Argos fue el único que reconoció a Ulises


Arquepe, una esclava, lo cuidó hasta su ancianidad.


Fragmento de La Odisea - Libro XVII



“Así éstos conversaban. Y un perro que estaba echado, alzó la cabeza y las orejas: era Argos, el can del paciente Ulises, a quien éste había criado, aunque luego no se aprovechó del mismo porque tuvo que partir a la sagrada Ilión.
Anteriormente llevábanlo los jóvenes a correr cabras montesas, ciervos y liebres; mas entonces, en la ausencia de su dueño yacía
abandonado sobre mucho estiércol de mulos y de bueyes que vertían junto a la puerta a fin de que los siervos de Ulises lo tomasen para abonar los extensos campos: allí estaba tendido Argos, todo lleno de pulgas.
Al advertir que Ulises se aproximaba, le halagó con la cola y dejó caer ambas orejas, mas ya no pudo salir al encuentro de su amo. Entonces Ulises, que le vio desde lejos, se enjugó una lágrima sin que se percatara Eumeo y le preguntó: "Eumeo, es extraño que este perro esté tumbado entre el estiércol.
Su cuerpo es hermoso; aunque ignoro si, con tal belleza, era rápido en la carrera, o era como esos perros falderos que crían los señores por lujo".
Y tú le respondiste así, porquerizo Eumeo: "Ese can perteneció a un hombre que ha muerto lejos de nosotros. Si fuese tal como era en el cuerpo y en la actividad cuando Ulises lo dejó al irse a Troya, pronto admirarías su rapidez y su vigor: no se le escapaba ninguna fiera que levantase, ni aun en lo más hondo del espeso bosque, porque era sumamente hábil en seguir un rastro.
Mas ahora abrúmanle los males a causa de que su amo murió fuera de la patria, y las negligentes mozas no lo cuidan, porque los siervos, cuando los amos ya no mandan, no quieren hacer los trabajos que les corresponden, pues Zeus quita a un hombre la mitad de su valía cuando le alcanza el día de la esclavitud."
Diciendo así, entróse por el cómodo palacio y se fue derecho a la sala, hacia los ilustres pretendientes, pero Argos muere a poco de reconocer a su amo luego de veinte años”.

DE LA NOBLE ARQUEPE

De Arquepe sé muy poco.

Que su nobleza era distinta de esa que se obtiene por linaje, gratuito y arbitrario, pues ninguna alcurnia adornó su origen.

Dicen que decían, eso sí, que fue sierva distinguida en su juventud. Que durante una larga temporada llegó a vivir en palacio, bajo el auspicio de la mismísima Penélope. Homero no habla de ella. Y lo que a mí me han contado lo mismo ni es cierto. Pero tanto da, porque Arquepe no hizo, lo que en términos de epopeya, se adjetiva de relevante. No insidió contra ningún pretendiente, ni fue nodriza, amante o sibila instigadora de ningún influyente egregio. No espió en la corte ni fue hija, esposa o madre de ningún preclaro héroe. (Aunque los más dignos héroes sean desconocidos; eso es otro matiz).

Arquepe ya ni tan siquiera era joven como para tener que soportar las impertinencias de la caterva de parásitos que se comían el palacio de dentro a afuera. Con callar tenía bastante, y aún eso era trabajoso.

Al principio, Arquepe mantuvo, como su señora, la esperanza. Pero luego se rindió a la evidencia. En silencio oraba a los dioses preguntándose cuánto hacía ya que los despojos de Ulises habían ardido en alguna pira fúnebre levantada en Ilión.

Telémaco la quería porque la inocencia percibe la ternura. Y también el perro que perdió la vitalidad por el camino que llevaba al altozano desde donde se veía aquel trozo de playa, por donde se perdía el rastro.

Cuando Argos regresaba con los hocicos sucios, tras haber olisqueado los caminos, haciéndose a la soledad, terminaba suspirando levemente, exhalando pequeñas porciones de melancolía polvorienta, buscando -y encontrando- consuelo en la mano encallecida de la mujer que le acariciaba lentamente la cabeza. Mientras le pronunciaba las dulces palabras que el entendimiento de un perro no traduce, pero siente. La entonación amorosa y suave, diestra en calmar la angustia de un corazón de perro.

Dicen que Arquepe se preocupó siempre del sustento del que antaño fuera orgulloso lebrel. Que muchas veces le curó las brechas de las pedradas bellacas y, algunas otras, los párpados cubiertos de legañas. Que machacaba su comida cuando el entregado viejo apenas tenía dientes. Y que le miraba al fondo de los ojos castaños, en silencio y con intensidad.

Y dicen que dijeron -aunque Homero nada cuenta- que fue la única mujer que vio al gran Odiseo, llorar sin vergüenza a su fiel Argos, allá bajo la madre higuera, que fue su umbrosa sepultura.

Y dicen que dijeron que a Arquepe entonces le brotaron, como racimos feraces, hijas y más hijas por doquier, con tan buena e inextinguible entraña como ella misma.

Y que esa raza incansable y abnegada se perpetúa, con idéntico dispendio de fuerza, valor y heroicidad callada. Aunque nadie, ni como el gran Homero, dejase escritos su nombres.

(Dedicado a todas las Arquepes que conozco y que no dejan de admirarme).


