANSIOSO DE CARICIAS...Y SE RECORRE TODO EL PUEBLO BUSCANDO GENTE QUE LE HAGA CASO...TENDRA UN AÑO Y ALGO O DOS ...Y PESARA UNOS 7 KILOS... ESTA EN LA CALLE!!!! EN ESTOS MOMENTOS NO PODEMOS AYUDARLE DE OTRA FORMA...SOLO DIFUNDIENDOLO..NI TENEMOS ACOGIDA NI PODEMOS GASTARNOS MAS DINERO EN RESIDENCIAS.. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARLE ESCRIBIDNOS POR FAVOR...

CONTACTO: glorimq@hotmail.com y lauralia@gmail.com

CACHORRO QUE SE MUERE S.O.S,NODRIZA O CONSEJOS - LA MAMÁ LO RECHAZÓ Y NO LO AMAMANTA

Copio:

Ésta noche me ha llamado un chico llamado Cesar, no lo conozco, pero le han pasado mi telefono,

el chico está desesperado, la mami del peque rechazó a este peque y Cesar le ha estado dando él la leche,

pero hoy el peque no ha querido la leche de cachorro preparada y Cesar está viendo que se le vá el pequeño

y está desesperado.

Por favor si alguien sabe ó tiene alguan mami, que tenga leche para dar a amamantar a éste cachorro, ó puede ayudar con algún consejo a Cesar , por favor, que se ponga en contacto con él a la hora que sea, él está sufriendo por el peludín.

el cachorro tiene 2 semanas, no recuerdo si me ha dicho el sexo del peque, lo siento.

VALENCIA

CONTACTO CESAR - 685110115

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Ayuda para podenquita mini, encontrada muerta de miedo en la calle. Valencia.‏




Copio:

Unas compis de Valencia han encontrado una perrita preciosa, es tamaño peque, me cuenta el contacto que es muy jovencita, y que debe pesar unos 5 o 6 kilos...
A ver si tiene suerte la peludita...¡¡¡ difusión por favor!!!!
¡¡¡Necesito ayuda!!! Hemos encontrado a una perrita mini-podenca muy jovencita vagando por las calles de Ribarroja, muy asustada x los dichosos petardos de los crios.
Es muy, muy cariñosa y muy buena. Necesita acogida o adopcion. Por favor ayudanos a encontrarle un hogar...
Gracias
Pepa 653998477 - Estela 675960607
pepa.ea@hotmail.com

Un Torpedo de amor






Copio:

Este mensaje es para buscarle una casa de bien a "Torpedo". Espero que seais buenos y rapidamente os pongais en contacto en el tfno. 606788966 y lo adopteis porque es un cielo y juguetón y bueno y cariñoso y sobre todo necesita que lo querais.
TORPEDO tiene 3 meses, no va a crecer mucho pero tiene cariño para dar y regalar.
Está en Alcantarilla (Murcia)

Contacto: Antonia

Este tierno cachorrillo de cruce de galgo se llama Bartolo y quiere vivir contigo








Copio:

Este precioso cachorrillo es Bartolo. Cruce de galgo (es muy galgo), 4 meses, cariñoso y mimoso, es muy bueno y juguetón. Le abandonaron por feo porque todos sus hermanos eran blancos y a él no le quiso ningún galguero por su color (que, por cierto, es precioso). Es sevillano.

CONTACTO: Carmen Santos csantosc@terra.es

domingo, 27 de febrero de 2011

CONCENTRACIÓN ANTE EL AYUNTAMIENTO EL DÍA 25 A LAS 8 DE LA TARDE.


Espoleada por mi acompañante, mucho más puntual que yo, llegamos con cierta antelación y a eso achaqué la soledad del entorno. Merodeé por espacio de 15, 20 minutos, azuzando la vista en busca de animalistas indignados, caminando serenamente, y acompañados, algunos, de sus peludos camaradas, para dirigirse hacia las puertas del ayuntamiento, lugar de la cita para mostrar nuestra más firme repulsa por los actos lamentablemente conocidos, motivo de la movilización.