Por vosotros

Por vosotros

Jeff en adopción

Jeff en adopción

Gross en adopción

Gross en adopción
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 30 de junio de 2010

Gus no quiere pasar de nuevo por un abandono

POR FAVOR NO LO PERMITAS SALVAME POR CARIDAD, ALGUIEN QUE ME AYUDE, NO CREO QUE LO SOPORTE MAS‏

Copio este mail que me ha entristecido mucho:

"Hola soy Gus, necesito que me ayudes, por favor te lo suplico no permitas que vuelva a la calle, no lo soportaría mas, prefiero la muerte antes que otro abandono, cuando era un cachorro un mal ser humano me abandono, y estuve solo sufriendo en el monte, pero hace dos años justo en esta época una familia me devolvió la felicidad, he tenido un buen hogar y he sido un gran perro, soy obediente, soy limpio, educado, me se comportar, no ladro, no lloro, hago mis necesidades en la calle, no muerdo, soy cariñoso y juguetón, estoy vacunado y con chip, he tratado siempre de cumplir las normas de agradecer el hogar que tengo y se que me quieren pero no tanto como al sillón creo yo, por que en este hogar hay problemas y cambios pero el sillón se queda y en cambio yo tengo plazo para salir y !eso que aguanto hasta 14 horas sin hacer mis necesidades, aguanto lo que sea por no perder el hogar!, pero no lo he logrado el sillón se queda, yo no, necesito un hogar por caridad prometo dar mucho amor y portarme bien, prometo ser el mejor con los niños, con los adultos, con todos, no quiero la calle de nuevo, no quiero unas rejas de una perrera, ni de una residencia, soy un perro joven, no llegare a los dos años, sano y muy pero muy bueno, no soy de raza pero soy lindo y tengo un muy grande corazón, no soy un mini, pero se vivir en un piso y no soy muy grande, son un pequeño mediano peludin de unos hermosos ojos, ayúdame por favor déjame entrar en tu hogar y te prometo fidelidad por siempre.


GUS ayuden por favor a difundir mi mensaje, gracias "

contacto: salvandounavida@gmail.com 680457326 llamar después de las 7 de la tarde

Domi: su ama ha fallecido y su amo se quiere deshacer de él.

DOMI de 8 kilos no lo pueden atender- URGENTE


COPIO:

SEVILLA, UNA VEZ MAS. ESTE PEKE SE LLAMA DOMI TIENE 9 AÑOS,DESPARASITADO,VACUNADO.CHIP Y CASTRADO, PESA UNOS 8 KILITOS. LO TIENE TODO MENOS LO MAS IMPORTANTE, QUIEN LO QUIERA MAS QUE A NADA. SU SUPUESTO DUEÑO "NO PUEDE ATENDERLE" LA SOLUCION, LA MISMA DE SIEMPRE LA MAS FACIL SACRIFICIO.
¡¡¡¡¡GRACIAS EN NOMBRE DE DOMI Y EL MIO PROPIO!!!!

La mejor fórmula para el ahorro: matar a una inocente perra.

Si esas son las soluciones, las ideas y los sentimientos de nuestros gobernantes... que Dios nos coja confesados. No sé de qué nos extrañaremos ya en este país de miseria espiritual.

Remitido por Ricardo Muñoz

¿Los animales culpables de la crisis? - Alucinante, ¡la Xunta de Galicia, para poner en práctica su plan de ahorro pretende sacrificar una perra!

.
Esto parece de película . Es surrealista que hablen de ahorrar mandando a la perrera a un pobre animal.
Hay que levantar la voz en contra de este tipo de actitudes que sólo demuestran la falta de sensibilidad de los personajes en este gob ierno que tuvo la "brillante idea", en lugar de evitar el derroche y el dispendio en pamplinas y necedades.

.

La austeridad que predica y aplica el Gobierno de Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, llegaría al punto de suprimir a la perra “Dana” del Centro de Menores Montealegre de esta ciudad porque “carece de utilidad y sólo geneera gastos de manutención”. Lo dice ADEGA haciéndose eco de una campaña de los internos de este Centro que reclaman la continuidad de la perra, a la que se consideran ligados afectivamente. Piden el apoyo de todos los ourensanos para lograr que las autoridades de la Xunta recapaciten y desistan de sus intenciones. “Dana” lleva ya 7 años con los internos y se la considera una más del Centro de Menores. El ahorro del Gobierno Feijóo llega al punto de suprimir la perra “Dana” del Centro Montealegre.
.

25 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL SOS de ADEGA
.
Ourense a favor de “Dana”, la perra del Centro de Menores Montealegre a punto de ser víctima de las medidas de austeridad que aplica el Gobierno de Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia.
.
El colectivo ecologista da la voz de alarma haciéndose eco de una campaña que llevan a cabo estos días los menores del Centro Montealegre. Los chavales intentan conseguir apoyo popular a favor de la perra, a la que consideran “una más junto a nosotros”, para que continúe en el Centro de Menores. Incluso, anuncian una campaña de recogida de firmas en la calle del Paseo de esta ciudad, a partir de este sábado, día 26, desde las cuatro a las seis de la tarde.
.
En el Centro Montealegre se pueden ver estos días en farolas, muros y paredes la foto de “Dana” con la leyenda reivindicando su permanencia en el Centro, una vez que se ha sabido que las instrucciones “de arriba” son llevársela a un lugar que se desconoce. Según ADEGA, las autoridades de la Xuntadin que a cadela carece de utilidade, e que xera gastos de manutención” (Dicen que la perra carece de utilidad y sólo genera gastos de manutención).
.
La perra fue llevada a este centro por un interno calé hará unos 7 años. Desde entonces, “Dana” se encariñó con los chavales y los internos con la perra, al punto de que si alguno intenta fugarse del Centro trepando por los muros, la perra comienza a ladrar para “denunciar” su fuga. De este modo, hasta el personal a cargo del Centro aprecia su labor de “contra-vigilancia”.
.
“En estos momentos no sabemos lo que ocasionó todo esto, pero no estamos dispuestos a que la metan en una perrera después de ser recogida por el Centro hace 7 años. Ella no se merece este maltrato dada su bondad y perfecta integración con todos nosotros”, señalan en los carteles con los que han empapelado el centro los menores.
.
Ahora reclaman la solidaridad de todos los ourensanos para lograr que las autoridades de la Xunta recapaciten y desistan de sus intenciones.
.
.
Fuente:
http://www.perros.com/foros/buscar/?q=xunta+de+galicia+quiere+sacrificar+a+dana&search=++Buscar
.


.

martes, 29 de junio de 2010

Dember. Otro con la cara destrozada que se va recuperando.

Conocí a Dember y no se le puede ignorar. Un caso lleva a otro. Todos merecen el mismo fin: el amor y la libertad.




Cuando días atrás, hacía averiguaciones sobre Vive,( Se llama Vive y es estremecedor. Su recuperación e... ) el perro de la cara completamente destrozada, tuve oportunidad de hablar con una chica de la protectora de Elche Baix Vinalopó. Al comentar el caso de Vive me decía que se llamaba Dember y que ya llevaba dos meses recuperándose. Hubiese yo misma pensado que se trataba del mismo perro con distinto nombre, salvo que cuando me lo describía me comentaba que era blanco.

Todos o casi todos ya estamos sobre el caso del pobre Vive. Pero no pude resistirme a conocer a Dember. Ahora deseo difundirlo, para que también llegue al mayor número de personas posibles, pues necesita alguien que lo libere de su triste vida y su cautividad.

Buscando a Vive encontré a Dember, que también merece su oportunidad.


Copio:

Nacimiento: 2008

Sexo: Macho

Raza: Pastor blanco suizo

Tamaño: Grande

Carácter: Muy miedoso

Dember recuperándose





Dember es joven, pero en su vida ya ha tenido las suficientes malas experiencias para saber que la mano del hombre deja su peor huella. Tras esa vida de maltrato, el abandono en una jaula y nada más. Esa es su existencia. Cuando llegó a la Protectora su cara estaba desfigurada y llena de heridas. Poco a poco se va recuperando y a no tardar demasiado se convertirá en un hermoso perro.
Pero esa hermosura depende también del amor y de una vida en familia, atendido, cuidado... cualquiera sabe lo asombrosa que puede resultar la transformación física de un animal en cuanto llega a una casa, su casa.


Contacto:

Sociedad protectora de animales y plantas Baix Vinalopó.

C/SOLARS,40

03203 ELCHE

Teléfono: 652.676.825

info@protectorabaix.org

LLamamiento angustiado de ASOCIACION GRAN FAMILIA

Copio:

Hola....
Cuando os llegó la difusión de abajo, algunas habreis pensado "lo mismo que ocurre en todas " , otras habreis pensado "pobrecitas, vaya mala suerte", otras ni siquiera habrán abierto el correo, es preferible no saber, y muchas otras nos habeis escrito dandoos vuestro apoyo.
Pero a pesar de todo queria contaros la realidad del día de ayer, de hoy y posiblemente de mañana. Os lo cuento desde mi sentir y mi vivir minuto a minuto desde que empezó la pesadilla. Muchos de vosotros ya lo sabeis, algunos lo leereis ahora y espero que muchos me entendais..... tenemos un brote de moquillo detectado ayer y en el mismo día de ayer ya tuvimos dos bajas, nuestra pequeña Hera y nuestra querida Love. Abuelo nuestro abuelo que tan mala suerte ha tenido y que muchas conoceis, primero lo tiraron a un contenedor de basura, lo recogimos y le dieron una gran paliza en el Refugio sus compañeros de habitación y ahora ..... positivo en moquillo. Esta tarde Pita nuestra mastina ha empezado también con sintomas, una perra que pesa más de 40 kilos, ¿que hacemos con ella? Ayer entre Hera, Love y Abuelo la factura de los veterinarios y hospitalizaciones ascendió a 700 euros, pendientes de pagar por supuesto, no nos negaron asistencia porque era imposible de hacerlo tal y como llegabamos con esos animales en los brazos y nuestros llantos, pero habrá q pagarlos por supuesto.
Esta es la realidad, dura, durisima, como nos sentimos es dificil de explicar, y menos dejar reflejado en un mail, tengo todo tipo de sentimientos, impotencia, rabia, angustia, pena, congoja y todo lo que querais añadirle, estamos tan hundidas que lo único que hacemos es pensar en ello, nos es imposible comer o dormir, no podemos hablar de otro tema y con este lo único que hacemos es llorar. A Abuelo hemos tenido que habilitarle una zona en el campo para que esté aislado, no quiere estar solo, llora y llora, pero tampoco somos capaces de encontrarle ninguna casa de acogida, me llevo las horas allí con él y cuando me vengo únicamente pienso en como lo encontraré cuando llegue, malito y solito.
Si todo esto no es poco, tenemos que tirarlo todo, si queremos conseguir que esto no se extienda, bebederos, comederos, camitas, mantas y todo lo que alli haya, y que tanto sacrificio nos costó conseguir, puesto que todo estará infectado, pero como lo hacemos para reponer todo eso? Teniendo el temor que tendremos que volver a ingresar a alguno.
Siento que seais mi paño de lágrimas, siento que ahora mismo no valgo para nada, y perdonar espero que nadie se moleste, pero maldigo desde que empezó esta pesadilla cada minuto el momento que entré en este mundo. Su dolor es mi dolor multiplicado por 100, no hay fuerza humana que lo resista.
Con todo esto ya no sé si os quiero pedir ayuda, o simplemente que me entendais, pero necesitaba escribirlo, estos perros se merecen tener en algún momento un poco de suerte y espero que con vuestra ayuda y vuestro apoyo lo consigan, ojalá pueda mandaros un correo dónde la pesadilla haya terminado, ojalá me despierte en algún momento y pueda sonreir, ojalá esto termine por fin
Gracias a tod@s


De nuevo acudimos a vosotros en busca de ayuda!!

Como sabéis, estamos recaudando dinero para el tratamiento de nuestros peques del refugio, antes de que la dichosa bacteria se extienda a la totalidad de nuestros pequeños y las consecuencias sean más difíciles de paliar! Nos queda aún un piquito de la factura del vete por cancelar, pero esperamos poder hacerlo con vuestra ayuda para así poder seguir recurriendo al vete siempre que nuestros peques lo necesiten.