Tras un prudente paseíto, tres metros arriba, tres metros abajo, me encojo de hombros, ante la evidencia de que la concentración es mínima (concentrado de dos; superando al con centrado por antonomasia, que no es otro que el Bovril). Soporto con una sonrisilla de (“Como siempre, la gili nº 1 y el gili nº 2, presentes”) las bromas inocentes y bienintencionadas, pero bromas, pese a todo del acompañante infatigable de todas mis iniciativas perrunas y vehemente partícipe de intenciones mucho más contundentes hacia los maltratadores que la mera protesta verbal.

En román paladino: nos quedamos por espacio de media hora intentando ver aparecer a alguien más, pero ni flores.

Sugiero que me haga una foto como constancia de que allí sólo estábamos el guardia (que se metió pa dentro) y nosotros dos, por si luego comentase alguien que aquello estuvo a rebosar.

Y por aquello de aplicar el dicho andaluz de “espérate sentá”, hago lo propio en un banquito, porque allí no aparece un alma. Ni humana ni canina.

Me concentro y me desconcentro. Y me vuelvo a desconcentrar.

Asiento ante la observación de que si fuese para ver al ex novio de Falete o algunos de los ínclitos e innobles grandes hermanos comiéndose una happy meal, relamiéndose la mostaza con el pearcing de la lengua además, la cosa, desde luego, hubiese ido a mayores.

Sólo espero que en otras ciudades, hoy domingo, la concentración haya sido más numerosa. Con que vayan cuatro ya será el doble.

Así poco nos vamos a hacer oir, y menos los que tenemos poquita voz.

Yo sigo estando de acuerdo con que “La unión hace la fuerza”. ¿Quizá todo es producto de una mala organización? ¿de no haber sabido ponernos de acuerdo en el llamamiento mediante las celebradas rede sociales? Me consta que ésta es una ciudad con récord de adopciones. Siempre me enorgullezco de ver a tanto chuchillo querido sin pedigree por mis calles. Hay un buen número de gente amante de los animales a quienes no tardas en reconocer en cualquier rincón. Entonces... ¿qué ha pasado para tan ínfimo eco?

La cuestión es que el caso del torturador del cachorro, en esta ocasión ha trascendido hasta gente que no está muy al anto de movimientos animalistas, ya que el hecho trascendió por medio de los informativos más importantes.

Mantengo aún esperanzas de que alguna vez se produzca una manifestación gigantesca. Contra el maltrato. Pero todos a una, sin irnos por las ramas. Contra la cría y el negocio indiscriminado. Contra las prácticas crueles permitidas en pro del ejercicio de ciertos "deportes". Contra las medidas disparatadas y represivas que multan por alimentar, cobijar o habitar con animales. Contra los bandos que no permiten perros en los jardines. Contra los que no les consienten subir en ascensor. Contra el encierro de animales en dos metros cuadrados de terraza, haga frío o calor. Contra los dueños cuasi delincuentes que esgrimen la tenencia de un animal fuerte y poderoso como una marca más de su macarrismo. Contra la facilidad de abandonar a un ser vivo en la calle, con menor problema que si abandonas una lavadora en plena acera. Contra la costumbre, que a nadie escandaliza, de mantener a un animal atado durante toda su vida. Contra tantas y tantas barbaridades que ni siquiera la mayor parte de las familias saben que existen y se producen. Contra la indiferencia.

Yo sueño, simplemente, que maltratar a un animal sea tan punible, terrible, grave, peligroso, inadmisible, y tremendo como echarse un pitillo dentro de un bar.

Y no sé si seguir soñando en alcanzar el grado de que, como con el cigarro, lleguemos a delatarnos con ferocidad los unos a los otros para salvar las vidas de los pobres torturados.

Firmo por ello y me importa poco acudir en soledad a cuantas concentraciones hagan falta. Volvería a ir a las puertas del solitario ayuntamiento. Aunque seamos dos.