Además, hemos tenido las operaciones de Milagritos (ahora Lily) y Chispitas en Madrid, que, gracias a vuestra ayuda, hemos conseguido cancelar en su totalidad. Pero lo complicado ahora son las visitas al veterinario, ya que las casas de acogida están muy lejos entre sí y tienen que ir al vete al menos dos días a la semana, lo que supone un gasto en gasolina que, al estar repartido entre varios, se hace más llevadero. Necesitamos ayuda física, gente de Madrid que pueda acompañarnos al veterinario para llevar a las pequeñas y que pueda turnarse con nuestros voluntarios con coche para que el gasto sea menor y el trabajo esté mas repartido.

Por descontado, necesitamos ayuda para los gastos de las adopciones. Esto incluye vacunas, chips y desparasitaciones… ya que los donativos por adopciones son ingresados después de que el animal haya llegado a su nueva casa, los gastos en el veterinario para poder darlos en adopción tenemos que cubrirlos nosotras y la factura del veterinario que nos lleva ese tema, va engordando mes a mes…

Además, como muchos de vosotros imaginareis sin necesidad de que os lo diga, nuestros peques comen y muchos de ellos necesitan tratamiento cuando tienen diarreas, otitis y demás infecciones que acarrea el hecho de estar en un refugio en vez de en una casita… esos tratamientos también los pagamos nosotras y muchas veces tenemos que dejarlos a deber por falta de fondos… muchas veces no nos llega ni para pienso, pues como sabéis, estamos de alquiler y tenemos muy pocos socios y padrinos que nos ayuden a sobrellevar esos gastos.

También tenemos a algunos de nuestros peques que no pueden estar en el refugio en una residencia donde nos cobran 6€ por jaula al día… esperamos poder terminar lo antes posible las obras en nuestro refugio para poder llevarlos para allá a todos y eliminar ese gasto, pero hasta que eso sea posible, día a día, la deuda con la residencia va aumentando.

Por favor, necesitamos socios y padrinos para nuestros peques, para poder pagar su pienso y cubrir sus necesidades básicas, son gastos continuados a los que muchas veces tenemos que hacer frente poniéndolo de nuestro bolsillo y conforme va creciendo el número de perros (debido a devoluciones, que parecen estar de moda en estos meses cercanos al verano) se nos hace mas complicado poder atenderlos como ellos merecen!

No hay cuota mínima, tenemos socios y padrinos cuyas cuotas varían desde los 3 a los 30 euros, la cantidad es lo de menos, lo verdaderamente importante es la ayuda que nos proporcionan… pero se acerca el verano… y si ya no llegamos a fin de mes para pienso… no queremos ni imaginar que pasará en agosto!!

Si alguien puede ayudarnos haciéndose socio o apadrinando a alguno de nuestros pequeños, que contacte con nosotras, la cuota es libre, cada uno puede aportar lo que buenamente pueda y la forma de ingreso es libre, o bien podeis ingresar cada mes lo que podáis dependiendo de vuestra situación económica actual, o darnos permiso para domiciliar un recibo en vuestra cuenta con el importe que deseis, que puede ser variado avisando antes del día 15 del mes anterior sin problema, y así os ahorráis el viaje al banco a hacer el ingreso.

Por poco que os parezca… para nuestros pequeños cada euro es un mundo!!

Gracias!!

Contacto:

contacto@granfamilia.org

celia@granfamilia.org

araceli@granfamilia.org

patricia@granfamilia.org

ana (tardes) 651632198

para donativos puntuales:

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM

CAJA MADRID


2038 1185 33 3001868040

Laila, cruce de perro de aguas gris

De: marga balboa rodriguez mouras3@yahoo.es







RAZA ; Mix de perro de aguas

EDAD;4-5 años

CARACTERISTICAS ; cariñosa con perros y perras. Dulce con las personas. Cuando te acercas te lame las manos. Muy apegada con la gente.
Necesita un buen corte de pelo y será una perra que hará las delicias de cualquiera.
Pensamos que sería adecuada para piso y para terreno ya que en la protectora se muestra poco ladradora.
Más fotos diponibles.

Contacto, nuestro blog

http://perretesenadopcion.blogspot.com

Gracias

Morita,preciosa perra azabache
















Copio:

RAZA:
única

TAMAÑO;medio

EDAD ; 9 años

CARACTERISTICAS; Morita es una perra única y por ello buscamos para ella ,un adoptante único.Lleva toda su vida en la protectora y ya le toca el saber lo que es un hogar.Es buena,cariñosa , esta en plena forma ( la teníais que ver correr). No ladra nada y siempre está lista para unos cariñitos. Sería compatible en un piso porque a pesar de ser más grande de lo que típicamente se quiere para un piso, es muy tranquila y no daría ni un ruido, o para una casita con terreno donde poder corretear a sus anchas. Es compatible con hembras y con machos
Morita ya tiene una edad, pero aún le queda mucho tiempo que vivir y nuestra intención es que lo viva con una auténtica familia.
Disponibles mas fotos.

Contacto, nuestro blog

http://perretesenadopcion.blogspot.com

Gracias

lunes, 28 de junio de 2010

LAU, bodeguero, utilizado como sparring, abandonado en la perrera.

El pobrecito no sólo sufre el dolor físico que le ocasionan sus heridas, sino además el terror a que le vuelvan a morder


Copio:

Lau fue utlizado como sparring, después abandonado con sus heridas en la perrera, quién se lo llevaría antes, las heridas, el dolor o la inyección????


Pues NINGUNO, Lau, Vive, y necesita ayuda para seguir luchando.

Ya está Lau, el bodeguero, pues ha resultado ser macho, fuera de la perrera, creo que las imágenes hablan por sí solas, la vez que estuvimos en la perrera no pudimos mostraros los daños que tenía en su parte trasera, que como veis, NO SON POCOS.


Una vez más necesitamos vuestra ayuda, necesitamos la ayuda de todos para los gastos veterinarios que va a necesitar este perro, así como la ayuda de un especialista al que estamos consultando, pues Lau se auto-lesiona él mismo pensando, suponemos, que hay algún perro detrás que de nuevo le va a morder.

Las imágenes son fuertes, lo digo por aquellas personas más susceptibles y sensibles.

Ayúdanos a ayudarle, necesitaremos un especialista que le ayude a llevar una vida digna, AQUELLO QUE NUNCA HA TENIDO.