Golfa, cachorra cruce de border collie.




- Golfa: cruce de border collie posiblemente con galgo o algo así. Es muy muy juguetona, traviesa y activa. Tiene 4 meses y apareció vagabundeando en un pueblo de Madrid donde la cazó la perrera horrible y de donde se escapaba por los barrotes de lo delgada que estaba.

CONTACTO:
Carmen Santos csantosc@terra.es


Córdoba - Luna necesita urgentemente un hogar o será sacrificada



AYUDADME POR FAVOR, ESTE ES UN FAVOR PERSONAL DE CRISTINA ALCANTARA CONTACTO MUJERPETIRROJA@GMAIL.COM

Este angelito se llama Luna, es una perrita medianita de unos 15 kilos, x de perro de aguas que necesita urgentemente una casa de acogida o adopción, su familia no la puede tener más tiempo y le ha pedido al veterinario del pueblo que por favor, le encuentre un hogar, pero de esto hace ya un tiempo y no ha salido nada para ella, hoy yendo yo alli me ha comentado el caso, que ya es muy urgente, porque al final la van a dormir, es una perrita dulce y sana, tiene todas sus vacunas, chip, desparasitada, socializada, acostumbrada a vivir en casa... lo tiene todo, ella no sabe que su fin está cerca si no aparece un ángel que le ofrezca la oportunidad de seguir viviendo, tiene a penas 5 años, por lo que todavia le queda mucho mucho por delante, está en Córdoba, se busca acogida o preferentemente adopción, y se da con contrato y con todas sus cosas... por favor, si no puedes adoptarla ayudame a difundirla, es muy muy urgente, realmente no sé de cuánto tiempo dispongo, pero probablemente no sea mucho..... muchas gracias a todos


(SEVILLA ) ALEGRIA, 6 MESES EN UNA JAULA.

Copio:


Hay animalitos que tienen que sufrir tanto hasta encontrar la felicidad......Alegria es uno de ellos,con una historia a sus espaldas de maltrato que solo ella sabe.Alguien la intentó ahorcar, por las heridas que tenía en su cuello cuando la encontré y aún así ella es tan agradecida con el ser "humano", algo que no entenderé nunca, esa capacidad de amor tan grande.
LLeva ya seis meses en una jaula ya que una residencia no deja de ser una jaula, le puse Alegría porque ella es eso, la alegría hecha perrita, es super cariñosa, noble, da todo por una caricia y te da unos abracitos pidiéndote que te la lleves a casa para siempre..... a mi se me parte el alma ver que pasa el tiempo y no consigo lo que ella tanto anhela:un hogar donde ser feliz y poder dar todo el amor que tiene en su corazoncito.
Ayudadme a difundirla por favor, sé que en algún lugar tiene que estar esa familia con la que Alegria sea feliz y tenga la vida que tanto merece.
Peso: 12 kilos
Edad aprox: 1 añito y tres meses
Caracter:super cariñosa, noble, le gustan los niños, gatos.....es todo cariño.
Si alguien puede ayudar a pagar residencia o sobre todo en su esterilización ya que cuando por fin la adopten me gustaría que fuese esterilizada ,paso el número de cuenta:

BANCORREOS (OFICINAS DE CORREOS) O DEUTSCHE BANK
Titular: Mari Carmen Herrera
C.C. 0019.5479.16.4010000233
CONCEPTO:ALEGRIA

CUALQUIER CONSULTA: mcherreralopez@hotmail.com



Alaska (pastor aleman)‏ en la perrera de Hellin, LA SACRIFICAN YA....



Copio:

Preciosa pastora alemana, de unos 4 años que nos ha entrado en la perrera, es buena y tranquila y no os imaginais lo guapa que es.



La van sacrificar en breve.

Contactos:
vicfisioperros@hotmail.com
linaortu@hotmail.com
maytepeludos@hotmail.es
ruth_perez30@hotmail.com
tfno de contacto: 618897182

HERMES, ENVENENADO EN UN DESCAMPADO, MEDIO MUERTO Y NADIE LE HACÍA CASO. ALCAUDETE-JAÉN




CUANDO AYER LO RECOGÍ TENÍA TEMBLORES Y CONVULSIONES, EL VETERINARIO DIJO QUE LLEVABA YA VARIOS DÍAS ENVENENADO Y QUE SEGURAMENTE MORIRÍA, PERO HOY YA ESTÁ MEJOR, COME Y CONSIGUE MANTENERSE EN PIE. AHORA ESTÁ INGRESADO PERO CUANDO SE RECUPERE NO SE QUE HACER CON ÉL, YO NO PUEDO QUEDÁRMELO. NECESITO QUE ALGUNA PROTECTORA LO ACOJA, POR FAVOR.

CONTACTO: salvandoaloscallejeros@gmail.com

CURRO HA PERDIDO A QUIEN MAS QUERIA Y SE MUERE DE PENA EN EL REFUGIO-CORDOBA




NO ESPERES MAS, CURRO, TU QUERIDO DUEÑO NO PUEDE VOLVER A POR TI, TE ESPERA ARRIBA...
Como todas las historias de animales abandonados, la de Curro, es muy triste.
Curro ha sido un perro muy querido y mimado, pero su dueño ha fallecido por graves problemas de salud. Desde su muerte ha estado atado en una cochera, no le ha faltado comida, pero la madre de este chico no puede hacerse cargo de él y nos lo ha traido al refugio. Aunque estamos saturados no hemos tenido la capacidad de decirle que no nos hacemos cargo del perro de su hijo, bastante tiene ya con la pena y el sufrimiento de la pérdida de un ser tan querido.
Curro ahora vive en el refugio, pero lo está pasando muy mal. Supongo que no entiende por qué su dueño no vuelve a por él y tampoco por qué no puede seguir viviendo en su hogar. A pesar de su raza, Curro estaba acostumbrado a ser un perro de compañía y queremos que siga siendo así. Por favor, no dejemos que Curro pase más tiempo en el refugio, ojalá pronto encuentre una persona que pueda devolverle el amor y el cariño que ha perdido. Si deseas adoptar, amadrinar/apadrinar a CURRO ponte en contacto con nosotros.

Contactos: laika.astronauta7@gmail.com / donaflor88@hotmail.com / evacastillofernandez@yahoo.es / mceli.sanchez@hotmail.es / 649 22 04 94

CHIARA, PRECIOSA CRUCE DE LABRADOR EN ADOPCION URGENTE








Ya no hay vuelta atrás, te hemos visto, y nadie podrá pararnos hasta que te encontremos un hogar.
No sabes cuánto amor a distancia te mantiene esperanzada noche y día, no eres consciente que hoy hay centenares de ojos pendientes de ti, difundiendo tu caso, escribiendo sobre ti, pidiéndote una familia.
¡Y lo vamos a lograr Chiara!
Un teléfono puede tomar el espacio de tu sonrisa, un e-mail cambiar el resto de tu vida.
Esperaremos ese momento en el que no tengamos que pedirte a alguien, sino que alguien nos pida que por favor, formes parte de su vida.
Así es como debe ser, ÁNGELES. ¡Un honor que queráis compartir vuestras vidas con nosotros!
Es un encanto con las personas, está acostumbrada a vivir en piso o casa, es de tamaño medianito y es ideal para acompañar la vida de cualquier persona con buen corazón.