Contacto: mibelle00@hotmail.com

Irene Alcayde de Lamo

LA CAIXA 2100 4907 80 2200091242

IBAN ES87 2100 4907 80 22000912422100

BIC/CODIGO SWIFT: CAIXESBBXXX






CACHORRA RESCATADA SOLITA EN EL MONTE-MURCIA





Copio:
Ruego me ayudeis a difundir a esta perrita que me he encontrado en el monte abandonada. La tengo en casa pero no me la puedo quedar, ya tengo 2 perritos recogidos tambien de la calle y no puedo quedarme otro más, vivo en un piso y no me es posible tenerla (ojalá). Bueno ruego me ayudeis a su difusion para buscarle un hogar, es muy buena y cariñosa, tiene bastante miedo, parece que le han pegado. Es mestiza pero va a ser pequeña (no pesará de adulta mas de 6 ó 7 kg), es de color camel y pelo semilargo, tendra unos 2 meses. Es muy buena, está tolerando bien la comida y cada vez esta mas espabilada, al principio solo hacia dormir, está muy delgadita pero ahora que ha comido es muy mimosa y jugetona.

Contacto Telef. 635 082 052 mariaje06@hotmail.com

NÍOBE, abandonada medio muerta en una cuneta.





Niobe ha sufrido mucho. Tiene sólo 3 añitos, pero ya sabe de lo que es capaz el ser humano....

Fue encontrada en una cuneta, sin poder levantarse...llevaba varios días allí, esperando una muerte lenta.
Por suerte, una compañera la encontró....estaba medio inconsciente....cuando la cogió en brazos no se lo podía creer...Tenía una herida bestial en la pata, que le dejaba al aire los músculos!
Niobe estaba empapada, muy sucia, llena de rastas, con miles de espigas clavadas en todo su cuerpo, heridas, garrapatas y pulgas...
Estaba tan exhausta que al llegar al veterinario entró en shock y tuvieron que reanimarla...
La radiografía mostró una grave luxación de cadera...pero lo primero que nos dijeron es que debía de comer, que no sobreviviría....
Lo primero que van a tratar es la herida. Está muy infectada y han tenido que cortar partes necrosadas. Nos han dicho que tiene que cicatrizar en segunda intención (de dentro a fuera) y que no hay piel para coserle y juntarles los bordes... que tardará en curarse un mes y medio o dos meses...
Después de éso operarán la luxación de cadera.

Niobe es una campeona....en su casa de acogida le han cortado el pelito y parece otra...está muy animada, come mejor y juega con sus compis perrunos.

Como véis estamos ante un grave caso de crueldad humana....no podíamos dejarla morir, pero estamos realmente desbordados...

Por favor, AYÚDANOS A AYUDARLA!!

Arca noe cordoba
CAJASUR: 2024 0197 91 3300000555
LA CAIXA: 2100 3745 96 2200047206

Concepto: AYUDA NIOBE


Vídeos:
La primera noche:
Vídeo de ayer:

TOC-TOC-¿HAY ALGUIEN AHI? LLAMADA DESESPERADA PARA KELLY Y SUS BEBES-CORDOBA





Copio:
NO SÉ PORQUE ALGUNOS CASOS TAN URGENTES PASAN TOTALMENTE DESAPERCIBIDOS, ESTOS POBRES EN MANOS DEL CABRONAZO DEL CAZADOR VAN A TENER EL PEOR DE LOS FINALES
http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com/2010/06/kelly-y-sus-bebes-de-dias-en-manos-de.html
ACTUALIZACION 28.06.2010:

Los bebés ya han abierto los ojos, no hay nada para ellos asi que el sinvergüenza este amenaza con irlos regalando. Tambien está el peligro de que en cuanto empiecen a andar en breve se cuelen en las jaulas de los galgos y podencos que tiene enjaulados y estos los despedacen como ya han hecho con otros cachorros.
Además hoy KELLY estaba en la calle, si, 2 veces se la ha encontrado mi amiga en la calle, junto a los contenedores. La pobre olia tan mal que la ha tenido que bañar, mirad como está de esquelética a pesar de que a diario le lleva comida y latas porque el cabrón este le echa pan y despojos cuando se acuerda...
Como KELLY se pierda no solo la vamos a perder a ella que es un ángel, sino tambien a sus bebés....
Por favor, estas criaturas necesitan acogida urgente cerca de Cordoba. Contacto annasvetlenka@gmail.com



viernes, 25 de junio de 2010

Ronda, Sevilla, quemada viva


Novedades de Ronda a 28 de junio:

Copio: "Ronda está mucho más animada, el dolor está controlado pues está tomando opiáceos. La infección, que era lo más peligroso, tambien está controlada. Evoluciona, por tanto muy bien. Ahora sólo es cuestión de paciencia y cuidados, y eso, no le va a faltar a esta pequeñaja, te lo aseguro. Poco a poco se pondrá bien, es cuestion de tiempo. Ella come muy bien, siempre tiene hambre!, y de ánimo tambien ha mejorado mucho".

Cuando la crueldad es moneda corriente en una sociedad... ¡cuidado! es un muy, muy mal síntoma. ¿Qué ocurre con la gente? ¿qué clase de monstruos habitan cada vez con más frecuencia entre nosotros?

Todavía estoy temblando, no encuentro palabras, ya no tengo ni lágrimas
Copio
Una compañera animalista recibe un aviso, el viernes pasado, de un perrito con quemaduras y en malas condiciones. Cuando se paso a ver, se le pusieron los pelos de punta. Nunca se imagino el espectaculo dantesco que se ofrecia a su vista. No daba credito.
Un perrillo atado a una cadena y a unos restos calcinados de lo que fue una caravana. El animal aullando de dolor, con quemaduras de tercer grado en el 50 % de su cuerpecito, de apenas 6 kilos. El que le dio el aviso, le dice que lleva asi desde el lunes y no paraba de chillar, 5 dias en ese estado de tremendo dolor!!!!
Y la historia es mas horrorosa aun, por lo visto dejaron atados tambien a dos mastines, que por su fuerza, `pudieron romper las ataduras y huir y un caballo al que cosieron a puñaladas antes de prenderle fuego a la caravana. Por el caballo, lo unico que se pudo hacer es eutanasiarlo.
La perrita Ronda, no hay por donde tocarla. ni la morfina le hace efecto mas alla de un rato. Los primeros dias son terribles y se plantea dormirla, antes que verla sufrir de esa manera. Pero ellos nos dan ejemplo continuo de superacion y Ronda quiere vivir. Hay que luchar contra la injusticia, parecen decir las tremendas heridas de su cuerpecito. Las curas son horrorosas y hay que sedarla. Los productos que hay que aplicarle son muy caros y esta compañera ya tiene es su casa y a su cargo numerosos animales. Dos camadas de gatitos (9), dos perros atropellados con operaciones de trauma, un cachorro, un cruce de westy, ademas de los suyos propios.
En su nombre, pido gran difusion para este caso y colaboracion economica para sacarla adelante. Paqui, es una particular, como muchas de nosotras.Se envian facturas y lo que haga falta a quien lo solicite.




CONTACTO:kikase05@hotmail.com
DATOS BANCARIOS:
Titular: Francisca Fernández Macías
Entidad: Cajasol
cc: 2106-0119-39-1002014067

Un bebé abandonado al nacer es salvado por una perra


Sin duda alguna, los perros siempre nos dan mucho más que nosotros a ellos. Mientras algunos son abandonados, agredidos, o maltratados, hay otros, felizmente, que sobreviven, se escapan de este triste fin, son bien cuidados, integrados, y acaban protagonizando historias verdaderamente tiernas y conmovedoras. Me refiero a lo que hizo China, una perra común, con lomo negro, patas marrones y manchas blancas en el pecho, que rescató a un bebé recién nacido abandonado, salvándole la vida.
El hecho ocurrió en el descampado de una zona periférica de Buenos Aires, Argentina, donde la perrita encontró el bebé, abandonado y desnudo, en una noche de agosto, en pleno invierno. Lo llevó a su refugio, donde cuidaba de sus seis cachorritos, tratando de darle calor, protección, y cobijo, lo que evitó que el bebé sufriera una hipotermia, que podría llevarlo a la muerte.

El bebé, cuando fue encontraba por un granjero, dueño de la perra, que acudió al local al oír los llantos del pequeño y los ladridos de su perra, todavía tenía el cordón umbilical colgando y no presentaba marcas de mordeduras, apenas algunas rozaduras leves, probablemente porque la perra lo habría arrastrado unos 50 metros hasta su refugio. Como para dudar de que los animales, en especial los perros, sean los mejores amigos del hombre.

La perra que salvó al bebé abandonado
El bebé, que nació pesando casi cuatro kilos, se encuentra muy bien. Ya recibió todas las vacunas y sigue tratamiento médico. En cuanto a la madre, una joven de 14 años, que recibe cuidados post parto en un hospital, aún no ha querido dar detalles del parto. Se estima que se ha producido al aire libre, junto al galpón donde se encontraba China y su camada. Aparentemente, ella no tuvo ningún control durante su embarazo, dio a luz sola, abandonó a su hijo, y volvió a su casa como si nada. Uno de los muchos embarazos adolescentes e inconsecuentes. Ahora se enfrenta a un posible proceso penal por abandono.

Seguramente muchos ya se habrán enterado de la noticia, pero hechos como este merecen ser comentados una y otra vez para hacernos reflexionar sobre lo que representa el valor de una vida. Como los perros, hay bebés que son abandonados, y también cómo ellos, tienen la suerte de ser encontrados, de sobrevivir, y que son el ejemplo vivo de verdaderos milagros. En un principio se había propagado que el bebé se trataba de una niña y que le darían el nombre de Milagros, pero lo cierto es que los médicos confirmaron que el bebé es en realidad un varón, y que se le han dado el nombre de Juan Gabriel.

Se llama Vive y es estremecedor. Su recuperación es posible si le ayudamos.



Copio:


Hola a tod@s!!

Esta semana nuestro Vive (porque ya es de todos nosotros) ingresó el martes en el veterinario. No asustaros, en principio el lunes por la tarde no comió y debido a su débil estado decidimos llevarlo por la mañana el martes al veterinario para asegurarnos de qué le pasaba. En principio lo achacamos al calor pero no sabíamos bien que podía ser.

Una vez en el veterinario se le puso gotero para hidratarlo (importante sobre todo ahora con el calor que hace) y se le hizo analíticas para ver el estado de la anemia y por si había alguna causa de la pérdida de apetito.

Los resultados han salido mejor que los primeros con lo que Vive va remontando y ahora ya come bien.

En principio sigue ingresado con gotero en el veterinario para asegurarnos de que su estado sea bueno y tenga fuerzas cuando regrese al albergue.

Noticias de Vive a 8 de julio:

Copio:
Esta semana como ya os comenté, se le había programado la realización de una biopsia para descartar la presencia de cualquier tumor que pudiera haber agravado su estado, pero la valoración y decisión del veterinario ha sido posponer dicha biopsia porque lo prioritario ahora es la recuperación y la estabilización de nuestro pequeño.

Como os prometí os envío unas fotos hechas este lunes en las que podeis ver si las comparais con las primeras que se hicieron cuando llegó, que sus heridas van muy bien y están cicatrizando rápidamente.

En cuanto Vive salga del veterinario os informaré al igual que de los resultados de las pruebas que se hayan hecho.

Hasta entonces, un beso muy muy fuerte a todos de parte de Asoka y de Vive

Noticias de Vive a 4 de julio:

Nayr nos cuenta que recibe novedades y son éstas:

"Vive fue al veterinario hace 2 días. Dice que está bastante mejor, que sigamos por ahora con los mismos cuidados, dieta blanda 4 veces al día y antibiótico.
A final de esta semana le realizarán una biopsia en su carita para ir descartando enfermedades. También se le repetirá el hemograma.
Como ya sabeis, dio positivo en los resultados de leishmania.
Muchas gracias a todos! "

Contacto y noticias sobre VIVE.