Si quieres recibir ese honor, escribe a sosgolden@gmail.com

PERNY, CASO TERRIBLE EN MADRID

¡¡¡¡¡ ADOPTADAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Copio:





COPIO:

Perny ha tenido, estoy segura, una historia bien triste, a juzgar por lo que te cuenta con su mirada y por lo que ves cuando le miras sus patitas. Recogida en un pueblo junto con otra perrita, todos nos hemos echado las manos a la cabeza cuando la hemos visto.
Esta pobre perrina, debido seguramente a la malnutrición y a la falta de ejercicio, tiene las patitas deformadas. Las dos patitas de atrás no tienen masa muscular (dónde la habrán tenido, me pregunto yo) y las de alante las tiene arqueadas, ya las veis. Camina bien y de hecho la encanta que pasees con ella... juraría que acaba de descubrir las caricias y te mira totalmente embelesada cuando la hablas y la dedicas un mimo. Es una cosita que te despierta una compasión enoooooooorme, una ternura inmensa, tan buenecina la pobre, tan dócil, tan desvalida con sus frágiles patitas.
Esta perrina se merece algo bueno, se merece conocer el calorcito de un hogar y el cariño de una familia que la quiera, ya ha sufrido bastante el abandono y la indiferencia de las personas.
Muy buenina, dócil y cariñosa. Análisis de leishmania y ehrlichia negativos
Contacto adopcionesenmadrid@gmail.com - TLF: 91.846.75.40 - De Lunes a Domingo: de 11.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00



Carmelo, Ventall y Mila .Porfavor no les queda tiempo y ellos quieren vivir, ¡¡Ayuda!! Necesitan mucha difusión.



COPIO:

Os presento a Carmelo, a Ventall y a Mila. Algunos de vosotr@s ya los conocéis por fotos. En esta ocasión los publico en movimiento, con unos videos realizados durante sus momentos de juego. Cualquiera de los tres reunen características atractivas y plenas para acompañar y hacer feliz a cualquier ser humano. Ventall y Mila tienen sobre los 10 meses de vida y Carmelo algo más. Parece que compiten entre los tres para ver cual de ellos goza de mayor vitalidad e ilusión por evitar entrar en el corredor de la muerte, para pocos días más tarde y haciendo mención al título de uno de los libros de la serie Cuadernos para dialogar sobre los animales de la Fundación Altarriba, que se titula "Con la Muerte en los Talones, los Perros Mueven la cola", pues eso moviendo la cola hasta el último suspiro, ese suspiro arrebatado por el todopoderoso "inteligente" "civilizado" y "HUMANO" ser humano. Tales ejecuciones las lleva a cabo la empresa privada y lucrada con el presupuesto público de los ciudadanos de la Ribera Baixa, en provincia de Valencia (España), de nombre LA PINADA.
A los tres los llevo teniendo en acogida en instalaciones del propio Ayuntamiento desde el pasado mes de octubre, pero presiones internas obligan a que en breve los tres estorbos tengan que ser "procesados" por medio de la empresa citada, de ahí el título del mensaje "La perrera los mata".
Sin otro en particular, lanzo esta información agradecido como siempre por vuestra inestimable colaboración.
Saludos.
Jacob.

Videos:
Carmelo, Ventall i Mila.

Más Carmelo i Ventall.

Contacto:
Teléfono: 610 396 809, jackiros@gmail.com, jackiros@hotmail.com.

sábado, 26 de febrero de 2011

Lo que recomienda la policía ante casos como los de Schnauzi

Alerta Tecnológica


Maltrato animal y su publicación en Internet

16022011_1.gifCon la última reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, se realizó un pequeño cambio léxico, pero muy importante a nivel de protección de los animales.

Ateniéndonos al vigente código penal se considera delito “el que por cualquier procedimiento maltratare injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud”.

En este caso queremos comentaros sobre los delincuentes que, como hemos podido ver hace poco, realizan estos hechos, los graban y cuelgan en Internet, jactándose de los hechos cometidos.