Vive está en la Asociación Asoka, de Elche: http://asokaelgrande.org/

La persona que me ha dado razón del perrito es Julia : 655 58 95 22

El email : asokaelgrande@gmail.com


Datos para apadrinar o hacer una aportación:

INGRESOS EN LA CUENTA :

3082 - 1312 - 48 - 4482419613

Caja Rural del Mediterráneo

San Vicente del Raspeig ( ALICANTE )

Julia me ha informado de que Vive está actualmente en las instalaciones del albergue. Dado su estado se encuentra aislado, y ya se ha instaurado su tratamiento. Hay que darle de comer a mano, muy poquitas cantidades y frecuentemente. Toma una alimentación muy seleccionada, con muchas vitaminas y potitos, pues el pobrecillo no puede ni masticar. Pero Julia me comenta también que cree que dentro de unos días, si todo marcha bien, comenzará a haber signos de recuperación. ¡Ojalá sea así! Tenemos que verlo guapo y feliz.

Según sepa, seguiré comentándoos.

AYUDA URGENTISIMA POR FAVOR PARA ESTE POBRE. TIENE LA CARA COMIDA LITERALMENTE


Dios mío. Cada vez que abro el ordenador me echo a temblar y lo peor de todo es que este miedo obedece a razones reales. Cada vez que me llegan llegan noticias nuevas me estremezco. Esto es la galería de los horrores. ¿Cómo es posible? ¿Cómo?...
No hay palabras para tanta impotencia, tanta angustia... tanta tristeza... tantos casos a cada cual peor...

COPIO:

El es VIVE, su "dueña" no le quería y le daba igual, no le daba de comer, ni una caricia, y por supuesto el veterinario ni pisarlo, vamos lo que se dice amor hacia los animales,.... me dieron el aviso, pero nunca me imagine lo que me han contado las compañeras de Elche y el estado real del pobre animal

Unas chicas de la protectora de Elche(alicante) lo rescataron ayer, y ahora está ingresado en el veterinario, tiene toda la cara comida (literalmente)
y creen que es lehismania. Está anémico perdido y están haciendo todo lo
que pueden por él.
Se llama VIVE y esperamos con todas las fuerzas y la esperanza del mundo
que consiga salir adelante.

Necesitamos ayuda para poder salvarle, ya que tiene posibilidades de recuperarse, pero el tratamiento es caro. Yo lo voy a apadrinar, por favor ayudad con una pequeña cantidad, que no es nada para nuestro bolsillo, pero a el le supone vivir....

Por favor, si encontraris a alguien que lo pudiera tener en acogida o que lo quiera adoptar decídmelo

jueves, 24 de junio de 2010

Lenca, podenquita cachorra sin más esperanza que tú.

Adoptada

LENCA, CON SOLO 6 MESES YA ESPERA EL SACRIFICIO EN LA PERRERA DE ROTA-MUY URGENTE



Esta es LENCA, una podenquita ibicenca que se encuentra en la perrera de Rota, está asustada y es muy buena. Lenca solo tiene 6 meses, es aun una cachorrita que no entiende lo que pasa a su alrededor. Es preciosa tiene unos ojos verdes impresionantes.
Por favor, dale una oportunidad a Lenca, la cuenta atras ha empezado para ella, en esa jaula fria y gris. Todos sabemos que si nadie se interesa por ella la sacrificaran.

CONTACTO: hogaresdeadopcion@gmail.com

Muy urgente. Ayuda para chiquitín azul ruso gravemente herido

NOVEDADES DE LEGOLAS, EL PEQUEÑO GATITO AZUL


Por favor si quereis colaborar difundiendo este caso, necesita adopcion y ayuda economica para costear sus gastos, podeis poneros en contacto con Cuencanimal en el 685 905 777 (Mercedes) o escribiendo a Puri puricuencanimal@gmail.com
La Caixa
Asociacion Protectora de Animales Cuencanimal
2100-2358-37-0200190046
Concepto: Azul ruso Legolas
Es un gato manso, ronroneaba mientras lo manipulaba la veterinaria para observar sus heridas. A mí se me saltaban las lagrimas de pensar en cuanto dolor podia tener el pobrecillo...
La operacion de Legolas ha sido un verdadero exito, no hay nada más que ver las fotos, en la Clinica Canifel de Cuenca han realizado la operacion y bueno no hay nada mas que ver las fotos de ayer y la de hoy. Les estamos muy muy agradecidas por lo bien que han dejado a Legolas, será un mal recuerdo mas adelante....
Ahora esperamos que nada se complique, que duerma al lado de Veronica calentico y seguro, que es lo que necesita.
En cuanto a los autores os contaremos en breve...
AQUI VEIS A LEGOLAS RECIEN OPERADO








COPIO:

Suena el teléfono...ya nos llaman hasta a nuestros móviles particulares....han encontrado un gatito en medio de un parque arrastrándose y con el rabo colgando....Vero ha ido a recogerlo....no habían exagerado para nada.....
Es tan solo un bebé de 3 meses....no ha sido un atropello, tiene síntomas de que ha sido con un objeto cortante...lleva el músculo de la pata rajado y el rabo....deben amputárselo entero.....hay testigos que dicen que esta tarde había un grupo de rumanos jugando con "algo"....
Esta noche se ha quedado ingresado...mañana habrá que recogerlo y gracias a Dios acogida tenemos....pero necesitamos un adoptante para esta preciosidad, es un azul ruso de unos 3 meses....

Es un gato manso, ronroneaba mientras lo manipulaba la veterinaria para observar sus heridas....a mí se me saltaban las lágrimas de pensar en cuánto dolor podía tener el pobrecillo.....

Por favor si quereis colaborar difundiendo este caso, necesita adopcion y ayuda economica para costear sus gastos, podeis poneros en contacto con Cuencanimal en el 685905777 (Mercedes) o escribiendo a Puri: cuenpuri@gmail.com

URGENTE SE ESTA DEJANDO MORIR. AITZ, Un sueño roto

Pequeñita abandonada y muy deprimida



Edad: Perro Adulto
Sexo: Hembra
X Pomerania
Tamaño pequeño
Aitz, se truncaron tus sueños, se frustraron tus ilusiones....¿por qué acabaste tras las rejas de una fría perrera? ¿cuál fue el motivo?
¿las cercanas vacaciones? ¿la llegada de un bebé?....ninguna de esas razones son motivo de abandono, de dejarte a tu suerte, tú con tu cuerpo frágil, tu mirada triste.....
En tus ojos se ve la decepción, el reflejo de la mayor de las traiciones, aquel por el que hubieras dado tu vida, seguido fielmente hasta el infinito, aquel, te dedicó el mayor de sus desprecios...EL ABANDONO.
Se acabaron tus siestas en el cómodo sofá al lado del traidor, tus noches de cobijo en tu cesta, tu plato de alimento y las caricias traicioneras.....pagaron tu cariño relegándote a una jaula fría y sucia.....
Tus ojos lo dicen todo, parecen perdidos como si nada importara...pero no pequeña, ahora otros vamos a luchar por ti, vamos a conseguir el mejor de los dueños para que nunca más nadie te traicione COMO TÚ NUNCA HARÍAS.....
Sueña AITZ, sueña mi niña, los sueños a veces se hacen realidad y te prometo que nosotras no vamos a dejar de soñar por ti....
Adóptala, acógela, escribe a:

Grey se merece lo que otros, con gran suerte, han encontrado


Grey es un peludito nuevo en la protectora Siempre Contigo de Rota, tiene alrededor de un año y medio, fue encontrado en la calle cuando estaba a punto de ser atropellado.Es un perrito cariñoso, se lleva bien con todos los perritos y le encantan los niños. Por favor adoptalo es un amor que necesita hogar.

Contacto: rosamaria_775@hotmail.com

ABANDONADO BAJO LA LLUVIA. URGE ACOGIDA-SEVILLA

ABANDONADO BAJO LA LLUVIA. URGE ACOGIDA-SEVILLA

A VER SI ENTRE TODAS LE PODEMOS ENCONTRAR ALGO A ESTE POBRECITO.


Este pobre lanudo lo encontré bajo la lluvia echo un ovillo, el pobre no tenía ni donde resguardarse de la lluvia, y así le eché la foto. Está abandonado por el pueblo, es muy muy cariñoso, en cuanto me vió se estiró y se levantó moviendome el rabito. Es del tamaño de un cocker. Se envía a cualquier parte. Necesita Acogida o Adoptante, urgente, ayudadme a sacarlo de la calle, es uno de los tantos que mantengo fuera en la calle. No podemos acoger más somos tres amigas y ya tenemos cada una entre 3 y 7 perros, con los problemas familiares que ello conlleva.

¡Ayudadnos a difundir!
Está en SEVILLA,
CONTACTO Jenny: 656 851 062 / jennypabon@hotmail.com

Podenca atropellada inválida y su cachorra con ella

La mami





La cachorrita







"COPIO:
Este es mi segundo correo en el primero pedía que alguna
protectora se hiciera
cargo de ella, pero he obtenido por respuesta silencio.
No es el primer caso de atropello que tengo pero seguro
que ha sido en el peor
momento tanto físico como personal, pero lo que es
seguro que no soy una
persona que pueda más mi pena que la de ellos, por
esto os pido ayuda por
pequeña que sea no puedo dejarla así cuando hay
esperanza de que ande que
sus fracturas tengan remedio.

Esta tarde la ha visto un trauma, habría que ponerle
una placa en la cadera
sujetando la fractura mas grave, la de pubis se curaría
con reposo, tecnicamente
no sé que tiene roto.luego me mandaran el informe,
la fractura con mediacamentos
y curas asciende a 550- 600 euros segun las
siguientes rayos.
Soy particular y me encuentro totalmente sóla,
hay muchas de vosotras que
habreis recogido atropellados y sabreis de
que hablo las miles de cosas que
se te pasan por la cabeza y el corazón, sólo
teneis que ver las fotos para
entender el dolor que está ó habrá pasado,
su hija está comida por parasitos
y a la mamá hasta se le caen cuando se la coge
en brazos, ha estado mas de
tres dias tirada en un arcen y a su lado su hija
defendiendola con su pequeño
cuerpo, tienen tantos parasitos por dentro como
por fuera y os aseguro que
llevaban dias sin comer hasta esta mañana que
devoraban lo que se les ponia.
Os pido ayuda para poder operar a la mama y
que tenga otra oportunidad ayuda
a dar en adopcion ó acogida para la hijita,
como vereis la mami es peque y
la hija tendrá el tamaño de la mami de mayor.
Por spuesto os mandaré informe y facturas.

Contacto: maite_dogs@hotmail.com

686512729

LA CAIXA
2100-5718-41-0100122910
Lugar: TOLEDO"

Amber, muy pequeño y ya abandonado.¡¡¡ Necesita adopción urgente!!!





Hola, este cachorrito tan simpático es Amber. Se trata de un perro de tamaño pequeño que tiene ahora unos 5 meses, y ya crecerá muy poquito, se quedará en unos 6 kilos mas o menos. Vamos, perfecto para un piso o para cualquier casa.

Como todos los cachorros es un perrito muy simpático, solo con ganas de estar con la gente, se nota que se ha criado con niños, porque le vuelven loco.

Estamos más que desbordados, necesitamos adopciones o acogidas, los perros están agobiados por la falta de sitio. Y este pequeñín seguro que enamora a alguna familia y les va a demostrar todo el cariño que tiene por dar. Es muy joven y ya ha sufrido el abandono.

Contacto: Lydia donaflor88@hotmail.com gpar-rute@hotmail.com
Loly lolymoreno7@hotmail.com

Gracias de antemano por la difusión

Lydia
www.protectoraderute.org