Muchas de estas personas utilizan Internet para darse publicidad o llamar la atención, por lo que os recomendamos que cuando veáis estos hechos no divulguéis la dirección web en foros o chats, que lo que hace es atraer a más gente a esa web, y que nos lo comuniquéis lo antes posible para que podamos actuar: retirar esos contenidos y poner a disposición judicial a los autores. Ya sabéis:

a través del canal de colaboración ciudadana en:

www.policia.es.


http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/alertas/20110216_1.html



¡¡¡¡¡KRIS SE MUERE!!!! ¡¡¡¡SE MUERE!!!! SOS





DF A 25/02. COPIO:La ultima vez que difundí a Kris fue el 19, hace una semana, y NADIE absolutamente NADIE se ha interesado por él, ni siquiera he visto difusiones ¡¡tiene tan solo 1 año y se muere!! ¡¡solo hay que ver las fotos!! Solo pido DIFUSIÓN ¿acaso ... es mucho pedir? Su caso está detallado abajo. ¡¡KRIS NO PUEDE MÁS!! CONTACTO: lasupernena_sun@hotmail.com DF DE 19/02.
COPIO: Ayer viernes, las voluntarias fueron a la perrera y KRIS se está resignando a morir. Amaya, una de las chicas, dice lo siguiente: "hoy no ha salido del chenil, apenas me ha mirado un poco para hacerle fotos... se le ve un poquito la cara en las fotos, pero nada más :( " Esa foto, más las anteriores, habla por si sola. Por favor ¡¡es un perro buenisimo, precioso y muy joven!! ¡¡AYUDANOS A DIFUNDIRLO PARA QUE APAREZCA ESE MILAGRO!! Los que no sepais de Kris, abajo teneis todos los datos de su caso. CONTACTO: lasupernena_sun@hotmail.com COPIO:KRIS tiene tan solo 1 año y se está consumiendo en la perrera, SITUACIÓN EXTREMA POR SU ESTADO DE ABATIMIENTO Y DELGADEZ, HERIDAS EN LAS PATAS (las heridas son de lamerse por la ansiedad) SE LE VE EL HUESO! buen caracter, buen perro...CON LICENCIA. Está fatal, triste y esquelético. Es un PPP (pero solo por ser la raza que es) porque KRIS, dicho por las voluntarias, es un amor y es desesperante verlo así. Arantxa, una de las voluntarias: ¡¡Se está apagando cada dia más y delante de nuestras narices!! Necesita muchísima difusión y UN MILAGRO que no llega! Lo utilizaban de guarda y nunca tuvo el cariño que se merece, con las personas es un cielo, sin problemas! Al principio estuvo en el box con otras perras, hembras, y todo bien. El otro día estaba solito y lo ví abatido, mordiendo los barrotes de ansiedad, más las heridas, más los ojos hundidos...

CONTACTO: lasupernena_sun@hotmail.com Arantxa

http://www.perrosadoptar.es.tl/ Txik@s de Etxauri

DESESPERADITO Capucchino, cachorrito de 5 meses desesperadito en la perrera SOS Madrid



Ha tenido la mala suerte de nacer negro,, si hubiese sido blanquito seguro que ya tendria alguna persona interesada,, pobre cachorrin que esta creciendo en una jaula, ni puede correr, ni saltar, ni jugar,, ni hacer una trastada como buen cachorrito.
Por favor es un caso urgente,, de verdad que si alguien lo viese en persona se enamoraria de él, de sus preciosos ojitos, de sus dientes tan blanquitos y tan pequeños, de su pelito que a pesar de estar sucio es precioso y que con un buen bañito,, brillara como el sol.
Por favor es solo un cachorrin simpatico, que importa el color de su pelo si dara el mismo cariño que cualquier otro perrillo
Alguien que se fije en él por favor que esta desesperadito alli encerrado,, lleva ya mas de un mes en la perrera.
Capucchino, cachorrito de 5 meses desesperadito en la perrera SOS Madrid

Alli sigue el pobre mio, creciendo en una jaula.

Recordamos que solo es un cachorrin, que es una preciosidad de peluche pero que en las fotos no se le aprecia.

Por favor que no se haga adulto en una jaula.


CAPUCCHINO. Cachorrito de 5 meses recogido tambien abandonado en la calle, ahora mismo es otro inquilino de la perrera y esta desesperadito por salir de alli.

Creo que sera medianito pero no estoy segura, en las fotos no se aprecia muy bien y no tengo mas datos de momento


animalessinhogar@yahoo.es